Mi lista de blogs

jueves, 18 de septiembre de 2008

HUARMACA: ESTÁ EN FIESTA , EN HONOR A SU SANTO PATRONO ."SEÑOR DE LA EXALTACION"

Hola paisanos y amigos del blog. ASOCIACION DEPARTAMENTAL PIURANA DE LAMBAYEUQE EL BLOG.,tengo la gentil invitación que está haciendo la Asociación Huarmaquina de Residentes en Chiclayo, quienes están celebrando el aniversario del Santo Patrono "SEÑOR DE LA EXALTACION", esta información ha sido posible gracias a mi dilecto amigo Don Gonzalo Cordova Guerrero, el programa de la festividad ya empezó desde el 17 y se prolonga hasta el 29 de setiembre, aquí transcribimos la presentación de su programa.:

"Como es tradicional en el mes de setiembre de cada año, se rinde homenaje a nuestro Santo Patrón "SEÑOR DE LA EXALTACIÓN", este año el Consejo Directivo de la Asociación Huarmaquina de Chiclayo, en coordinación con los devotos Huarmaquinos asentados en la Ciudad de Chiclayo han organizado la Sétima Festividad Religiosa en honor a nuestro Santo Patrón; los actos festivos se iniciarán el Miércoles 17 y concluirán el Lunes 29 de setiembre en los ambientes de la sede social ubicada en al Cdra. 14 de la Av. Los Incas del distrito de La Victoria.
La celebración de ésta Sétima Festividad esta marcada por dos grandes acontecimientos en la vida institucional de la asociación Huarmaquina, el primer gran suceso es la conclusión de todos los trabajos de construcción de la Capilla "Señor de la Exaltación", un anhelo hecho realidad, anhelo que viene de los primeros huarmaquinos que llegaron a vivir a Chiclayo en busca de un mejor porvenir y con ellos trajeron su fe religiosa. El Consejo Directivo ha logrado cristalizar esta grandiosa obra gracias al trabajo decidido de un grupo de Directivos entusiastas, la colaboración activa de un puñado de socios, la donación de aportes económicos y materiales de los devotos, socios, paisanos y amigos en las diferentes etapas de la construcción; a quienes desde ya agradecemos muy sinceramente.
Otro gran suceso es que después de 27 años de haberse confeccionado la Réplica de la imagen de nuestro Santo Patrón y de haber permanecido encargada; ésta ingresará a su capilla que será su sagrada morada y lleva su nombre. : "Capilla Señor de la Exaltación"su ingreso será para permanecer en ella por siempre. Por tan significativo acontecimiento el Consejo Directivo de la Asociación Huarmaquina y sus devotos, le han organizado una imponente ceremonia de recepción. La ocasión es propicia para expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a la familia Palacios Carrasco por haberse encargado durante 27 largos años de su custodia y múltiples atenciones en su domicilio.
Estos dos sucesos extraordinarios le dan un cariz sublime a esta Sétima Festividad Religiosa y para que esta celebración se vea mas realzada invitamos a nuestros socios, paisanos y amigos a participar de todos los actos festivos programados; es nuestro deseo que durante toda la festividad, pasen agradables y amenos momentos de sano esparcimiento y alegría junto a su familiares y amigos; los esperamos. Cordialmente:El Consejo Directivo".
Bien, amigos y paisanos de Huarmaca y todo el Alto Piura residentes en Chiclayo está invitados a esta gran festividad que nuestros paisanos de Huarmaca han organizado, lo maravilloso es que todos y cada uno de nosotros estamos invitados a participar en hermandad, confraternidad y mucha alegría norteña. El Domingo 28 es el día central de la festividad con un amplio programa, como: la inauguración de la Capilla con una solemne misa, la Procesión de la imagen del "Señor de la Exaltación", un brindis con el tradicional Rompope, gran almuerzo y baile social.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: