Mi lista de blogs

domingo, 21 de diciembre de 2008

NAVIDAD....................UN MENSAJE DE GRATITUD

Hola amigos y paisanos del blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., la NAVIDAD , viene del latin: "NATIVITAS ":que significa nacimiento, es una fiesta familiar en todo hogar cristiano y aun en los no cristianos, en donde cada hogar arma un arbolito con luces, y con muchos adornos en las puertas y ventas igualmente con luces, también instala su "nacimiento" con José , María y naturalmente el Niño Jesús; es maravilloso recibir el 25 de Diciembre con abrazos, besos, llantos de moción, risas entre todas las familias, dandose igualmente los "presentes", a cual mas mejor, a los niños se les colma con juguetes; tengo un lejano recuerdo y con mucha nostalgia, cuando Yo tenía 8 años de edad en 1,956, y me tocó vivir con mi Tía Santos Sánchez Saavedra, quien me indicó que escribiera en un papelito un mensaje dirigido a "Papá Noel", pidiendo un par de zapatos, y luego ponga ese mensaje dentro de mi zapatito que estaba muy viejo y sucio y ese zapatito sea colocado sobre la ventana, mi Tía y su esposo se fueron a la Iglesia a escuchar la Misa del Gallo, yo me fui a dormir eran las 10 de la noche del 24 de diciembre; al día siguiente: ¡cual me fue mi sorpresa!!!!!, en efecto sobre mi zapatito había una caja conteniendo un par de zapatos nuevos y juguetes de unos soldaditos, yo salté de emoción junto con mis primos ; hijos de mi tía Santos, para quienes habían muchos regalos para ellos.¡ cosas de la vida!!, antes había mucha inocencia, pero se creía que Dios nos daba las cosas directamente.
Volviendo a la celebración de la "Noche Buena", llegado el 25 de diciembre luego de los abrazos y el intercambio de regalos, empieza la cena, se sirve pavo, panetón, frutas, y otros manjares como las empanadas de globo, antes se sirve unas copas de champagne y se brinda con todos, luego se sirve el chocolate muy caliente una deliciosa bebida por cierto, realmente es todo un FESTIVAL FAMILIAR con una maravillosa frase: FELIZ NAVIDAD.
Yo disfrutaré esta NAVIDAD con mi amada esposa Florde María Vargas Rodriguez, mi adorada hijita Milagros del Carmen Sánchez, mi suegrita Elena Rodriguez, naturalmente sentiré la ausencia de mis hijos: Gonzalo Guillermo Sánchez y Oscar Vidal Sánchez que se encuentran en el extranjero, no pierdo la esperanza de algún día estar todos juntos de nuevo.
Soy un convencido de que todo saldrá muy bien el año venidero, extremadamente optimista, a pesar de mis deudas con los bancos; mucha gente ve con pesimismo este año de 2,009 que se nos viene,debido a la crisis financiera-económica del mundo desarrollado, no obstante esas nubes negras sobre el firmamento, celebremos LA NAVIDAD con nuestra acostumbrada alegría, vivamos con un ambiente de felicidad; si deseamos cargar nuestras baterías con energía positiva, pues tenemos la mas grande oportunidad celebrando la fiesta familiar mas hermosa en todo el año como es la conmemoración del nacimiento del hijo de Dios------JESÚS-------.
Agradezco con el corazón en la mano a todos mis amigos y amigas que nos honraron con sus comentarios a este blog; a mis queridos paisanos y paisanas piuranos que siempre nos acompañan visitando el blog; también mi eterna gratitud a las instituciones que nos escribieron, con cuyas opiniones hemos tratado de mejorar nuestro blog;un agradecimiento muy especial a mi querida familia que todo momento hicieron llegar sus sugerencias. GRACIAS A TODOS.
Realmente escribir un blog no es tan fácil, existe una tremenda responsabilidad en hacer algo como un "granito de arena"que agrade a nuestros amables lectores, como toda acción en el trayecto de su viaje se va mejorando y ese es nuestro deseo seguir hacia adelante.
Amigos y paisanos, reitero mi agradecimiento por sus constantes visitas al blog, ahora les deseo de todo corazón..:
¡¡¡ F E L I Z N A V I D A D !!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

39 comentarios:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un mensaje de mi querido paisano Segundo Correo Correa, y dice:
Una Feliz Navidad, estimado Guillermo; lo mismo que para toda tu familia.
Un abrazo
Segundo Correa

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un MENSAJE DE MI DILECTO AMIGO ALBERTO DIAZ BONILLA Y DICE:

Guillermo, Maruja,para desearles en esta noche buena una feliz navidad, al lado de sus hijos y la familia, que la venida de nuestro redentor sea de paz y felicidad en nuestro hogar y que el año que biene sea de prosperidad y salud ,un abrazo de Beto, Bocha, Blanky y Luis.

Anónimo dijo...

hermoso mensaje de NAVIDAD, cuanto siento que hayas sufrido en tu niñez amigo Gonzalo, sin embargo eres muy hombre y sincero en escribir tal como lo sientes. Feliz Navidad a todos.

Anónimo dijo...

Un mensaje de Jose Miguel Diez Salazar, y dice:

"PARA LA ASOCIACIÓN DPTAL. PIURANA DE LAMBAYEQUE, A LAS FAMILIAS
EN GENERAL DESPUÉS DE ESPERAR TANTAS NAVIDADES COMO ÉSTA, SE CUM-
PLAN LOS SUEÑOS DE TODA LA CIUDADANÍA PERUANA COMO UNA MUESTRA
COLECTIVA DE CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN DE LOS IDEALES MÁS NOBLES
DE LAS PERSONAS, DE TODOS SUS NIVELES SOCIALES; ENTONCES VALE CE-
LEBRARLO EN TODO EL PERÚ Y EL CONTINENTE DE NUESTRA LENGUA. SON
LOS DESEOS FRATERNALES DEL CORAZÓN UNIVERSAL DE LOS POETAS. UN
SALUDO PARA TODOS. PEPE DIEZ"

Anónimo dijo...

