Mi lista de blogs

jueves, 27 de noviembre de 2008

ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL E.E.I............UN HOGAR PARA HOMBRES DEL ESPACIO INTRÉPIDOS

Hola amigos y paisanos del blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., todos los días pasa por encima de nuestra cabeza a solo 400 kilómetros de altura de la tierra y a una velocidad de 26,000 km/k una gigantesca nave parecida a una mariposa con alas abiertas, me estoy refiriendo a la ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL E.E.I. o INTERNATIONAL SPACE STATION I.S.S. y justo el viernes 21 de noviembre cumplió 10 años en órbita terrestre. Éste ingenio del hombre moderno, es un proyecto internacional integrado por : Agencia Espacial de Los Estados Unidos de América. NASA; Agencia Espacial Rusa FKA ; La Agencia Espacial de Canadá; La Agencia de Exploración Aeroespacial del Japón. JAXA; así mismo 11 miembros de la Agencia Espacial Europea. ESA , es un proyecto de largo tiempo, con un presupuesto inicial de US$ 100,000 Millones; cuya terminación fue planeada para 2,006 en su total construcción, pero aun sigue en construcción, claro está, en el camino ha tenido que superar muchos problemas logísticos, tecnológicos, de abastecimientos, de idioma y muchos conceptos de ingeniería espacial.
Ya es historia cuando el 20 de noviembre de 1,998, llegó a órbita terrestre la nave espacial rusa "ZARYA", que constituyó...."La primera piedra".....o sea la base inicial para empezar la construcción de la E.E.I., desde entonces esta "modesta" plataforma, se le han agregado muchos módulos y centros de investigación científica y ha recibido la visita de 29 transbordadores norteamericanos y naves rusas; todas esta visitas a la E.E.I. llegaron llenas de equipos diseñados por los países participantes y vituallas de abastecimiento para los astronautas (cosmonautas) residentes, dentro de la E.E.I., hasta la fecha ha recibido 167 astronautas y científicos en representación de 14 países y se han consumido 19,000 comidas desde el primer ocupante permanente desde 31 de octubre de 2,000. Ya es histórico aque siendo sus primeros ocupantes: William Shepherd de USA., Sergei Krikaliov y Yuri Gidzenko de Rusia dieron su aporte en esta intrépida aventura de la conquista del espacio.
..."Es importante celebrar esta ocasión, porque así destacamos lo que se puede hacer en un ambiente de Paz...."señaló Kylie Clem, portavoz de la NASA en Washington.
Luego que la fecha se ha efectuado 114 caminatas; la modesta viga central de "ZARYA", ahora tiene casi 100 metros de largo por equipos y módulos que se han ido acoplando, que juntos con sus paneles solares, ocupa una superficie de 2,679 metros cuadrados, asimismo cuenta con 19 estaciones para la investigación científica, de las cuales 9 han sido instaladas por la NASA; ocho por ESA; y dos por la agencia Espacial Japonesa JAXA; ya funciona como un "Hotel de Lujo", por que la fecha recibe "turistas Espaciales" que puedan costear el pasaje de US$ 20 millones como lo hizo : DENNIS TITO millonario norteamericano que viajó el 28 de abril de 2,001.
Por ahora no existe fecha precisa de terminación de la E.E.I., pero si se está avanzando en los estudios de investigación de naves en el largo tiempo, par algún día lograr el "aterrizaje" en Marte, Venus o la Luna.
Esta hazaña del hombre nos cautiva a todos los terrícolas; que vemos con asombro y fascinación que algún momento dejaremos de ser solo habitantes de la tierra y nos convertiremos en conquistadores espaciales.Tal vez algún día nuestros descendientes irán al "TELETICKET OFFICE" a comprar un pasaje a Marte, o a Júpiter, o tal vez un viaje hacia el futuro para viajar a otra constelación o sistema solar solar vecino del nuestro, la imaginación nos hace viajar a millones de kilómetros en el espacio sideral, claro esta, primero la investigación científica haya logrado vencer los efectos de la velocidad gravitacional y hacer posible viajar al espacio a velocidad de luz de 300,000 k.p.s..hoy esto parece un sueño....
Amigos, es preciso conocer su opinión, de como el hombre ha emprendido la conquista del espacio, ahora con el primer embrión del hogar espacial que viene hacer la E.E.I., que nació con la nave rusa !"ZARYA!"; nos queda preguntarnos: ..¿Hasta adonde piensa llegar el hombre en su conquista al espacio?..,claro ahora es un sueño pero en el futuro cada terrícola contará con su nave espacial, para viajar donde le plasca, pasará sus vacaciones en el "satélite Argos", o en "satelite el ayabaquino intrépido"...por lo pronto mi nave espacial se llamará :JET.ENGINE"AYABACA", cuya velocidad ha sido diseñada para viajar a 180,000 kilómetros por segundo...es de manufactura rusa con espacio para 6 personas cómodamente instaladas.. claro esto es un sueño ahora , pero mañana todo será una realidad. La conquista espacial ya empezó, los turistas irán en seguida, y usted..¿qué espera para viajar?
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

buen trabajo Ayabaquino intrépido,tienes razón , si claro algún día el hombre será un viajero al espacio sideral, ojalá mis hijos también tengan su nave espacial...

Anónimo dijo...

claro algún día el hombre será un conquistador del espacio, tengo curiosidad por conocer como serán los extraterrestres, ojalá viva para conocer a uno de ellos.De repente algún de ellos está a mi lado y Yo no lo sé..

Anónimo dijo...

Guillermo, realmente te pasaste al recordarnos como será la vida en el espacio, soy un aficionado a los "extraterestres" que estoy seguro que existen, pero ninguno de nosotros lo acepta, creo que en cualquier momento se harán presente y ojalá sea para limpiar en la tierra tan corrupto.

