Mi lista de blogs

sábado, 11 de abril de 2009

DOMINGO DE RESURRECCIÓN................DOMINGO DE PASCUA.- JESUCRISTO HA RESUCITADO.- EL TRIUNFO DE LA VIDA SOBRE LA MUERTE.


Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., ahora entramos al día más glorioso; Jesucristo ha resucitado, y con ello ha demostrado que triunfó sobre la muerte, desde luego hubieron muchos incrédulos a la resurrección de Cristo, entre ellos el apóstol Tomás; la resurrección significa que Jesucristo nació de nuevo para nunca más morir, ya que ahora es su vida espiritual; la vida cristiana es un paso de la muerte a la vida; ahora vamos a ver como resucitó Cristo, nadie lo vio salir del sepulcro, resucitó en la madrugada del primer día de la semana o sea el domingo. Es el triunfo de la vida sobre la muerte. La pascua, es recordar la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto, se calcula en 1,513 a.C., se inicia el éxodo, que ni ellos mismos lo podían creer que el faraón les permitió salir;  que según la tradición de los judíos comían hierbas amargas mojadas en vinagre, para recordar ese sufrimiento de ser esclavos de una potencia.


La resurrección de Cristo, conocida también como Resurrección Kinnaird por haber formado parte de la colección de Lord Arthur Fitzgerald Kinnairdrthshire, es una pintura al óleo sobre tabla atribuida al maestro del renacimiento italiano Rafael Sanzio. Es, posiblemente, una de las primeras obras del artista, hecha entre 1499 y 1502 en pequeño formato (52 cm x 44 cm). Es probable que sea uno de los elementos de una predela que podría haber formado parte del Retablo Baronci, primer encargo documentado de Rafael y que quedó seriamente dañado tras un terremoto ocurrido en 1789; sus fragmentos se encuentran dispersos en varios museos.
WIKIPEDIA.


Resurrección de Perugino (1499).La composición y las figuras se ordenan en sucesivos planos horizontales, aspecto característico del Quattrocento. Sus personajes dulces y serenos en paisajes tranquilizadores se pusieron de moda e influyeron decisivamente en su discípulo.
WIKIPEDIA.

 Leamos a Marcos 16:1-8..Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María Madre de Santiago y Salomé compraron aromas para embalsamar el cuerpo de Jesucristo, y muy temprano de ese primer día de la semana, llegaron al sepulcro apenas salido el sol, se decían unas a otras "¿Quién nos removerá la piedra del sepulcro?" Pero cuando miraron, vieron que la piedra había sido echada a un lado, y eso que era muy grande.


La Resurrección de Cristo, de Piero della Francesca (siglo XV)
https://es.wikipedia.org/wiki/Pascua
WIKIPEDIA.


Al entrar al sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, vestido enteramente de blanco, y se asustaron, pero él les dijo: "No se asusten, ustedes buscan a Jesús Nazareno, el que fue crucificado. Resucitó; no está aquí, éste es el lugar donde lo pusieron, ¿No es cierto? Ahora bien, vayan a decir a Pedro y a los otros discípulos que Jesús se les adelanta camino a Galilea. Allí lo verán tal como él se lo dijo". Entonces las mujeres salieron corriendo del sepulcro. Estaban asustadas y no dijeron nada a nadie, de tanto miedo que tenían.
Maravillosamente nuestro Señor Jesucristo ya había resucitado; ahora vamos al discípulo mas querido de Jesucristo, leamos a Juan 20:3-10 ... Pedro y el otro discípulo (Juan el más querido) partieron al sepulcro, corrieron los dos juntos, pero el otro discípulo (Juan) corría mas que Pedro y llegó primero al sepulcro. Se agachó y vio los lienzos en el suelo, pero no entró, después llegó Pedro, entró a la sepultura y vio los lienzos tumbados. El Sudario que pasaba sobre la cabeza no estaba tumbado como los lienzos, sino enrollado en su mismo lugar, el otro discípulo (Juan), entró a su vez , vio y creyó. Aún no habían comprendido la escritura, según la cual Jesús debía de resucitar de entre los muertos. Entonces los dos discípulos se fueron a casa.
Sin embargo María Magdalena estaba triste, porque no veía a Cristo, ella pensaba que se lo habían llevado a otro sitio, estaba desconsolada, pero aquí tenemos la respuesta a esta pena de María Magdalena, prosigamos leyendo a Juan 20:11-18..María Magdalena estaba llorando afuera, cerca del sepulcro. Mientras lloraba, se agachó sobre el sepulcro, y vio a dos ángeles de blanco, sentados, uno a la cabecera y el otro a los pies, en donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le dijeron: "Mujer, ¿porqué lloras?" Les respondió: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde lo han puesto." Al decir esto, miró por atrás y vio a Jesús de pie, pero no lo reconoció.
Le dijo Jesús: "Mujer, ¿Por qué lloras?" Ella, creyendo que sería el cuidador del huerto, le contestó: "Señor, si tú lo has sacado, dime dónde lo pusiste y yo me lo llevaré". Jesús le dijo: "María" entonces ella se dio vuelta y le dijo : "Rabbloní", que en hebreo significa "maestro mío". "Suéltame, le dijo Jesús, pues, aún no he vuelto donde mi Padre: anda a decirles a mis hermanos que subo donde mi Padre, que es Padre de ustedes; donde mi Dios que es Dios de ustedes". María Magdalena fue a anunciar a los discípulos: "He visto al Señor y me ha dicho tales y tales cosas".
Ahora analicemos como se encontraban los discípulos. Los apóstoles estaban asustados, temían la reacción de los judíos, ellos aún carecían del Espíritu Santo, aún no se sentían los futuros evangelizadores, Dios conocía sus flaquezas y debilidades humanas y era necesario animarlos y motivarlos para la acción en ir al mundo entero y difundir la Buena Nueva, la Resurrección de Jesucristo y difundir el verbo interpretado en el Evangelio, y lograr que el resto del mundo se salve; Dios tenía que darles el poder de perdonar; ya que Jesucristo se sacrificó para lograr la redención del hombre pecador; había ya una Iglesia resucitada y esta Iglesia eran los discípulos cuyos hombros constituían los pilares que sostendrían el peso de la difusión del evangelio; los apóstoles necesitaban ser revestidos de la fuerza espiritual; ante la incertidumbre de los Apóstoles; entonces Jesucristo con apariencia humana, ya que era un espíritu se presenta ante los apóstoles,
Leamos a Juan 20:19-28.. la tarde de ese misma día, el primero de la semana, los discípulos estaban a puertas cerradas por miedo a los judíos. Jesús se hizo presente allí, de pie en medio de ellos. Les dijo: "La paz sea con ustedes" Después de saludarlos así, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de gozo al ver al Señor. Él les volvió a decir: "La Paz esté con ustedes. Así como el Padre me envió a mí, así los envío a ustedes". Dicho esto, sopló sobre ellos: "Reciban el Espíritu Santo; a quienes ustedes perdonen, queden perdonados, y a quienes no libren de sus pecados, queden atados". Uno de los Doce no estaba cuando vino Jesús. Era Tomás, llamado el Gemelo. Los otros discípulos, pues, le dijeron: "Vimos al Señor" Contestó: "No creeré sino cuando vea la marca de los clavos en sus manos, meta mis dedos en el lugar de los clavos y palpe la herida del costado". Ocho días después, los discípulos estaban de nuevo reunidos dentro, y Tomás con ellos. Se presentó Jesús a pesar de estar las puertas cerradas, y se puso de pie en medio de ellos. Les dijo: "La paz sea con ustedes" Después dijo a Tomás: "Ven acá, mira mis manos; extiende tu mano y palpa mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe". Tomás exclamó: "Tu eres mi Señor y mi Dios". Jesús le dijo: "Tú crees porque has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto"
--------LA RESURRECCIÓN ES EL SENDERO A LA VIDA ETERNA-----
----------------------------VIVA JESUCRISTO ----------------------------
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

72 comentarios:

Anónimo dijo...