La NAVIDAD, escrita por Gabriel Garcia Marquez, y dice:

Estas Navidades siniestras
por: Grabriel Garcia Márquez


Ya nadie se acuerda de Dios en Navidad. Hay tantos estruendos de cometas y fuegos de artificio, tantas guirnaldas de focos de colores, tantos pavos inocentes degollados y tantas angustias de dinero para quedar bien por encima de nuestros recursos reales que uno se pregunta si a alguien le queda un instante para darse cuenta de que semejante despelote es para celebrar el cumpleaños de un niño que nació hace 2.000 años en una caballeriza de miseria, a poca distancia de donde había nacido, unos mil años antes, el rey David. 954 millones de cristianos creen que ese niño era Dios encarnado, pero muchos lo celebran como si en realidad no lo creyeran. Lo celebran además muchos millones que no lo han creído nunca, pero les gusta la parranda, y muchos otros que estarían dispuestos a voltear el mundo al revés para que nadie lo siguiera creyendo. Sería interesante averiguar cuántos de ellos creen también en el fondo de su alma que la Navidad de ahora es una fiesta abominable, y no se atreven a decirlo por un prejuicio que ya no es religioso sino social.

Lo más grave de todo es el desastre cultural que estas Navidades pervertidas están causando en América Latina. Antes, cuando sólo teníamos costumbres heredadas de España, los pesebres domésticos eran prodigios de imaginación familiar. El niño Dios era más grande que el buey, las casitas encaramadas en las colinas eran más grandes que la virgen, y nadie se fijaba en anacronismos: el paisaje de Belén era completado con un tren de cuerda, con un pato de peluche más grande que Un león que nadaba en el espejo de la sala, o con un agente de tránsito que dirigía un rebaño de corderos en una esquina de Jerusalén. Encima de todo se ponía una estrella de papel dorado con una bombilla en el centro, y un rayo de seda amarilla que había de indicar a los Reyes Magos el camino de la salvación. El resultado era más bien feo, pero se parecía a nosotros, y desde luego era mejor que tantos cuadros primitivos mal copiados del aduanero Rousseau.

La mistificación empezó con la costumbre de que losjuguetes no los trajeran los Reyes Magos -como sucede en España con toda razón-, sino el niño Dios. Los niños nos acostábamos más temprano para que los regalos llegaran pronto, y éramos felices oyendo las mentiras poéticas de los adultos. Sin embargo, yo no tenía más de cinco años cuando alguien en mi casa decidió que ya era tiempo de revelarme la verdad. Fue una desilusión no sólo porque yo creía de veras que era el niño Dios quien traía los juguetes, sino también porque hubiera querido seguir creyéndolo.



Además, por pura lógica de adulto, pensé entonces que también los otros misterios católicos eran inventados por los padres para entretener a los niños, y me quedé en el limbo. Aquel día como decían los maestros jesuitas en la escuela primaria- perdía la inocencia, pues descubrí que tampoco a los niños los traían las cigüeñas de París, que es algo que todavía me gustaría seguir creyendo para pensar más en el amor y menos en la píldora.

Todo aquello cambió en los últimos treinta años, mediante una operación comercial de proporciones mundiales que es al mismo tiempo una devastadora agresión cultural. El niño Dios fue destronado por el Santa Claus de los gringos y los ingleses, que es el mismo Papa Noel de los franceses, y a quienes todos conocemos demasiado. Nos llegó con todo: el trineo tirado por un alce, y el abeto cargado de juguetes bajo una fantástica tempestad de nieve.

En realidad, este usurpador con nariz de cervecero no es otro que el buen san Nicolás, un santo al que yo quiero mucho porque es el de mi abuelo el coronel, pero que no tiene nada que ver con la Navidad, y mucho menos con la Nochebuena tropical de la América Latina. Según la leyenda nórdica, san Nicolás reconstruyó y revivió a varios escolares que un oso había descuartizado en la nieve, y por eso le proclamaron el patrón de los niños. Pero su fiesta se celebra el 6 de diciembre y no el 25. La leyenda se volvió institucional en las provincias germanicas del Norte a fines del siglo XVIII, junto con el árbol de losjuguetes. y hace poco más de cien anos pasó a Gran Bretaña y Francia. Luego pasó a Estados Unidos, y éstos nos lo mandaron para América Latina, con toda una cultura de contrabando: la nieve artificial, las candilejas de colores, el pavo relleno, y estos quince días de consumismo frenético al que muy pocos nos atrevemos a escapar.



Con todo, tal vez lo más siniestro de estas Navidades de consumo sea la estética miserable que trajeron consigo: esas tarjetas postales indigentes, esas ristras de foquitos de colores, esas campanitas de vidrio, esas coronas de muérdago colgadas en el umbral, esas canciones de retrasados mentales que son los villancicos traducídos del inglés; y tantas otras estupideces gloriosas para las cuales ni siquiera valía la pena de haber inventado la electricidad.

Todo eso, en torno a la fiesta más espantosa del año. Una noche infernal en que los niños no pueden dormir con la casa llena de borrachos que se equivocan de puerta buscando dónde desaguar, o persiguiendo a la esposa de otro que acaso tuvo la buena suerte de quedarse dormido en la sala. Mentira: no es una noche de paz y de amor, sino todo lo contrario. Es la ocasión solemne de la gente que no se quiere. La oportunidad providencial de salir por fin de los compromisos aplazados por indeseables: la invitación al pobre ciego que nadie invita, a la prima Isabel que se quedó viuda hace quince años, a la abuela paralítica que nadie se atreve a mostrar. Es la alegría por decreto, el cariño por lástima, el momento de regalar porque nos regalan, o para que nos regalen, y de llorar en público sin dar explicaciones.



Es la hora feliz de que los invitados se beban todo lo que sobró de la Navidad anterior: la crema de menta, el licor de chocolate, el vino de plátano. No es raro, como sucede a menudo, que la fiesta termine a tiros. Ni es raro tampoco que los niños -viendo tantas cosas atroces- terminen por creer de veras que el niño Jesús no nació en Belén, sino en Estados Unidos.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un saludo de mi amable lector: Francisco Vidarte y él dice:

Estimado Guillermo:
Feliz Navidad y Prospero Año 2009
Abrazos,

Francisco Vidarte
SOMOS PUEBLO

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un Mensaje de PERLA URIARTE NUÑEZ , y dice:


Gracias por su correo y el deseo de una feliz navidad es recíproco y extensivo para su familia y asociados.
Quisiera poder llegar a los corazones de cada uno de los que conforman la Asociación Departamental Piurana.

El caso es el siguiente:

Tengo una compañera de Promoción, egresada de las Aulas del Pedagógico SAGRADO CORAZÓN DE JESUS DE CHICLAYO- PROMOCIÓN 87 "MARÍA DELFINA LARREA". Su nombre es María Dorita Zurita Ticliahuanca, nacida en Huancabamba, pertenece a la DRE Región Piura, su código modular es 1016431471.

Estudió en Chiclayo. Pero su sueño siempre fue regresar a su pueblo y trabajar por los suyos para sacarlos adelante y lograr un futuro mejor para los niños y jóvenes de Huancabamba. Trabajó nombrada con 24 horas en la I.E. de secundaria San Miguel del Faique de Huancabamba.

Cumplió su misión de maestra, como hija y nieta pues le toco cuidar a su madre que tiene 83 años y su salud muy quebrantada, su abuelita que tiene 101 años, con quienes vive a la actualidad. Por esa razón y por pensar siempre en los demás, se olvido de ella y no se dió oportunidad para formar su familia y tener sus propios hijos.

Hoy se encuentra con cáncer y con bronco neumonia, en una casa (.......) de una conocida; porque el hospital de Piura no cubre los gastos, .....se encuentra completamente sola porque su mamá también se encuentra postrada e increiblemente quien la atiende es su abuelita, que por su edad es una bendición que Dios le este dando esa vitalidad.. en verdad de sólo imaginarmelo .....me llena de mucha tristeza.

Pero la preocupación me embarga .....porque eso no es todo, es que en estos momentos en que más necesita de dinero porque la medicina es muy ...muy... cara,,,, HA PERDIDO EL TRABAJO la cesaron con RESOLUCIÓN N° 5008 - 2008 DE FECHA 11 DE DICIEMBRE DEL 2008 ENTREGADA AL DIRECTOR DE SU COLEGIO, y llegada a sus manos el 12-12- 08. Se dan cuenta que injusta es la vida y que inhumanos son los funcionarios del estado que no se conduelen,y lo peor es que realmente NO HA CUMPLIDO LA FECHA LIMITE PARA EL CESE.pero POR ESA RAZÓN ya no ...tiene..su sueldo, ni la posibilidad de trabajar ... su sacrifico el sacrificio de su familia para que sea una profesional, se acaba; como se está acabando su vida poco a poco la cesaron en sus funciones. Por invalidez permanente total, a partir del 10 de setiembre del 2008 según la resolución, pero ella al escuchar noticias de que alguén estaba interesado en su plaza ( haciendo un esfuerzo se presentó a trabajar de tal manera que no ha completado el tiempo que manifiesta la resolución que deja de trabajar )cuenta con el informe del director a la DRE Piura) les pido el apoyo para que evaluén su caso y ayudarla de la mejor manera porque en el Hospital ya no la reciben en ESSALUD porque PERTENECE A LA AFP no sabemos como es su situación ahora. Y siento un gran dolor e impotencia de no estar cerca, para hablar con ese mal médico que la esta tratando porque según informaciones recibidas, sus EXPRESIONES ...han sido QUE EL ESTADO NO TIENE PORQUE MANTENERLA QUE YA BASTANTE LA HAN APOYADO ..... QUE MISERABLE...E INDIGNO PROFESIONAL. Eso no es todo hasta el momento no emite informe médico para hacer sus tramites en la AFP, antes de que sea demasiado tarde, pues quiere dejar amparada a su madre y abuelita, pues ella es el único sustento con el que ambas cuentan.



Nosotros nos hemos enterado el día sábado y AUNQUE estamos lejos, nos estamos organizando y estaremos viajando a Piura.
pero queremos contar con Udes. no sé en que medida, esperamos su respuesta a este correo.

Y un pedido especial al colega y dirigente regional de SUTEP PIURA - Miguel Puescas y a su comité Ejecutivo, esperamos su solidaridad y la visita a nuestra compañera en está dirección ASENTAMIENTO HUMANO LAS MERCEDES MANZANA K LOTE 15 CASTILLA. PIURA su telefono es (074) 97-9-48 55 53. el código del celular es de Chiclayo..

El apoyo para sumarle el tiempo de estudios a su tiempo de servicio y para la apelación del cese o ver su estado y la posibilidad de evaluar su caso y extender su tiempo de servicio, y pueda tener su sueldo completo ya que estamos en los meses de vacaciones y no hay asistencia a clases , por humanidad debieron esperar.

SI DE VERDAD SIENTEN LA NAVIDAD EN SUS CORAZONES LES PIDO.... ME RESPONDAN Y APOYEN A NUESTRA COMPAÑERA... MARÍA DORITA ZURITA TICLIAHUANCA.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un mensaje del Director de la "CASA DEL POETA PERUANO" DR. JOSE GUILLERMO VARGAS RODRIGUEZ y él dice:
Feliz Navidad querido hermano y amigo. Para ti y toda tu familia. Un gran año. Se lo merecen. Con mis manos càlidas. Pepe

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un saludo desde la Selva:
UN GRAN ABRAZO AMAZÓNICO


Karina Pinasco Vela, MSc.
"Conservamos la Vida, para compartirla contigo"

Anónimo dijo...

Un saludo desde Cutervo:
"AMIGOS
ACUERDENSE DE CUTERVO EN ESTAS NAVIDADES.............Y HAGAMOS ALGO POR LOS 60 KM DE ASFALTADO CUTERVO-CHIPLE.

FELICIDADES EN ESTA NAVIDAD Y AÑO 2009

LES DESEA BALVINO

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un afectuoso saludo del Ingº Hernán Vasquez Cabrera:


LES DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD CON JESUS

Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO CON EL SEÑOR



UNA FELIZ NAVIDAD CON JESUS, SON LOS MEJORES DESEOS DE NUESTRO MOVIMIENTO. Démosle gracias a Dios que nos envió a JESÚS, su hijo único Hijo, que nos trajo un mensaje de PAZ Y SALVACION, EL vivió plenamente los valores de vida: LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD, LA PAZ, LA ARMONIA, LA VIDA, debemos seguir este ejemplo para mejorar nuestra MORAL CRISTIANA.



UN PRÓSPERO AÑO NUEVO CON EL SEÑOR. Nuestro mayor deseo es que todo el año estemos cerca al Señor para que podamos vivir en PAZ, para superar la VIOLENCIA FAMILIAR, y como una gran meta podamos vivir en ARMONIA FAMILIAR en nuestros hogares.



