Mi lista de blogs

domingo, 7 de diciembre de 2008

VIRGEN MARÍA..................... SU INMACULADA CONCEPCIÓN, CREER O NO CREER. 8 DE DICIEMBRE

Hola amigos y paisanos del blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., como buen cristiano acepto que María fue la Madre de Jesús, hijo único de Dios, mediante la INMACULADA CONCEPCIÓN; por su puesto la ciencia discrepa que es imposible concebir, si antes no ha habido la unión o coito entre el macho y la hembra, y como resultado de esta unión la hembra queda preñada. Bien nosotros volvamos a la Virgen María, quien fue concebida por obra y gracia del Espíritu Santo, y demos un vistazo a la Biblia: Lucas 1.26.."en el sexto mes de embarazo de Isabel, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una Joven Virgen", sigamos leyendo al Biblia.. Lucas 1.27.."que vivía en una Ciudad de Galilea llamada Nazaret, y que era prometida de José, de la familia de David, y el Nombre de la Virgen era María", prosigamos con la lectura..Lucas 1.28..:"entró el Ángel a su presencia y le dijo:Alegrate, llena de Gracia; el Señor está contigo"; igualmente nos dice Lucas 1.29..:"estas palabras impresionaron muchísimo a María y se preguntaba qué querría decir ese saludo"; siguiendo la lectura encontramos la siguiente respuesta en Lucas 1.30..:"pero el Ángel le dijo: no temas María, por que has encontrado el favor de Dios", y agrega con lo siguiente Lucas 1.31.:"vas a quedar embarazada y darás a luz a un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús"; ante semejante anuncio del Ángel, María piensa y dijo al Ángel..Lucas 1.34..:"¿Cómo podré ser Madre si no tengo relación con ningún hombre?, desde luego el ángel esperaba semejante pregunta de María y él contestó.. Lucas 1.35..:"el Espíritu Santo descenderá sobre ti y el Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso tu hijo será Santo y con razón lo llamarán Hijo de Dios", es clarísimo el Hijo de Dios es Jesús. Sigamos a María, el mismo Lucas 1.38..:"Entonces dijo María:He aquí la esclava del Señor, hàgase en mi según tu palabra. Y en seguida el Ángel desapareciendo se retiró de su presencia..".
Los agnósticos, los ateos y aun muchos cristianos consideran inaceptable la INMACULADA CONCEPCIÓN, pero es muy sencillo, si eres un creyente acepta como "DOGMA DE FE" y esto se sustenta en la infalibilidad e inmutabilidad del 8 de diciembre de 1,854 en la Bula : INEFFABILIS DEUS del Papa Pio IX, desde entonces el 8 de diciembre es la fiesta de la INMACULADA CONCEPCION en la Iglesia Católica.. veamos lo que dice la Bula..
15. ¡¡Inmaculada!!
"Atestiguaron que la carne de la Virgen tomada de Adán no recibió las manchas de Adán, y, de consiguiente, que la Virgen Santísima es el tabernáculo creado por el mismo Dios, formado por el Espíritu Santo, y que es verdaderamente de púrpura, que el nuevo Beseleel elaboró con variadas labores de oro, y que Ella es, y con razón se la celebra, como la primera y exclusiva obra de Dios, y como la que salió ilesa de los igníferos dardos del maligno, y como la que hermosa por naturale­za y totalmente inocente, apareció al mundo como aurora brillantísima en su Concepción Inmaculada. Pues no caía bien que aquel objeto de elección fuese atacado, de la universal miseria, pues, diferenciándose inmensamente de los demás, participó de la naturaleza, no de la culpa; más aún, muy mucho convenía que como el unigénito tuvo Padre en el cielo, a quien los serafines ensalzan por Santísimo, tuviese también en la tierra Madre que no hubiera jamás sufrido mengua en el brillo de su santidad.
Y por cierto, esta doctrina había penetrado en las mentes y corazones de los antepasados de tal manera, que prevaleció entre ellos la singular y maravillosísima manera de hablar con la que frecuentísimamente se dirigieron a la Madre de Dios llamándola inmaculada, y bajo todos los conceptos inmaculada, inocente e inocentísima, sin mancha y bajo todos los aspectos, inmaculada, santa y muy ajena a toda mancha, toda pura, toda sin mancha, y como el ideal de pureza e inocencia, más hermosa que la hermosura, mas ataviada que el mismo ornato, mas santa que la santidad, y sola santa, y purísima en el alma y en el cuerpo, que superó toda integridad y virginidad, y sola convertida totalmente en domicilio de todas las gracias del Espíritu Santo, y que, la excepción de sólo Dios, resultó superior a todos, y por naturaleza más hermosa y vistosa y santa que los mismos querubines y serafines y que toda la muchedumbre de los ángeles, y cuya perfección no pueden, en modo alguno, glorificar dignamente ni las lenguas de los ángeles ni las de los hombres. Y nadie desconoce que este modo de hablar fue trasplantado como espontáneamente, a la santísima liturgia y a los oficios eclesiásticos, y que nos encontramos a cada paso con él y que lo llena todo, pues en ellos se invoca y proclama a la Madre de Dios como única paloma de intachable hermosura, como rosa siempre fresca, y en todos los aspectos purísima, y siempre inmaculada y siempre santa, y es celebrada como la inocencia, que nunca sufrió menoscabo, y, como segunda Eva, que dio a luz al Emmanuel..."


