Mi lista de blogs

miércoles, 19 de noviembre de 2008

APEC PERU 2008: UNA VENTANA MARAVILLOSA DEL PERU AL MUNDO. CAPITULO III . LOS LIDERES QUE NOS VISITARÁN.......

Hola amigos y paisanos del blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., hoy se ha recibido con los mas altos honores y apoteósicamente al Presidente de la República Popular de China, Hu Jintao; es emocionante escribir como se van desarrollando las diversas etapas de éste cónclave acercandose a la CUMBRE DE LIDERES QUE SERÁ EL SÁDABO 22 y DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE; el Perú está feliz de recibir a tan ilustres personajes que nos honran con su presencia y que nos hace motivar con tremendo entusiasmo a los peruanos por haber sido escogidos para ser grandes protagonistas en estos días. Sin embargo nadie ha escrito una linea sobre el "Padre de la Criatura", me estoy refiriendo al Ingº Alberto Fujimori Fujimori ex-presidente de la República, quien fue el impulsor para lograr la adhesión del Perú al Foro APEC (ASIA-PACIFIC ECONOMIC COOPERATION), él tuvo que viajar y visitar constantemente a cada país miembro para convencerlos que acepten a nuestro país como uno de sus miembros, recuerdo que hizo varios periplos a China, Japón, Indonesia, Malasia, etc, hasta que finalmente fue aceptado :"El Perú, ingresó a este exclusivo club en noviembre de 1,998, en la Décima Reunión Ministerial celebrada en Kuala Lumpur, Malasia; gracias a la labor visionaria del entonces Presidente Ing.Alberto Fujimori Fujimori..."Ahora por esas cosas injustas de la historia, el ex-presidente Ingº Alberto Fujimori Fujimori está encarcelado por la " presunta Violación de los Derechos Humanos"; siendo el héroe que derrotó a las hordas extremistas-terroristas de "Sendero Luminoso" y "Movimiento Revolucionario Tupàc Amaru", cuyos cabecillas están encarceladas purgando sus delitos criminales.
Bien, volviendo a APEC , a continuación detallamos quienes serán los lideres que nos visitarán:
1.- Australia.- Primer Ministro Kevin Rudd
2,- Brunéi.- Sultán HaNegritaji Hassanal Bolkiah Mu'izzaddin
3.- Canadá.- Primer Ministro Stephen Harper
4.- Chile.- Presidenta Michelle Bachelet
5.- China.- Presidente Hu Jintao
6.- República de Korea del Sur.- Presidente Lee Myung-bak
7.- Los Estados Unidos de América.- Presidente George W. Bush
8.- Filipinas.- Presidenta Gloria Macapagal-Arroyo
9.- Hong Kong-China.- Jefe Ejecutivo Donald Tsang Yam-Kuen
10.-Indonesia.- Presidente Susilo Bambang Yudhoyono
11.-Japón.- Primer Ministro Taro Aso
12.-Malasia.- Primer Ministro Abdullah Bin Haji Ahmad Badawi
13.-Mexico.- Presidente Felipe Calderón Hinojosa
14.-Nueva Zelanda.- Primera Ministra Helen Clark
15.-Papúa Nueva Guinea.- Primer Ministro Michael Somare
16.-Perú.- Presidente Alán Garcia Perez
17.-Rusia.- Presidente Dmitry Medvedev
18.-Singapur.- Primer Ministro Lee Hsien Loong
19.-Tailandia.- Primer Ministro Somchai Wongsawat
20.-Tapéi-China.- Presidente Ma Ying-Jeou
21.-Vietnam.- Presidente Nguyen Minh Triet
Nos llega una información de último minuto, los Presidentes de Perú y la República Popular China anuncian que han culminado las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio y han firmados varios tratados adicionales entre ellos uno de Alianza Estratégica entre ambos países. Lo que demuestra las frutíferas y estrechas relaciones entre ambos países.
Bienvenidos Señores Jefes de Estado y Presidentes, el Perú los acoge con regocijo y todos nosotros les deseamos una maravillosa estadía en esta acogedora tierra de los Incas.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

3 comentarios:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Gracias Ingº Arquimides por su comentario, usted tiene todo el drecho de escribir lo que realmente siente:

"Concuerdo con el análisis y esta muy bien la nota de prensa, lo que estoy en desacuerdo es en la parte que a Fujimori se lo quiere hacer "heroe", cuando todos sabemos que el es el principal culpable de la instalación de la corrupción a todo nivel.