En estos días festivos de NAVIDAD Y AÑO NUEVO, unidos a Jesús y al Señor sea propicio para que todos nos perdonemos. Los miembros de nuestro Movimiento pedimos perdón a quienes hayamos ofendido. Que esta NAVIDAD Y ESTE AÑO NUEVO sea ocasión para vivir en PAZ, UNA PAZ DE TODOS LOS DIAS, UNA PAZ PARA TODAS LAS FAMILIAS.



MOVIMIENTO ARMONÍA FAMILIAR - PERÚ


ING. HERNÁN VÁSQUEZ CABRERA

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un saludo de Ruben Dionisio Huaranga, él dice:

"hola realmente me ha gustado tu mensaje te agradesco de todo corazón, un amigo que te quiere a la distancia, desde ya mi saludo reciproco ok. chaooo y te deseo lo mejor en lo que te vas a proponer para el proximo año y que las cosas sean mejores para ti, un abrazo y beso con mucho cariño ok"

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un mensaje de saludo de ELOISA CALDERON , y ella dice:

"LOS SALUDO CON MUCHO AFECTO Y QUIERO PEDIRLES MEDITEMOS UN POCO EN ESTO QUE ENCONTRE Y CONSIGNO MAS ABAJO.
Y, POR FAVOR! YA BASTA DE DECIR QUE EL PERU Y LOS PERUANOS SOMOS EL PEOR PAIS Y LAS PEORES PERSONAS; ES CLARISIMO QUE DEBEMOS ASPIRAR A SER LO MAXIMO, COMO ANTES CASI LO FUIMOS CON CARAL, CHAVIN, CHIMU, WARI, PARACAS, EL TAWANTINSUYO Y EL VIRREYNATO DEL PERU.
¿RECUERDAN LA FRASE :
VALE UN PERÚ?
ES CIERTO QUE POR MALOS GOBERNANTES QUE SE COLUDIERON CON EXTRANJEROS, TAN RUINES COMO ELLOS, NUESTRA PATRIA VINO A MENOS, PERO NO ES GENTE MUY DISTINTA A LA DE LOS DEMAS PAISES DEL MUNDO Y SABEN POR QUÉ AMIGOS?
SIMPLE Y LLANAMENTE PORQUE SOMOS MORTALES, PECADORES, RAZA CAIDA, POR ESO NECESITAMOS CONTROL, PORQUE EL GOBIERNO EN EL MUNDO LO EJERCEN HUMANOS, EN TODOS LOS PAISES.
LOS CRISTIANOS SABEMOS QUE AUN NO SE PRODUJO LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. ASI QUE, QUIENES ESTAMOS ACA, SOMOS MALOS O MENOS MALOS, PERO "NO HAY JUSTO NI UNO"....
POR LO TANTO:
¡¡ ARRIBA EL ANIMO, PERUANOS!!
"ESFORCEMONOS Y SEAMOS VALIENTES" QUE CON LA AYUDA DEL SEÑOR SALDREMOS ADELANTE.
LES RUEGO ME PERMITAN UN RECUERDO.
SOR MARIA DE SANTA EUFRASIA NOS DECIA SIEMPRE:
"TÉMELE A DIOS Y DESPUES, AL QUE NO LE TEME".
UN ABRAZO LLENO DE ESPERANZA EN EL PERÚ Y FE EN QUE LOS DEMÓCRATAS SE ESFUERZAN REALMENTE POR LOGRAR SER MEJORES, PORQUE PONEN SUS OJOS EN DIOS.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!.
DIOS OS BENDIGA RICAMENTE Y NOS DÉ SABIDURÍA Y VALOR.
CON MUCHO CARIÑO
ELOISA"

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un mensaje de Freddy Paredes, y él dice:
Adjunto les reenvío este sms que refleja la realidad y la fantasía conque se maneja este Perú.

QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑÍA DE TODA SU FAMILIA Y HAGO VOTOS PORQUE EL AÑO 2009 SEA MEJOR QUE EL QUE SE VA Y OJALÁ QUE NO SE REPITAN LAS CANALLADAS CONTRA LAS FFAA Y CONTRA EL PROPIO PERU POR PARTE DE QUIENES SE SUPONE DEBERIAN DEFENDERLO; PÉRO QUE POR SU TRAICION MERECEN SER SEPARADOS DE LA CONDUCCIÓN DE NUESTRO PAIS.

FREDDY

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un mensaje de Miguel Boada del Concejo Distrital de Breña, y él dice:
HOLA AMIGOS Y AMIGAS



Hoy quiero hacerles llegar mis saludos a todos y a cada uno de ustedes, mis amigos, a los que están lejos de la familia por motivos X y a los que van a poder disfrutar de su compañía desearles una FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2009, esperando que este año que se va, sea un bonito recuerdo de éxitos, alegrías y metas cumplidas, que podamos recordar todos y cada uno de los momentos que nos hicieron reír y disfrutar, pero también, los que nos pusieron por un instante tristes pero forman que parte de nuestros recuerdos, espero que el año que se viene lo supere en logros y ambiciones sanas, que las cosas que quedaron pendientes se concreten para satisfacción de cada uno de ustedes y de su familia.



No me queda más que agradecer a Dios por todas las cosas que nos ha dado, agradecerte tu amistad y apoyo durante este año.



Un fuerte abrazo para todos y que Dios derrame sus bendiciones en cada uno de vuestros hogares en estas fiestas de unión y compartir. Nos estamos viendo.



Amistosamente



MIGUEL BOADA

REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DE BREÑA






Telefono : 993055892

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un saludo de Jose JOSEPH CASTORIANO MOSHKEVICH, y él dice:

QUERIDOS TODOS:

A POCAS HORAS DE CELEBRAR LA LLEGADA DE LA NAVIDAD, QUIERO EXPRESARLES DE TODOC CORAZÓN, LOS MÁS SINCEROS DESEOS DE ÉXITO EN TODOS LOS ASPECTOS.
NUESTRO COMPROMISO COMO SOCIALCRISTIANOS, ES Y SERÁ SIEMPRE, BUSCAR EL DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO. SIGAMOS ADELANTE Y CONTAGIEMOS CON NUESTRO ESPÍRITU, LOS CORAZONES DE TANTA GENTE QUE NECESITA UN POCO DE ALEGRÍA EN ESTAS FECHAS.


UN SALUDO MUY AFECTUOSO,

JOSEPH CASTORIANO MOSHKEVICH.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un mensaje de la Juventud Pepecista:
Con mucho cariño y afecto, les deseo feliz navidad y un renovador e innovador año 2009, en nuestras manos esta nuestro destino agarremoslo con fuerza, fe y sigamos luchando por lo que deseamos" un nuevo Peru".

