Mi lista de blogs

martes, 11 de noviembre de 2008

CHINA COMUNISTA...............SALVARA AL MUNDO CAPITALISTA

Hola amigos y paisanos del blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., como cambian las cosas en este dinámico mundo con una naturalidad increíble. Ahora el mundo capitalista con Los Estados Unidos de América a la cabeza ESTÁN sufriendo la peor crisis financiera de su historia, miran al continente asiático como la salvación del sistema capitalista: financiero y especulativo; y justamente el "salvador" será La República Popular China.."China Comunista"como sistema de gobierno, pero neo-capitalista como economía de mercado, seguramente los grandes defensores de a esencia misma del capitalismo y recordando a : John Maynard Keynes, quien si creía que la intervención del estado era necesaria para reactivar la economía como fuente de creación de riqueza para generar mucho empleo y evitar así el estancamiento del capitalismo; ahora Los Estados Unidos de América, tímidamente lanzan un programa de rescate para comprar las deudas de sus principales bancos quebrados, contraviniendo con la teoría del capitalismo que el mercado regula el sistema y jamas se debe aceptar la intervención del estado, esto ya no funciona ahora; lo cierto que se precisa de unos US$700,000 millones de dolares, pero nada de esto ha reactivado las esperanzas para evitar una próxima recesión mundial económica; sin embargo como decíamos al principio todos los países capitalistas miran al "salvador", y este "salvador"es la China Comunista cuyo gobierno anuncia la cuantiosa inversión de US$ 586,000 millones de dolares o lo que es lo mismo 4 billones de yuanes hasta el 2,010 en gastos gubernamentales de infraestructura, y aun hay más por que le gobernador del Banco Central de China Sr. Zhou Xiaochuan anuncia que bajarán las tasas de intereses para los prestamos de inversión; esta espléndida noticia mundial, ha merecido el inmediato elogio de Dominique Strauss-Kahn Director General del Fondo Monetario Internacional F.M.I., quien asegura que con esta cuantiosa inyección de dinero reactivará a la economía mundial.
Nuestro Perú también ganará "alguito" ya que somos exportadores de commodities : cobre, plomo, hierro, etc.,metales y minerales indispensables para la construcción de infraestructura, ahora todos creemos .....".que no es la forma de gobierno quien manda, sino la economía que ese gobierno usa para su desarrollo"; seguramente Marx, Engels calificarán de "hereje" a la China Comunista, por que hay la contradicción total entre la Teoría de la Economía Central Estatal Planificada con la Teoría Social de Mercado que China la practica siendo un Gobierno Comunista; pero China es un país que no se ajusta a los cánones establecidos, simplemente recordemos que en 1,982 de acuerdo al XII Congreso del Partido Comunista Chino se establecen las reformas que en adelante llevará a cabo la economía china bajo la dirección de ese genio de la modernización económica Teng Hsiao-Ping; y justo en esos tiempos también es bueno reconocer el espíritu visionario de Richard M. Nixon, Presidente de Los Estados Unidos de América, quien en 1,972 envió a Henry Kissinger a China, primero en forma clandestina y luego fue un hecho público que asombró al mundo la apertura de relaciones diplomáticas con China.
Ahora nuevamente los Los Estados Unidos de América miran a China Comunista como su "salvador" del sistema capitalista y será el nuevo presidente electo Barack Obama quien solidificará esta alianza; como todos sabemos dentro de los próximos 10 años China pasará a ser la Primera Potencia Económica del Mundo, desplazando totalmente a Los Estados Unidos de América.
La noticia de la inversión millonaria china ha causado casi euforia, porque todas las Bolsas de Cotizaciones de acciones y valores del mundo han subido sus precios, asimismo las cotizaciones de los "commodities" también han subido.
El gigante asiático tiene un hambre feroz en construir los mas grandes puentes sobre sus caudalosos ríos, los trenes mas veloces del mundo que crucen en sus praderas y los rascacielos mas altos del mundo que brillen en sus bellas ciudades, China durante estos últimos años ha estado creciendo arriba de los dos dígitos de 11.8% a 12.5% mensuales, sin embargo hubo una noticia "alarmante" que se ha desacelerado su economía con un crecimiento del 9%, pero esto solo ha sido un traspiés ya que China ahora representa el 27% del crecimiento económico del mundo, con esa cuantiosa inversión anunciada ya empezará de nuevo el impulso económico del gigante asiático.
El Perú esta ad-portas para firmar un Tratado de Libre Comercio con China, ojalá se haga realidad en al próxima Reunión del APEC que justamente se celebrará en Lima el 21 y 22 del presente mes; donde el Presidente chino Hu Jintao será nuestro huésped y visitante de estado.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegu
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

