Mi lista de blogs

sábado, 14 de junio de 2008

DIA DEL PADRE: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL "JEFE DEL HOGAR"

Hola paisanos del blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., la historia sobre "EL DÍA DEL PADRE" se remonta hasta 1,909 cuando al norteamericana Mrs.Sonora Smart Dodd`propuso la idea de celebrar el "Día del Padre" como una honra a su padre Mr. Henry JACKSON SMART, quién enviudó cuando su esposa daba alumbramiento a su sexto hijo, ésto fue en una granja rural en el Estado de Washington; donde Mr. Smart fue un verdadero ejemplo al criar a sus hijos brindándoles educación y valores.
El primer día que se celebró el Día del Padre fue el 19 de Junio de 1,910 en Spokane.Washington U.S.A., en el Perú se celebra todos los años el 3er. domingo de junio.
Celebremos el Día del Padre ; con nuestro padre, nuestro abuelo, nuestro padrastro, nuestros amigos,nuestros adorados hijos, que sea un momento o un día de reflexión para dejar en muy alto nivel y enaltecer la figura paternal.
Ser padre es realmente difícil lograrlo, hay etapas en la vida que necesariamente influyen en el estado de ánimo de padre, por ejemplo ¿como fue su crianza con sus propios padres?, si esta influencia del hogar que vivió el futuro padre puede ser el sendero que seguirá en el camino de la crianza de sus propios hijos, pero sigamos preguntándonos lo siguiente:¿qué somos : inclusivos o excluyentes?, ¿como padres que hemos hecho por nuestros hijos?, ¿hemos sido su consejero?,¿brindamos la amistad a nuestros hijos en los momentos que ellos mas le necesitan?.,¿abrimos los brazos fraternales como el hermano mayor?, ¿participamos como su guia en la solución de sus problemas o tareas?, ¿los invitamos los fines de semana a caminar por el campo?,¿compartimos con ellos nuestros deportes favoritos?, ¿cuando miramos la televisión conversamos sobre la programación y si es del agrado de nuestros hijos?, ¿que valores les hemos brindado a nuestros hijos?, ¿dialogamos constantemente y compartimos sus preocupaciones? ,¿ que hemos hecho cuando tienen su primer amor, si fuimos lo suficiente valientes como para indicarles como evitar un embarazo? ¿si buscas los verdaderos amigos no te has dado cuenta que los tienes en tu casa siendo tus hijos los fieles amigos?.
Hay muchas interrogantes y casi pocas respuestas afirmativas y creo muchos de nosotros no hemos cumplidos con casi ninguna de ellas y otros ni siquiera los hemos intentado hacer en bien de nuestros hijos, siempre tenemos el pretexto de ir y venir al trabajo y esta actividad absorbe casi la totalidad de nuestro tiempo, y aun así pretendemos ser el espejo que nuestros hijos deben mirar y hacer, perdemos valioso tiempo con nuestros amigos los fines de semana en la cantina, en el club, en los casinos y nuestros hijos esperándonos para pedir nuestro apoyo, es frustante y muy doloroso que nuestros hijos no siguen nuestro camino y solo nosotros somos los culpables por no haberlos escuchado cuando eran niños.
Padres de familia que aun son jóvenes están a tiempo y corregir errores y solo brinden amor y mas amor a sus hijos, así de simple ya que solo el amor soluciona todos los problemas.
Ahora me toca saludar a mi Señor Padre Don José María Sánchez Saavedra quien a sus 89 años de edad se mantiene muy ecuánime y fuerte como un roble, también hago llegar mis saludos a todos los padres piuranos quienes de diferentes facetas de la vida estarán celebrando mañana domingo 15 el "DIA DEL PADRE"
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL DIA DEL PADRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un feliz dia para usted tambien y para todos los papis del Peru. Muy buen blog!. Saludos!!!.

InKaRazzi® dijo...

Feliz dia del Padre !!!