Bien, como buenos cristianos tenemos que meditar y probar cuan profunda es Nuestra Fe en Dios, y desde ese punto de vista, aceptar como DOGMA que María fue Virgen antes de la Concepción, en el parto y después del parto quedó siempre Virgen por Obra de Dios, él deseaba salvar al mundo del pecado, justamente el nombre de Jesús se traduce como SALVADOR.
Pero el hombre siempre hereje e incrédulo se niega aceptar la Pureza de la Virgen María; Dios escogió a Ella, para que sea la Madre de su Hijo en un acto de Fe Perfecta, como única alternativa para salvar al mundo del Pecado.
Sin embargo los Judíos nunca aceptaron que Jesús era el MESÍAS; entonces los Jefes de los Judíos, Los Sumos Sacerdotes y Los Maestros de la Ley......"vacas sagradas".... condenaron y mataron a Jesús, por la sencilla razón desde su punto de vista que Jesús era un conspirador y competidor que destruiría sus intereses corruptos, ya que ellos los Judíos se aprovechaban los dineros del Templo, como se ve , ellos los Judíos jamás aceptarían perder sus privilegios; por eso entregaron a Jesús a Poncio Pilato, hay que ser bien claro los verdaderos asesinos de Jesucristo fueron los Judíos y llevarán esa culpa asesina en los siglos y por los siglos; aun ahora ver a un Judío es símbolo de avaricia, agio y usura.
Amigos y paisanos, concluimos que la Virgen María es la madre de Jesús, sin la mancha del pecado original por obra y gracia de Dios. Usted como ser pensante tiene todo el derecho de aceptar o rechazar este DOGMA DE FE, puede opinar, haciendo click en la etiqueta de "comentarios" al final de este artículo.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

3 comentarios:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un comentario de Julio Flores Alberca, y él dice:
Muy oportuno tu comentario Guillermo, muchas veces no se recuerda el por qué de
algún feriado en especial. Además la información que das sobre el origen de la
Inmaculada Concepción es muy importante. Por otro lado, los judíos efectivamente
no creyeron que Jesús era el Mesias, y lo aborrecieron porque él proclamó un
cambio radical en lo que hasta ese entonces se consideraba correcto: Jesús puso
en un segundo plano el cumplimiento de la Ley de Moises, y proclamó como lo más
importante, el amor a Dios y al prójimo; además como dice San Pablo en la carta
a los Romanos, con Jesús se proclama la salvación por medio de la fe y no por
medio de los hechos.

Si prefieres, en lugar de enviarte alguna respuesta a través de tu e-mail, puedo
responderte directamente en tu blog a través de un comentario. Me avisas.


Un abrazo,


Julio

Anónimo dijo...

A veces me pregunto, ¿como sería la Virgen María en aquellos tiempos?, ser la madre del hijo de Dios, que maravillosa vida de esa dichosa mujer, pero siempre hay la pregunta, ¿será posible ser preñada sin acto sexual?, Claro solo Dios con su poder lo puede todo.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

he recibido un hermoso comentario de nuestra amable lectora ROSA PEJEZA, y ella dice:

SR. GONZALO SANCHEZ
ES GRATO SALUDARLO EN EL PRECIOSO NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y A LA VEZ MANIFESTARLE MI OPINION BIBLICAMENTE.
POR SUPUEZSTO QUE LA CONCEPCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HA SIDO INMACULADA Y QUE LA VIRGEN MARIA FUE SANTA Y PURA Y QUEDO EMBARAZADA POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS, POR LO QUE NO EXISTIO INTERVENCION DEL HOMBRE´; POR ESO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO ES 100% DIOS Y 100% HOMBRE Y ADEMAS QUE HAY IMPOSIBLE PARA NUESTRO CREADOR QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA NADA, POR SO GUE CPOSIBLE LA CONCEPCION EN LA VIRGEN MARIA SIN INTERVENCION DE HOMBRE.
PWRO LO IMPORTANTE ES TENER EN CUENTA QUE A LA VIRGEN MARIA LA AMAMOS LA RESPETAMOS, PERO NO DEBEMOS IDOLATRARLA.
LA VIRGEN MARIA FUE OBEDIENTE A DIOS Y ESO HAY QUE RESCATARLO, CUMPLIO LO QUE DIOS LE ORDENO Y BIEN POR ELLA, POR QUE DEBIDO A ELLO TIENE UN LUGAR ESPECIAL EN EL TRONO DE DIOS, PERO NADA MAS YA QUE YA CUMPLIO SU MISION.
LO QUE DEBEMOS RESCATAR DE ELLA ES LA OBEDIENCIA A DIOS, CUANDO DIJO: HE AQUI TU SIERVA, HAGASE EN MI SEGUN VUESTRA VOLUNTAD. Y ESO DEBEMOS DECIR TODOS A NUESTRO PADRE DIOS. (A LOS QUE RECIBIERON EN SUS CORAZON AL SEÑOR JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR DE SUS VIDAS.)
QUE BUENO QUE TAMBIEN LEA LA PALABRA DE DIOS, PERO HAY QUE TENER ENCUENTA QUE A DIOS NO LE AGRADA LA IDOLATRIA
BENDICIONES.
ROSA.