Mi lista de blogs

miércoles, 29 de octubre de 2008

HALLOWEEN...........UNA FIESTA PAGANA Y DIABÓLICA

Hola paisanos y amigos: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., celebrar la llamada "Fiesta de las Brujas" o mas conocida como "Halloween" no es mas que adorar al "Tio Satanás" y éste tenebroso ser de la oscuridad debe sentirse muy orgulloso que poco a poco va ganando terreno en el mundo de los terrícolas mortales, porque durante un día en una fiesta pagana le rinden pleitesía en una obsecuencia de sumisión vía los disfraces, en apariencia muy jocosos como caretas y mascaras de brujas y diablos, arañas y vampiros, hechos de calabazas;  pero no, todo es una conjugación de esfuerzos dirigidos a la adoración del "Tío Satanás" y él "cual espíritu perverso" se ríe a carcajadas por el culto real que le hacen los humanos ingenuos y confesos.

Noche de morder manzanas, por el artista irlandés Daniel Maclise1833. Se inspira en una fiesta de Halloween a la que asistió en BlarneyIrlanda, en 1832.
WIKIPEDIA

La calabaza iluminada desde su interior con una vela es el símbolo más reconocible de Halloween.
WIKIPEDIA.


Halloween
Kobe Mosaic15s3072.jpg
Elementos clásicos de Halloween.
Otros nombresNoche de BrujasNoche de MuertosVíspera de DifuntosSamhain
Origen de la celebraciónCelta
Día de celebración31 de octubre
Celebrado desdeSiglo XIX
Lugar de celebraciónInternacional
(principalmente, en los Países AnglosajonesEuropa del NorteIberoamérica)
Halloween (contracción del inglés All Hallows' Eve, en español: «Víspera de Todos los Santos»), también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain1234
Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como CanadáEstados UnidosIrlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España e Iberoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia5​ y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso Dulce o truco y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
En algunos países de Hispanoamérica se acostumbra a salir por la noche con los niños más grandes disfrazados a pedir dulces. Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas después de llevar a los más pequeños a pedir dulces.
WIKIPEDIA.

Esta festividad satánica de adoración a la "bestia" se remonta hasta 350 años antes de Cristo que era practicada por los Celtas quienes tenían unos sacerdotes llamados Druidas y estos eran unos servidores sumisos al dios de la muerte llamado: SAMAHAIN o ahora SAMAN, como ellos eran politeístas, guerreros y semi salvajes que celebraban muchas fiestas paganas, una de esas justo el 31 de octubre, para amanecer el 1º de noviembre los clanes se reunian para organizar su festival al dios Saman que era en realidad un invocación a Satanás, pidiendo todo el poder, se valían implorando a todos los espíritus del mal tales como : fantasmas, duendes, sombras diabólicas y toda clase de espíritus del demonio, utilizaban la única planta que era el nabo, el 31 de octubre era el día propicio para practicar la ciencia oculta de la adivinación, claro está, los brujos y adivinos se reunían este día invocando al diablo pidiendo que les otorgue todo el poder , el "Tio Satanas"no se hacía de rogar inmediatamente actuaban con los humanos desbordados y hacían diabólicas acciones de bajo instinto; muchos de estos trajines cuyas personas praticaba el sacrificio de humanos como ofrenda la dios Satánas" , se justificaba la sangre y el hedor de los humanos salvajes como ofrendas para el dios "Satán"en aquellas épocas. De lo cual no hay mucha diferencia con la época actual por que los humanos seguimos siendo salvajes en muchos de nuestros comportamientos....... Si señor somos unos salvajes...

Al llegar a América los colonizadores irlandeses cambian la celebración de Halloween, utilizando una calabaza,(y desaparece le nabo) como un instrumento para representar caras diabólicas, pues se esculpían como rostros diabólicos. Hoy justamente el símbolo de Halloween son las calabazas... tenebrosas cabezas de diablos ....

Desde el punto de vista cristiano, debemos de rechazar esta practica pagana de adoración "Al Diablo", pero nosotros los peruanos tenemos un maravilloso día de la Canción Criolla fiesta nacional que nos permite gozar con las melodías y sonidos armoniosos de nuestros cantantes criollos. El hombre siempre ha buscado en el mundo de las obscuridad algunas travesuras que conducían a la adoración al "Tío Satanás", pero gracias a los cantantes y compositores criollos la mayoría de los peruanos celebraremos el Día de Canción Criolla", la fiesta diabólica de Halloween no nos pertenece, ni siquiera hemos tenido algún origen de adoración a los espíritus del mal.

Estimado paisano Halloween no nos pertenece; nosotros somos peruanos cholos, indios que en nada nos parecemos a los Celtas, por Dios no sigamos siendo imitadores y copiadores del extranjero, tiene todo el derecho de opinar haciendo click en la etiqueta de comentarios.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el mayor gusto amos a conocer la opinión de nuestro ilustre amigo Victor Velezmoro Montes de la Universidad de Piura, él dice:
Estimado amigo,



Estamos en un mundo de libertad, celebremos el día de la canción criolla (que también es una imposición estatal porque en realidad nunca ha habido un día para esto) o celebremos Halloween, yo creo que cada uno con su tema.

En todo caso, la canción criolla, el criollismo, no tiene nada que ver con “un” día, ya que el que tiene el sentimiento criollista lo celebrará siempre.

Un saludo,



Víctor Velezmoro Montes

Facultad de Ciencias y Humanidades

UNIVERSIDAD DE PIURA
vvelezmo@udep.edu.pe

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

He recibido este comentario de un gran lector y le agradezco sobremanera con la franqueza que él me contesta, estoy maravillado que alguien exprese sus iedas tal como las piensa, y él dice:
hola gonzalo, leí las estupideces que has escrito sobre hallowen, no digo que sean mentiras inventadas por ti, claro que es verdad lo que escribes pero yo voy a esto: ya sabemos que en la edad media era una fiesta pagana y rendían pleitesía a satanás, pero que yo sepa ahora en la actualidad no veo a nadie en ese día de la brujas invocando a satanás o haciendo rituales diabólicos. Y no vengas con esa barbaridad que el diablo está ganando terreno en el mundo de los terrícolas, no he escuchado una estupidez más grande que la tuya, te lo digo en serio amigo.
La fiesta de hallowen es divertida y muchos seguro que adoran al demonio en ese día, pero no todos estamos en la misma caja, ponerse una máscara es divertido, es un día en el cual todo podemos divertirnos.
Quizás conoces a alguien que adore a satanás en ese día, eso no quiere decir que el que celebra halñlowen este rindiendo homenaje al diablo.
Porsupuesto que nos vamos a ir al infierno pero no porque celebremos una fiesta tan divertida como el Dia de las brujas, sino porque todas las porquerías que hacemos los terrícolas como tu llamas, esta es la última generación amigo.
Disfruta de la vida y no haz el bien en lugar de estar perdiendo el tiempo en estas estupideces.
gracias por haber leído mi opinión.

FREDDY BAUTISTA.

Samuel Julca Morocho dijo...

De acuerdo amigo Chema. Somos plagiodores de lo negativo.

Nelly Maldonado dijo...

Nunca lo entendi..ni me preocupe en saber....ajeno a mi interes..... 🌻