Anónimo dijo...

que extraordinario es leer un reportaje en pocas letras sobre el espacio, como quisera volar al espacio y comtemplar a las estrelals, la via lactea, las constelaciones, los púlsares, en fin todo lo que nos rodea, que fascinante debe ser el espacio infinito. Gracias amigo Guillermo por hacernos conocer lo que el hombre hará mañana en su conquista hacia el espacio.En las noches comtemplo el cielo y veo miles de estrellas, la via lactea, que maravillosa es la visión del espacio.

Anónimo dijo...

El Proyecto "Constellation", que sustituye a los transbordadores, seguirá adelante con la Nueva Administración de Barack Obama; cuyo proyecto es llevar de nuevo al hombre a la Luna y despues de 2,020 a Marte; este proyecto llevará a las naves: "Ares I" y "Orion" que aproximadamente en 2015 se llevará a cabo según lo señaló Doug Cooke Administrador de Sistemas de la NASA, el sistema consiste que el cohete "Ares" saque a "Orion" de la gravedad terrestre. El éxito de esta operación que empezará desde el próximo año sin tripulantes, es fundamental por que "Orion" será usado como Multiuso, es decir llevará astronautas y suministros para la Estación Espacial Internacional E.E.I.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL, se convertirá el 31 de diciembre una "Maquina de Tiempo" que permitirá a sus inquilinos recibir 16 veces el AÑO NUEVO a casi 400 kilometros de la Tierra y a la vez regresará 15 veces al año viejo,, esto se debe al cambio de la tierra que avanza de Oriente a Occidente, mientras la Plataforma Orbital de la E.E.I. vuela en dirección contraria y cada 24 horas da 16 vueltas al planeta, esta explicación la dió Alexandr Kiréyev, Jefe del Grupo de Coordinación del Centro de Controles Balísticos de Rusia. CCVE.
Esta maravillosa misión No. 18 integrada por el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov y los norteamericanos de la NASA:MICHAEL FINCKE Y SANDRA MAGNUS, quienes tendrán el privilegio único de ser testigos en asomarse 16 veces al año de 2,009 y volverán 15 veces a 2,008. Que fascinante es el espacio sideral.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

SE ALISTA EL HOMBRE PARA IR A MARTE:
VOLUNTARIOS SE ENTRENAN PARA UN SIMULACRO DE VUELO A MARTE


Diez voluntarios de Rusia y Europa, seis de los cales participarán en el simulacro de 105 días de un vuelo a Marte, comenzaron ayer en la ciudad de las Estrellas, a las afueras de Moscú, un entrenamiento preparatorio de dos semanas.

“Los voluntarios comienzan en el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas un entrenamiento de dos semanas que incluye clases sobre algunos de los sistemas de funcionamiento de las naves espaciales, así como un curso de supervivencia”, precisó Maxim Jarlamov, jefe del departamento de entrenamiento a la agencia oficial Itar-Tass.

La parte teórica del curso preparatorio consiste en clases sobre balística de los vuelos a Marte, los sistemas de funcionamiento de las estaciones espaciales y los métodos de supervivencia de los cosmonautas, añadió.

Por otra parte, la futura tripulación de las “naves marcianas” deberá pasar un amplio entrenamiento médico, que incluye aspectos médicos de supervivencia, test psicológicos y clases prácticas de seis horas previas a un entrenamiento de 40 horas que se realizará en los bosques nevados de Moscú.

Los voluntarios pondrán en práctica su capacidad de supervivencia acompañados de cosmonautas profesionales de varias tripulaciones de la Estación Espacial Internacional (EEI).

“En el entrenamiento de supervivencia, que comienza del 29 de enero, participan cuatro equipos, dos de tres personas, que se preparan para un vuelo a la EEI, y dos de cinco voluntarios del experimento de vuelo a Marte”, precisó el jefe del departamento de supervivencia, Alexandr Guerman.

Los grupos, que pasarán dos días en el bosque y sólo llevarán consigo los equipamientos de supervivencia de los cosmonautas, deberán orientarse, trasmitir sus coordenadas a los equipos de rescate y esperar su llegada.

Sin embargo, agregó, los viajeros a Marte, que deberán trabajar sobre todo “la interacción del equipo en condiciones de estrés” llevarán a cabo además algunas tareas diferentes a las de sus compañeros de la EEI, que deberán practicar principalmente la interacción en caso de descenso balístico.

El ensayo de 105 días es tan sólo la antesala de un proyecto aún más ambicioso, el “Marte-500”. Que simulará un vuelo tripulado al planeta Rojo, aunque con una nueva tripulación, y cuyo comienzo está previsto para finales del año que viene.

Seis voluntarios permanecerán un total de 520 días, el tiempo del viaje de ida y vuelta a Marte, más una estancia de 30 días en la superficie marciana, en un simulador.

El experimento ruso se desarrollará en cinco módulos de 550 metros cúbicos, con la configuración, instrumentos y equipos que podría haber en las futuras naves interplanetarias.

Tampoco faltan los estímulos económicos: cada participante en el simulacro de 105 días percibirá 15000 euros, mientras que los emolumentos de los voluntarios en el experimento mayor, el “Marte-500”, ascenderán a 55000 euros.

El viaje tripulado al planeta rojo es una meta ya establecida en los programas espaciales de Estados Unidos, Rusia , China y los países miembros de la Agencia Espacial Europea.

Algunos científicos rusos opinan que el primer vuelo tripulado ruso a Marte podría efectuarse ya en 2020, aunque sin descender a la superficie marciana, sino limitándose a estudiar el planeta con ayuda de aparatos automáticos controlados desde la órbita. EFE