Sldos
--
Gerardo Moron Moron
Sec. Regional de Organizacion PPC Ica
413*6388 / 956-921324 / 219693

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un mensaje de Kenny Alfonso Nieto, y él dice:
Cuando eliges vivir en solidaridad alegre… es Navidad. Cuando tu fe reverdece y se encienden de nuevo los cirios en tu alma… es Navidad. Cuando percibes luz en los ojos de todo niño… es Navidad. Cuando ves y escuchas a Dios en cada ser humano, especialmente en los pobres, los pequeños y los olvidados… es Navidad. Cuando redescubres que la esperanza sigue teniendo sentido porque «Dios está con nosotros»… es Navidad.

Son los sinceros deseos de

Kenny Alfonso Nieto Z.

Julio Flores dijo...

Gracias Guillermo por el saludo Navideño y por los artículos que constantemente nos haces llegar. Espero que pases una muy bonita Navidad en compañía de tu familia, teniendo en mente siempre el motivo que la origina, es decir el nacimiento de Jesús.

Un fuerte abrazo,

Julio

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

MENSAJE POR NAVIDAD DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ALAN GARCIA PEREZ :

Estimados compatriotas:

Es muy grato dirigirme a ustedes para hacerles llegar mis sinceros deseos de paz, salud y prosperidad en estas navidades, así como mis mejores votos para que este año nuevo sea para todos los peruanos que viven en el exterior, tiempo de oportunidades consolidades y bienestar general.

Las navidades vienen siempre aparejadas de emociones que nos recuerdan lo fundamental del amor a nuestra Patria, nuestras familias y espíritu de confraternidad con el prójimo, sentimientos que no se atenúan por las barreras de la distancia y el tiempo.

Nunca tanto como en estas fechas, el espíritu nacional y la evocación familiar recuerdan la ausencia del hogar y de la Patria que los vio nacer, que sienten vuestra ausencia y aspiran a vuestro progreso.

Hago votos por la prosperidad de nuestra patria y la unión permanente de nuestra nación.

Alan García
Presidente de la República del Perú

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

UN SALUDO DE LUIS FELIPE ADRIAZEN, Y EL DICE:
Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad.

Esto es lo que le deseo por
NAVIDAD, EL 2009 Y ETERNAMENTE...

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

UN SALUDO DEL INGº HERNAN VASQUEZ:
SEÑORES les deseamos una feliz navidad y prospero año nuevo con el SEÑOR , y siempres la armonia familiar sea en su hogar, gracias VASQUEZ

ARMONIA FAMILIAR EN EL HOGAR







RESUMEN.- DEFINICION. Armonía Familiar es: El entendimiento entre los miembros de un hogar, se expresa en un estado de animo armónico, dialogante y de entrega; sustentado en Valores y Principios de Vida, encaminados a conseguir vivir en la Verdad y lograr un desarrollo Moral, intelectual, económico y espiritual.



La Familia dentro de la sociedad, tiene la responsabilidad Moral de ser "Comunidad de Vida y de Amor", fundada sobre el Matrimonio con la Misión de vivir en Armonía Familiar, basado en los Valores de Vida, porque nos hemos casado para ser felices, Dios quiere que seamos felices, nos hemos casado para vivir en armonía familiar y nos hemos casado para toda la vida, esta debe ser la meta de los matrimonios. Sin embargo, en las actuales condiciones Sociales, Económicas y Culturales, en estos tiempos con frecuencia la Familia no puede cumplir esta Sagrada meta, porque se ha dejado ganar por la Violencia Familiar, que es:



La acción violenta ejercida por uno de los cónyuges que somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación, vejación, humillación y otras acciones que atenta contra la integridad física, moral y psicológica de la mujer o varón, también el maltrato es contra los hijos, quienes quedan traumados. La violencia Familiar es la madre de todas las violencias que existen, es la raíz de la baja calidad de educación, de la inseguridad ciudadana, de la mala gobernabilidad, del avance de la corrupción, y de la Pobreza Moral, por la falta de valores.



En el contexto actual, marcado por una incertidumbre total de desconocimiento de normas de Vida y por la lucha dramática entre la Cultura de la Vida y la Cultura de la Muerte, urgentemente se debe generar un avance de la Moral en las Familias, a través de los Valores de Vida que son: La Verdad, La Justicia, La Unidad, La Libertad, La Paz, La Armonía, La Vida. Padres de familia estos valores sirven como base para formar bien la personalidad de los hijos, en un ambiente de Armonía Familiar. Además, se debe poner en práctica una Política Municipal de Familia, como parte de la Política Nacional de Familia, para conseguir la armonía familiar en el hogar, con planes de orientación a las familias y así queden bien orientadas, con la finalidad que no lleguen al divorcio, porque esto es el fracaso de la sociedad, y por esta causa tenemos una baja calidad de educación, una inseguridad ciudadana, hasta una mala gobernabilidad. Todo este plan basado sobre los valores, con el objetivo de crear un cambio radical en las mentes de las familias.



Es muy grande la responsabilidad del Estado y la Iglesia comprometidos con la familia, quienes están llamados a trabajar por la Defensa de la Familia, con el objetivo de buscar la Armonía Familiar en los Hogares. Por lo tanto, es importante su Liderazgo para hacer estudios profundos. Se debe impulsar una Pastoral de Familia en las iglesias, y una Política Nacional de Familia, a nivel de Estado. Permítanme resumir como seria esta orientación de la familia, para ambos:



"Orientar a los padres de familia para que formen bien la personalidad de sus hijos, y así disminuir los traumas psicológicos, para que en el futuro los hijos no distorsionen su conducta. Todo esto basado en los valores de vida que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida. Teniendo como meta que las familias vivan en armonía familiar en sus hogares".



Si triunfa esta Política de Familia, disminuirán enormemente los divorcios, para que los hijos desorientados y traumados sean drogadictos, pandilleros, y muchos males mas, esto es la causa de la destrucción de la familia.