UN HERMOSO COMENTARIO DE MI PRIMO AXEL ANTONIO MORORCHO; Y ÉL NOS DICE:
Hola Primo Chema, no sabes cuanto nos ha agradado leer todo lo que estás escribiendo sobre la liturgia de la vida, pasión, muerte y resurección de nuestro Señor Jesucristo, tu sabes que toda la familia somos muy católicos y por ende hemos participado en nuestra Parroquia de todos y cada uno los ritos para éste fin, espero que tambien tú y tu familia hayan hecho lo propio.Primo todabía no tengo noticias de los libros de poemarios de nuestro tío Florencio de la Sierra, en cuento tenga buenas noticias te las haré saber.Que pases tu y todos los tuyos una felix y eterna pascua de lResurrección de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Recibe un fuerte abrazo de pascua..ANTONIO

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un mensaje del Movimiento Libertario Cristiano, ellos se hacen la pregunta:
LA MUERTE DE JESÚS ????????????
leamos su contenido:

¿Es el Mensaje de Jesús, un mensaje político? Tambien




Un Ensayo del Movimiento Libertario Cristiano *

Por GuillermoContreras Niño **




La muerte de Jesús, posiblemente dejo en la vida y mente de sus Discípulos, un impacto psicológico profundo, por mucho tiempo.




Después de tres años y medio de sus relaciones íntimas con la vida de Jesús, en sus viajes por todas esas tierras de Palestina, escuchando sus enseñanzas, presenciando sus milagros y el amor profundo hacia ellos sus hermanos; a los niños, los viejos, los enfermos, pecadores e incrédulos.




Que no alcanzaban a comprender la magnitud del amor, la misericordia y ternura que les mostraba a ellos y hacia aquella multitud de seguidores, con sus enseñanzas sobre El Reino del Cielo, el Reino de Dios.

Les tomo bastante tiempo para estar convencidos, que Jesús, el Maestro, era el Mesías esperado y el hijo de Dios.




El evento final de la muerte de Jesús en la cruz, su resurrección al tercer día, el cumplimiento de las Profecías, sello sus convicciones de que Jesús, era verdaderamente el hijo de Dios.

Fue un choque psicológico de ver el sufrimiento y la muerte de su Maestro, cometido por su propia gente, por los eclesiásticos de entonces; las falsas acusaciones que le imputaron, la traición de uno de ellos y el abandono de sus seguidores incapaces de ayudarlo en su defensa; en un país gobernado por una dictadura teocrática y por leyes de invasores foráneos., un imperialismo brutal.




Este estado anímico de los Discípulos fue impreso al escribir las Sagradas Escrituras.

La maldad de los hombres impacto también la mente de estos simples seguidores, y casi sin nada de educación, llamados Discípulos.

Que tiempo después, escribieran “ El Gran Relato” de la vida de uno de los mas grandes hombres que transformo la creencia religiosa humana de entonces y por ende, en una transformación social en la conducta humana, la moral, el respeto a las leyes de Dios y a su voluntad de preservar la raza humana, sus hijos y de su creación.




En una tierra donde la libertad era casi desconocida, las libertades reprimidas, las condiciones económicas precarias, con una política de imposición tiránica, una sociedad corrompida de creencias paganas. Dios envia a su Hijo.




Después de la ascensión de Jesús al cielo, hacia el Padre, dejo en sus Discípulos, un credo, una fe y una esperanza en el retorno del Maestro, el Día del Juicio Final.




Estos fueron los ingredientes necesarios que contribuyeron grandemente, a cada paso de los Discípulos, en sus predicas, enseñanzas, cartas, e interpretación de las palabras de Jesús.

De sus actos y de sus hechos, en sus viajes a lo largo por esas tierras; convirtiendo y convenciendo a las gentes, en tener Fe, Esperanza y Confianza en el retorno de Jesús de los cielos, para la salvación y perdón de sus pecados con arrepentimiento.

Estos preceptos consagro el establecimiento de uno de los más grandes movimientos religiosos. El Cristianismo.




El estado psicológico de los Discípulos se refleja en cada pasaje de las crónicas, interpretación y comprensión de la vida y enseñanzas de Jesús en su breve paso por la tierra. A lo que llamamos “Las Sagradas Escrituras.” En el Nuevo Testamento.

Es asi es como, el Cristianismo esta basado en estos preceptos religiosos, Fe, Esperanza, Caridad; la Salvación Eterna, el Perdón de los pecados pero después de muertos y en la confianza del regreso de Jesús para juzgar a los vivos y a los muertos.