6 comentarios:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un gran comentario de Julio Flores Alberca, que nos agrada mucho y él dice:




Hola Guillermo, muy buen comentario, esperemos que todas las espectativas
centradas en China y sus socios (entre ellos, la India), así como en toda la
región del Pacífico, resulte favorable para nuestro país, que necesita del apoyo
y la inversión extranjera para poder crecer a nivel tecnológico e industrial. De
esa región, actualmente el Perú tiene muy buenas y fructíferas relaciones con
Corea del Sur, un país con un desarrollo y crecimiento económico también muy
bueno y constante, que entre otras cosas está apoyando mucho al país a través de
su agencia de cooperación internacional.

Estamos en contacto,

Un abrazo,

Julio

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

UN COIMENTARIO DE MI AMIGO ANGEL FERNADEZ, UN GRA AMIGO Y MAESTRO, LO CONOZCO DESDE HACE 35 AÑOS , Y ÉL DICE:
Te felicito, me parece muy interesante el artìculo, pero la recusaciòn es a las dos ortodoxias la marxista y la capitalista. El rol del Estado en la economìa es fundamental, en especial si està impregnado de los intereses populares.Lo importante es que no haya pobreza y una calidad de vida que permita una realizaciòn humana, aunque tambien haya ricos.

Anónimo dijo...

LA CHINA COMUNISTA, SERÁ NUESTRO PRÓXIMO PADRE DE LA ECONOMÍA, DENTRO DE UNOS AÑOS, LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, SE ARRODILLARÁN ANTE EL PODER DE LOS CHINOS. EL PERÚ HA HECHO BIEN EN ALIARSE CON LOS CHINOS, CON ELLO HEMOS AVANZADO MUCHO. BIEN HECHO TU INFORME AMIGO GONZALO.

Anónimo dijo...

Gonzalo impecable tu informe sobre la CHINA COMUNISTA, tienes mucha razón ellos serán los nuevos ricos del mundo, ya son millones y a la vez estan en todo el mundo, aqui en el Perú tenemos la Calle Capón, donde los vemos todos los dias.

Anónimo dijo...

Gonzalo, porque no escribes dando una idea al Gobierno que convoque a los chinos para instalen aqui en el Peru sus grandes fábricas, y desde aqui lo vendan a los Estados Unidos, estamos a un paso , de ellos y tenemos todas las materias primas que necesitan los industriales para producir motores y maquinas, ya que necesitamos producir con valor agregado, y asi lograr mejor precio para nuestras materias primas.

Anónimo dijo...

Eduardo Aguirre dice:CHINA Y SU MONEDA "YUAN" QUE QUIERE IMPONERLA EN USO MUNDIAL EN EL COMERCIO:

China aplica plan piloto para permitir uso del yuan en comercio internacional
El gigante asiático permitirá que algunas zonas económicas del país realicen operaciones con los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
El gobierno chino aprobó un proyecto piloto para el comercio con países vecinos. De acuerdo con ello, ciertas zonas económicas chinas podrán en el futuro hacer operaciones comerciales en yuanes con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
La norma vale también para el comercio con Hong Kong y Macao. De este modo, se respaldará a la economía china de exportación, que sufre actualmente las consecuencias de la crisis financiera, al tiempo que se reducirán los riesgos producto de las oscilaciones en los tipos de cambio.
La mayor parte de las exportaciones chinas se realizan actualmente en dólares o euros. Los expertos temen que a causa de la vacilante economía de Estados Unidos el dólar siga perdiendo valor.
El volumen de comercio entre China continental y los países de la ASEAN junto con Hong Kong y Macao fue en 2007 de cerca de 400.000 millones de dólares (unos 285.000 millones de euros), un quinto del volumen total del gigante oriental.
La decisión del gobierno chino fortalecerá la aceptación del yuan en Asia, opinó el experto en temas financieros Zhao Xijun, de la Universidad de Renmin. Representa un primer paso, agregó, para a largo plazo transformar el yuan en una divisa internacional.



__._,_.___