“DONDE HAY ARMONIA FAMILIAR, HAY PERSONAS FELICES”



LIMA-PERU 11/10/2008 AUTOR: ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA



- Por favor visiten nuestra Página WEB, para ver el articulo completo y otros más, gracias -

MOVIMIENTO ARMONÍA FAMILIAR-PERÚ
CULTIVANDO VALORES PARA UN NUEVO PERU

Dir. Jr. La Cantuta 550 Zárate - Lima 36 - S.J.L., Lima-Perú

Telf. 459-5952 – 451-4835 / Fax: 459-5140

E-mail: armonia@armoniafamiliarperu.org Web: www.armoniafamiliarperu.org

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

UN SALUDO DE PEDRO ARTURO BARBOZA,
Apreciados @migos :



Que en esta Navidad, la paz, el amor y la esperanza brille junto a la estrella de Belén en el corazón de cada uno de vosotros...
¡FELIZ NAVIDAD!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

UN MENSAJE DE YLIANA yliana parravicini reyes
EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS LES DESEO TODO LO MEJOR, QUE EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS VIVA EN SUS CORAZONES Y EN SUS VIDA Y QUE LA ESTRELLA DE BELEN GUIE SUS CAMINOS

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!

CON CARIÑO

YLIANA

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

UN SALUDO DE RUBEN DIONISIO HUARANGA:
hola realmente me ha gustado tu mensaje te agradesco de todo corazón, un amigo que te quiere a la distancia, desde ya mi saludo reciproco ok. chaooo y te deseo lo mejor en lo que te vas a proponer para el proximo año y que las cosas sean mejores para ti, un abrazo y beso con mucho cariño ok

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

UN MENSAJE DE MIGUEL CABRERA VILLEGAS:
AMIGOS , RECIBAN EL ESPECIAL SALUDO CORDIAL Y FRATERNO DE " AVANZA PAIS" PARTIDO DE INTEGRACION DE TODOS LOS PERUANOS , PUES JUNTOS HAREMOS UN PERU SOLIDO Y PODEROSO.
" FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO 2,009 "
LES DESEA

DR. MIGUEL CABRERA VILLEGAS
SECRETARIO EJECUTIVO GENERAL -REGION LAMBAYEQUE
CHICLAYO

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

UN MENSAJE DE CARMEN ZAPATA:
Estimados AMIGOS Y AMIGAS

hago propicia la oportunidad para hacerles llegar el más afectuoso saludo en esta Navidad que el nacimiento del niño Jesús, sea un símbolo de esperanza, de amor y de muchas bendiciones en nuestras vidas. Es una oportunidad privilegiada para meditar sobre el sentido y el valor de nuestra existencia, nos ayuda a reflexionar .

Toda la familia verdaderamente sagrada ha de cumplir una misión social, política y cultural en defensa de los pobres, de los que menos tienen, en la igualdad de oportunidad de trabajo, salud y educación para todos.

DIOS BENDICENOS PARA QUE SEAMOS UNAS PERSONAS SOLIDARIAS, RESPETUOSAS, HOSPITALARIOS, construyendo una verdadera familia Pepecista.

y que sigan los exitos profesionales y personales para todos.

con afecto

CARMEN ZAPATA

SEC. PROV. LIMA SUR

998629712 / 988462463.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

UN SALUDO DE ROSA CRISTINA BAEZ VAldes
En este año de cambios personales, de esfuerzo diario, hemos mantenido vivos nuestro empeño y nuestras convicciones, a pesar de quiénes, pobres de espíritu, desconfían de la grandeza de la Revolución, o se oponen abiertamente a ella.

Convencidos también de que este será un año decisivo en la lucha por la liberación de nuestros 5 hermanos, y para la consolidación de la Gran Patria Nuestroamericana, culminamos un año de esfuerzo y nos disponemos a iniciar el 2009 con todo nuestro ánimo, por que estamos seguros de la veracidad de la prédica martiana: "Haga cada uno su parte de deber, y nadie puede vencernos".

Un feliz año 2009, con un abrazo solidario y apasionado -por que dijo el Maestro: "los apasionados son los primogénitos del mundo" y con ellos vamos, haciendo nuestra parte de deber, sabiendo que "Mientras haya obra que hacer, un hombre entero -ni una mujer- tiene derecho a reposar"

¡Feliz advenimiento del Año 50 de la Triunfante e Invicta Revolución Cubana!

¡¡A por nuevas batallas, hermanos, adelante!!

Desde Cuba, -como dijera aquel que es nuestro ejemplo- con todo fervor revolucionario

Rosa, siempre vuestra "Polilla Cubana"


--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"


http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blog/list?user=1k293c61fth8y





"Ojalá que el destino de nuestros pueblos sea un solo destino. ¡¿Hasta cuándo vamos a estar en el letargo, hasta cuándo divididos, víctimas de intereses poderosos??!!".
Fidel Castro, Venezuela, enero de 1959

"Yo soy del Sur, tu eres del Norte, no hablamos mismo idioma pero haremos que no importe" Canción



__._,_.___
Mensajes con este tema (1) Responder (mediante la Web) | Crear un tema nuevo
Mensajes | Marcadores | Agenda
Por la Unidad de todos los Pueblos del Mundo con Cuba.
Por la Victoria Total del Pueblo Cubano.
Por la Derrota Total del Imperialismo.
Por los Pueblos oprimidos del Mundo.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

UN MENSAJE DE GONZALO SANCHEZ CALDERON:
Que las acciones que hagamos en el 2009 sirvan para mejorar y trascender la en vida de nuestros semejantes, que estas buenas acciones queden marcadas en sus almas y corazones. Porque el premio que conseguimos no se da por la gratitud que nos manifiesten, sino por la tranquilidad y paz espiritual que conseguimos.



¡FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!



Son los sinceros deseos de tu amigo



Gonzalo Sanchez Calderon.
Gerente General "La Casa del Tornillo"-"IDINSA".
074 239295

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

UN MENSAJE DE NANNI VARGAS :


Holaaaaa ;


Ante la imposibilidad de darte un abrazo y un beso en vivo y en directo en esta fecha tan entrañable, quiero hacerlo virtualmente deseandote una Feliz Navidad y que en el próximo año Dios te premie con todo aquello que desees. Gracias por estar ahi, gracias por tu amistad............... Que Nuestro Padre Celestial te bendiga y a tu familia tambien ................





Tu amiga: Nanni

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

UN BELLO MENSAJE DE HILLARY CLINTON, LEAMOSLO:



Dear Guillermo Gonzalo,

I couldn't let this holiday season pass by without taking the time to thank you for all the wonderful support you've given me. I've received so many kind messages in the last few weeks, and I can't tell you how much your friendship means to me.

As I celebrate the holidays with my family, I'll be thinking about all our wonderful memories from the past year. I hope you'll take the time to remember all the things we accomplished together and all the lives we touched.

I know that I am forever changed because of the journey you and I shared. It goes without saying that we have a lot to look forward to in the coming year. Even in the midst of great challenges here at home and around the world, we know change is coming and there is reason to have hope for a brighter future.

Thank you so much for everything, and I hope you have a very happy holiday season!

Sincerely,

Hillary

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, te estado leyendo casi todo el año,en tus artículos que escribes siempre encontré algo interesante, ahora leyendo sobre tu Navidad cuando fuiste un niño, me ha llenado de pena, por que tuviste una niñez muy humilde, bueno así nacen los grandes hombres, tu eres un gran periodista,, por que tus reflexiones así lo dicen, yo siempre visito la red, pero desde que encontré tu blog, siempre ha sido un placer leerlo, desde el anonimato te deseo UNA FELIZ NAVIDAD AMIGO GUILLERMO

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un mensaje de Walter Becerra Arroyo, y dice:
MI ESTIMADO GUILLERMO QUE TIEMPOS AQUELLOS Y QUIEN DE NUESTROS TIEMPOS NO HA JUGADO CON SOLDADITOS DE PLOMO HOY PROHIBIDOS. BUENO LO QUE QUERIA DECIRTE ES MUCHAS GRACIAS POR TU SALUDO Y ESPERO QUE ESTOS RETORNEN EN DUPLICADO PARA TI Y TODA TU FAMILIA. ATENTAMENTE


WALTER BECERRA ARROYO

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un hermoso mensaje Maria Velasquez Cueto.
FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO!



Ahora que se celebran las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, me surge el deseo de enviarles a nuestros compañeros y amigos un mensaje de reflexión y Paz.



¡Feliz Navidad! y que el prospero año sea de dichosa prosperidad que traiga consigo el verdadero cambio de justicia, igualdad y desarrollo que nuestros pueblos olvidados anhelan, pues ellos solo conocieron tiempos lleno de sombras, de muerte, de miseria y de abandono que aun padecen.



Es difícil olvidar esas crónicas, es verdad, tienen sus límites que nos hacen compartir cosas más profundas, para meditar con detenimiento los desafíos, conclusiones y enseñanzas acerca de “lo que hemos oído, las barbaries que hemos visto, lo que hemos contemplado y lo peor de todo que les toco vivir mas hondamente a los mas pobres, tocando nuestros corazones siendo mudos testigos, por eso para que no se repita nos toca hoy cambiar esa situación”.



Mientras que unos pocos celebraron la navidad con alegría muchos no lo hicieron, aun por ser pobres sufren la discriminación y el despojo de lo que le pertenece, debido al olvido de las dictaduras y gobernantes nefastos que solo llegaron al poder para enriquecerse, no les proveyeron lo mas prioritario que es: salud, educación y trabajo digno; solo reciben exclusión y marginación que los postra así subyugándolos y quitándoles la oportunidad de progreso, manteniendo a burócratas inútiles e inhumanos que aun hoy en el 2008 subsisten agazapados en todo el aparato estatal discriminando a pobres y a discapacitados ocupando incluso instituciones que deberían velar por su protección.



Los pobres han logrando vencer con su espíritu de lucha las más crueles adversidades, el infortunio los ha endurecido, ya no se paralizan ante la realidad incierta y violenta que los rodea. Su espíritu se ha fortalecido ya no mas aceptaran humillaciones. Lucharan para que exista Justicia y que sus gobernantes ya nos mas le den la espalda, ni vuelvan engañar con falsas promesas ni dando decretos supremos de ultima hora que nunca se llegan a cumplir en la practica.



En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar. No permitamos que nada ni nadie nos vuelva a engañar todos podremos participar y tener la oportunidad de cambiar esta sociedad inhumana, corrupta y egocéntrica.



Nuestra tarea primordial es cambiar la nefasta realidad de nuestros pobres en este país confuso e inestable, que necesita un cambio del cual es nuestra responsabilidad y deber como ciudadano con nuestros pueblos, al principio con todo lo que tenemos y luego, cuando eso ya no es más posible, hacerlo con todo lo que nos quede. La Navidad nos ayuda a mirar hacia delante y el Año Nuevo, nos da la esperanza del cambio esperado que ahora es tarea de todos, no esperemos inermes que el gobierno recapacite y lo haga por nosotros.



¡Feliz Navidad y Prosperó Año Nuevo! Compañeros y amigos que el 2009 nuestros pueblos sean los constructores de su propio futuro con el apoyo que por derecho le corresponde al Estado, y si no es así concienticemos de sus derechos a nuestros pueblos y hagámosla respetar con nuestras voces y acción comunitaria.



Los sueños de un futuro mejor para los desposeídos esta cercano, los jóvenes de ayer aun mantenemos nuestro ideal y hoy mas que nunca nos sentimos preparados a realizarlo junto con las nuevas generaciones, el cambio que nuestros pueblos y el Perú necesita ¡ ya esta en camino!. ¡Unidos con nuestro pueblo lo lograremos!.



Mantenemos la esperanza y la fe por ello edificaremos un nuevo sentir que nos prometa garantizar todo ello, asegurando el mañana para hoy, y esta tarde para el mañana, y la vida para la vida y hasta la eternidad para el tiempo.



Hoy hago un llamado a los jóvenes de pie de ayer, de hoy y de siempre. Los años de sacrificio no serán en vano. Siempre mantuvimos jóvenes nuestro espíritu y corazón por nuestros ideales. Somos la generación de «aquí y ahora». No perderemos nuestra capacidad de cambiar este ideal de crear un mundo sin marginación y pobreza.



Tengamos la valentía de crear un país sin pobres, sin marginación y discriminación, donde podamos vivir. Que la Navidad y el Nuevo Año nos rejuvenezca y nos reanima a realizarlo. Las nuevas tecnologías de comunicación no nos pone barreras rompamos la insania de la opresión y la burocracia dorada que nos quiere limitar en nuestros campos de acción para construir un Nuevo Perú.



Y por eso no claudiquemos, aunque se nos presente obstáculos ¡el pueblo para nosotros siempre será primero y todo ser que sea discriminado ayudaremos!



Defendamos siempre a los desposeídos y discriminados hagamos cumplir las leyes y decretos que los protejan sean cumplidas, El decenio declarado para los discapacitados solo fue un membrete para los documentos oficiales porque no se hizo nada por ellos, no hubo igualdad de oportunidades.



