Mi lista de blogs

jueves, 20 de marzo de 2008

SEMANA SANTA : REFLEXION DE LA FE CRISTIANA

Hola Amigos y paisanos del blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog,- Tradicionalmente el mundo cristiano celebra la Semana Santa como un acontecimiento de reflexión en la Fe a Cristo. Comienza desde el Domingo de RAMOS con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalem montado en una burra (mateo 21.5), todos gritaban ¡Viva el Hijo de Dios !,la
Ciudad se alborotó y se preguntaban :¿ QUIEN ES ÈSTE ? (Mateo 21.10), todos estaban felices, sin embargo esta misma gente lo condenaría mas tarde a muerte. Jesús en su última Cena en aquellos tiempos se comía pan sin levadura como Cena Pascual (Mateo 26.17), como Jesús ya sabía que iba morir dijo a sus apóstoles :"Les aseguro que uno de ustedes me va a entregar " (Mateo 26.21), que triste episodio de los apóstoles, Judas lo entrega y Pedro niega conocerlo por tres veces, somos seres humanos débiles y ruines a la vez y desde nuestro nacimiento somos asesinos contra nosotros mismos,.Jesús al ser entregado a sus verdugos, recibió un beso en la mejilla del traidor Judas (Mateo 26.49).
Los judíos no aceptaban la competencia del Mesías, bajo ninguna circunstancia los Jefes de los Sacerdotes Judios querían ver vivo a Jesús, por que éste cuestionaba sus previlegios y por eso lo condenaron a muerte (Mateo 26.66), pero :¿ Porqué los Sumos Sacerdotes Judíos no querían a Jesús?. Porque Jesús al entrar encontró un Templo lleno de comerciantes y estos comerciantes pagaban coimas a los sumos sacerdotes, había pues mucha corrupción y naturalmente menos fe en Dios.
Luego que los Sumos Sacerdores Judíos condenaron a muerte a Jesús, estos hicieron una acción teatral para engañar al pueblo y llevaron a Jesús ante el Gobernador Romano Poncio Pilatos (Mateo 15.1), Jesús estando ante ésta autoridad, Poncio Pilatos pregunta a Jesús :"¿Eres tù el rey de los judíos?", Jesús contesta:"Tu lo dices" (Mateo 27.11).
Con Ocasión de la Pascua, el gobernador romano tenía la costumbre de dejar en libertad (Mateo 27.15) un prisionero, había uno de estos famoso llamado :"Barrabas" y Pilatos dijo a los que estaban reunidos: "¿ A quien quieren que deje libre, a Barrabas o a Jesús llamado el Cristo?" (Mateo 27.17), ellos contestaron a "Barrabas" y con éste "voto" Jesús fue condenado a ser crucificado, naturalmente todo esto fue planeado por los Sumos Sacerdotes Judíos.
Pilatos no veía nada que justifique la muerte de Jesús y se lavó las manos diciendo: "Yo no me hago responsable de la sangre que se va a derramar. Es cosa de ustedes.", luego de éste episodio fríamente preparado por los Sumos Sacerdotes Judíos. Jesús es entregado a los soldados romanos quienes los azotaron, se burlaban de él y hasta le clavaron una cruz de espinas sobre su cabeza diciendo burlonamente "Salve rey de los judíos". Fue penoso ver a Jesucristo llevar la pesada cruz de madera a cuestas hasta el Golgota o Calvario, ya estando Jesucristo crucificado los Jefes de los Sacerdotes, los Jefes de los Judíos y los Maestros de la Ley lo insultaban diciendo :"Ha salvado a otros y no puede salvarse así mismo, que es el Rey de Israel, baje ahora de la cruz y creemos en èl " (Mateo 27.41). Jesús finalmente murió para redimirnos de nuestros pecados y nosotros los humanos continuamos asesinando unos a otros y cometiendo los pecados repetidamente..así es la humanidad...ojalá este Semana Santa sirva para arrepentirnos y empecemos una vida nueva.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com

No hay comentarios: