Mi lista de blogs

jueves, 17 de abril de 2008

UNA REINGENIERIA DEL ESTADO PERUANO SI ES POSIBLE..

Hola amigos y paisanos de :Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog, cordiales saludos, he leído con suma atención su editorial "Una reingenierìa del estado.". interesante e igualmente acertados sus planteamientos para llevarla a ejecución. Sin embargo ¿Quienes serán los autores/actores que lo hagan realidad?. No veo los personajes ideales dentro del gobierno y del parlamento; pero si existen en abundancia dentro de la Sociedad Civil, tales como:Los Colegios Profesionales,Las Universidades Privadas de alto prestigio tales como la Universidad de Piura,Las instituciones gremiales representativas de todas las actividades económicas, religiosas, sociales y laborales, la misma Iglesia ecuménica en su conjunto, y una serie de otras instituciones independientes con autoridad moral y con ética en su accionar cotidiano.
La reingenerìa del país solo será posible estableciendo un consenso entre la sociedad y el gobierno o el parlamento nacional; la deseada neutralidad del gobierno o del parlamento no es posible por los intereses creados y proclives a la corrupción y a la componenda. Nuestro parlamento es poli.partidista, pero dista mucho de ser eficaz, salvo contados miembros la inmensa mayoría es gente interesada sin la ética deseada para legislar.
Me atrevo a proponer en el sentido de hacer una convocatoria a toda la sociedad peruana en conjunto vía las Instituciones Representativas para establecer normas y acciones de carácter obligatorio para emprender la reingenerìa del estado e una institución que podría llamarse:"CONCEJO NACIONAL PARA LA REINGENIERÌA DEL ESTADO" que sugiere las diferentes acciones que debe desarrollar el gobierno central o el parlamento en legislar. Las recomendaciones deben ser vinculantes en su ejecución.
Este Concejo debe ser estar libre de la contaminación política, económica o de intereses de grupos de presión.
Creo que los peruanos ya estamos lo suficiente maduros y listos para emprender la marcha correcta para lograr nuestro desarrollo económico y social.
Mi sugerencia está hecha, ruego a los lectores opinar para mejorarla
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com

1 comentario:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

PAISANOS EL ORIGEN DE ESTE ARTICULO SE REFIERE COMO UNA RESPUESTA AL QUE SALIÓ EN EL DIARIO GESTION AYER 17 DE ABRIL, NUESTRO PLANTEAMIENTO ES QUE DEBEMOS HACER Y COMO HACERLO , PERO ES IMPERIOSO HACER LA REINGENERÌA DEL ESTADO PERUANO