El pueblo solo pide sus derechos se cumplan, para tener un futuro mejor para los que parecen no tener futuro alguno, ya no sufran más discriminación y el letargo que la pobreza les trajo siempre miseria y muerte sin dignidad sea erradicada.



“La fortaleza de un pueblo esta en las masas

y en el corazón puro”.



”La fortaleza de un gobernante reside

en su capacidad, honestidad y lealtad

que tiene al pueblo para gobernarlo

dando y haciendo cumplir las leyes,

que los proteja sin vacilación alguna”



Ahora más que nunca defendamos a los desposeídos y ahora más que nunca seamos severos con nosotros mismos. ¡Con la alegría profunda de los luchadores fuertes, con la convicción de lograr vencer, sigamos adelante!.



El país necesita de verdaderos líderes que trabajen en sus comunidades y que representen el sentir del pueblo para erradicar el hambre y miseria, debido a la insania de traidores que por siglos se han llevado el erario nacional.



¡VIVA NUESTRO PUEBLO!! ¡VIVA EL PERU!



¡FELIZ NAVIDAD CONSTRUYAMOS UN NUEVO PERU!



¡SIN DISCRININACION Y CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES..!



Fraternalmente

Maria Velásquez Cueto

























































__._,_.___
Mensajes con este tema (1) Responder (mediante la Web) | Crear un tema nuevo
Mensajes | Marcadores | Agenda
Por la Unidad de todos los Pueblos del Mundo con Cuba.
Por la Victoria Total del Pueblo Cubano.
Por la Derrota Total del Imperialismo.
Por los Pueblos oprimidos del Mundo.

César Aizcorbe Ugarriza

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un mensaje de Carlos Lavander, y nos dice:
Para mi la navidad es empezar hacer mejor las cosas .Es decir cuando llega año nuevo ya empezè el cambio personal..desde Navidad......pero la verdad no amo la navidad,y no puedo amar un dia cuando hay tantos niños en el Peru, .sin juguete trabajando de noche ...,con un padre que los abandonò,o niños que han sido victimas de una violacion.Creo,que Navidad es una fiesta mas que todo de reflexion,pues jesus no naciò en Diciembre.Pero si se cumpliò la profecia que el MESIAS naceria en la ciudad mas pequeña.y Belen significa la mas pequeña de las ciudades..espero que todos los ppcistas hayan pasado un feliz navidad...en familia,y haciendo planes para el futuro...y sobre todo tomando este momento del año como un dia para reflexionar...¿en que debemso mejorar?

carlos lavander

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un mensaje de Gonzalo Salazar:
FELIZ AÑO 2009

THE AMERICAN FOUNDATION
LIBERTY AND DEMOCRACY

LES DESEA A TODOS UN FELIZ AÑO 2009 !

Y LES PIDE EN ARAS DE LA LIBERTAD Y LA FELICIDAD DE TODO SER HUMANO, ACTUAR DENTRO UNA POLITICA SOCIAL PROGRESISTA Y CON UN IRRESTRICTO RESPETO A LOS DERECHOS CIUDADANOS, PARA ALCANZAR LA PAZ SOCIAL Y EL BIENESTAR COMUN.

Y RECORDEMOS, QUE RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS, NO SIGNIFICA SER TOLERANTE CON QUIENES PRIVAN DE SUS DERECHOS Y LIBERTADES A OTROS.

SINCERAMENTE,

GONZALO SALAZAR

PRESIDENTE DE LA FALD

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un saludo de FUNDAL : y nos hablan así:

Fundación Latinoamericana - FUNDAL to me
show details 12:02 am (8 hours ago)

En nombre de todos los que hacemos FUNDAL, quisiera hacerle llegar nuestro más sincero deseo de paz y felicidad para la próxima Navidad y los mejores augurios para el año que está por comenzar, donde se renuevan las esperanzas y los esfuerzos por trabajar a favor de un mundo mejor



Agradecemos profundamente la confianza depositada en nuestra Institución a lo largo de estos 19 años y confiamos en seguir trabajando juntos, sumando voluntades, que permitan dar respuestas a las demandas de los más necesitados.


Deseamos a todos felices fiestas rodeados del cariño de la familia y de los afectos.



Aldo José Canaán B.

Presidente





www.fundal.org



"Liderando espacios de participación desde 1990"




Fundación Latinoamericana – FUNDAL

Don Bosco 57 – Planta Baja - (5500) Mendoza – Republica Argentina

Telfax 00 54 261 4204476

DOMICILIO POSTAL: Perito Moreno 382 (5501) Godoy Cruz – Mendoza – Republica Argentina

Usted recibe este correo porque su dirección se encuentra incluida en la base de datos de FUNDAL. Si ha sido incorporada por error o no desea recibir mas correos, por favor envíenos un mensaje a info@fundal.org y escriba en asunto Remover. Agradeceremos enviarlo desde la dirección que desea demos de baja. Muchas Gracias

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO 2009

¿No te sonrió el 2008?...No te preocupes que el 2009 te sonreirá.
Lo único que te pide es que tengas decisión para emprender todas tus actividades laborales.
Tenemos que tener una actitud positiva frente a la vida y el resto lo pondremos nosotros mismos con nuestro trabajo diario.
Si es que iniciamos el nuevo año pensando en que no nos va a ir bien...entonces algo así será. Si lo iniciamos pensando en que las cosas nos irá bien entonces lograremos muchos propósitos.
La vida está llena de problemas. Lo importante es nuestro pensamiento positivo.
Si tenemos fe en Dios la oración es un poderoso instrumento.

Te deseo un real feliz año, no porque sea una costumbre hacerlo sino porque, a pesar de crisis económicas mundiales, saldremos adelante con una actitud positiva.

Que pases un Feliz Año 2009
Que Dios te colme de Bendiciones.

César

Anónimo dijo...

UN MENSAJE DE LOURDES FLORES NANO
Lourdes Flores Nano to me
ENERO 3 ,2009
show details 3:21 am (4 hours ago)

De igual manera para ti.
FELIZ 2009!!
LOURDES FLORES NANO


2008/12/31, guillermo gonzalo sanchez achutegui
SRTA. LOURDES FLORES NANO, cordiales saludos, reciba desde mi hogar UN ABRAZO DESEANDOLE FELIZ AÑO NUEVO 2,009.
Cordialmente
Guillermo gonzalo sánchez Achutegui