Como recordaremos que después de siete años en los que evadió la justicia de su país, que incluyeron una huida insólita a Japón en 2000, su permanencia en ese país bajo la evidente protección del Estado japonés y una sorpresiva llegada a Chile en 2005, luego se logró su extradición por dos casos: violaciones a los derechos humanos y seis casos de corrupción, esto es verdad, fuera de otros casos que no se logró poner en el expediente de extradición.

Entre los casos por corrupción se encuentran la compra irregular de tractores chinos, la toma de fondos públicos para ser usados en los medios de comunicación para favorecer su segunda reelección y la compra de voluntades entre legisladores opositores, entre otros.

Hoy el país se puede enorgullecer de que los cabecillas del terrorismo de estado y de la corrupción, ambos se encuentran sujetos a la acción punitiva del Estado democrático. Que, superando las arbitrariedades judiciales autoritarias del régimen de la década pasada, ha sido capaz de procesar y sentenciar en procesos regulares a los cabecillas del terrorismo. Y que tiene detenidos y procesados al olvidadizo ex presidente y a su siniestro asesor. En ambos casos, con pleno acceso --como debe ser-- a todas las garantías al debido proceso, avasalladas por el régimen autoritario.

Haciendo uso, pues, de la ley y de ese sistema judicial tantas veces denostado, el Perú aplica la justicia. No la venganza ni la persecución política, moral y jurídicamente inaceptables. Se trata de un mensaje hacia el mundo. El país tiene capacidad de recuperarse luego de todo lo padecido por la acción del terrorismo y de la dictadura.

Montesinos como concemos no solo causó muertes, pérdidas económicas y horror, sino que contribuyó a deslegitimar el Estado, al generar en él una reacción que violó los derechos humanos. Pero, pese a todo, el terrorismo fue desarticulado. Con el uso de la inteligencia y no por la violación de los derechos humanos, con matanzas como las de Barrios Altos y La Cantuta. El profesionalismo de nuestros jefes policiales, por ello, tendrá que ser reconocido por siempre.

El fujimontesinismo, por su parte, destrozó las instituciones del Estado, instalando en el centro de este la corrupción. La democracia restablecida en noviembre del 2000 puso en marcha un sistema de justicia anticorrupción que, con todas sus deficiencias, cortó el círculo vicioso de la impunidad.

Poco a poco los peruanos nos estamos recuperando de ambas tragedias, que en algún momento parecía que nos iba a vencer. Con una capacidad de recomponernos y de ir curando nuestras heridas, el futuro empieza a mostrarse más amable para nuestro país. Los peruanos miramos el 2008 con mayor optimismo. En el proceso de afirmación democrática nacional queda mucho por hacer. Especialmente en hacer efectiva la democracia social en un país desgarrado por la inequidad social y la pobreza.




_____________________________
Ing. Arquímedes Micha Vásquez
Cel. 976-893529

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

He recibido un comentario de mi amigo Max Santolaya y él dice:

HOLA GUILLERMO
GRACIAS POR TU CORREO , ESTOY TOTALMENTE DE CUERDO CONTIGO Y CON GRAN PARTE DE LA POBLACION , (NO ESTAMOS SOLOS) PERO LOS ACTUALES LIDERES DESDE EL PRESIDENTE QUE CASI SE LE REVIENTAN LOS BOTONES DE TANTA PANZA QUE SACA DE FALSO ORGULLO LES IMPIDE RECONOCER MERITOS,Y COMPARTIR LOGROS, PERO LA ALEGRIA QUE APARENTA ES LA DE TODOS LOS PERUANOS QUE QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTRO FUTURO VERDADERO COMO PAIS LIDER DE AMERICA Y DEL MUNDO MAS HUMANO Y EN PAZ.
UN FUERTE ABRAZO
MAX

Anónimo dijo...

nosotros los peruanos nos sentimos muy felices que el la Gran Cumbre del APEC se realizó con todo éxito como sabemos hacer todos los peruanos unidos.