Esto fue un legado de los íntimos seguidores de Jesús, sus Discípulos; en el que se puede apreciar el estado animico, mistico y sentimientos en la comprension e interpretacion, con la esperanza y creencia en el retorno de su Maestro.




San Pablo, que no fue un Discipulos de Jesus, contribuyo grandemente, a travez de sus exortaciones, cartas y viajes, al establecimiento de la Religion Cristiana primitiva en la imagen de Jesus, que luego despues este Movimiento Religioso Cristiano, se convirtio en una Institucion Ecelsiastica Organizada y Jerarquica, siendo el, el arquitecto de esta nueva Religion.




¿Me pregunto?

¿Fue la intención del mensaje Jesús de dejar a la humanidad una Religión basado en su imagen?




¿Una Religión para su adoración? O una Religión espiritual para el perdón de los pecados y la salvación eterna, ¿después de la muerte?

y ¿para todos aquellos que crean en el?




¿Oh las intensiones y las enseñanzas de Jesús, van mas halla de la espiritualidad, a nuestro entendimiento y comprensión?

¿Oh su mensaje enviado por el Dios Padre, van mas halla de la comprensión humana, acerca de uno mismo, de nuestro propósito y de nuestra conducta?




¿Y cuál es el mensaje para el hombre? Como un ser de carne y huesos, con necesidades materiales, de necesidades de Justicia y libertad, aquí en la tierra?

¿ Oh estos, son cuestionamientos políticos y economicos, que el hombre debe resolverlos por si mismos?


Entonces estamos dejando algo de lado, en la interpretación de sus mensajes.




El Cristianismo no ha cambiado mucho desde su iniciación como un movimiento religioso; nació en un mundo plagado de confusiones religiosas paganas, en un mundo atormentado, sin defensa de los derechos humanos del hombre, una economía de desigualdad y de supervivencia, dominada por leyes foráneas y donde se preconizaba una religión ortodoxa judía patriarcal dictatorial.y dentro de un Imperialismo

El Imperio Romano.




Y el Cristianismo se convirtió en una “Religión de Adoración”. En vez de “CAMBIOS”




Cambios políticos, económicos y transformación social, basados en los preceptos y valores cristianos, incluyendo lo espiritual, que necesita el hombre.




La naturaleza del hombre no ha cambiado mucho, a pesar de la venida de Jesús al mundo; la avaricia, indolencia, egoísmo y la maldad siguen impregnados en el Psiquis humano.




El cristianismo se ha mantenido puramente en una religión semi-espiritual, basado en la Fe, Esperanza, la Salvación y el Perdón de los pecados, por arrepentimiento; tal como fue interpretado y comprendido por los discípulos, en las palabras, obras y hechos, en la vida de Jesús. Una interpretacion humana de entonces.




Los conceptos modernos, del comportamiento Político, Económico y Social, por ese pueblo eran desconocidos, sin derecho al reclamo.

O estaban en un estado embriónico en aquellos tiempos, para su comprensión como sistema.




Por lo tanto creo, que hay una necesidad muy grande de Re-interpretar las Sagradas Escrituras para la mejor comprensión de las enseñanzas, palabras y obras de Jesus, en estos tiempos modernos, y encontrar el verdadero significado del mensaje de Dios, a través de su hijo. Sin mistisismos religiosos ni cucufaterias.




Buscar en Dios, por respuestas para nuestras necesidades corporales, que necesitan urgentes soluciones, reales y practicas.

Miseria, pobreza, hambre, injusticia, desigualdades económicas, tiranía y guerras, aun prevalecen en todas partes del mundo.




¿Nos preguntamos: ha mejorado el hombre espiritualmente y han mejorado sus necesidades y su conducta?

La respuesta es obia. ¡No.!


Tenemos que dejar una nueva semilla de entendimiento del mensaje de Jesús a la humanidad, para que las generaciones futuras lo sigan. Y practiquen.

Los Discípulos de Jesús, nos dejaron las primeras semillas, hace más de dos mil años.




¿ Acaso hemos cosechado y aprovechado del trabajo de Jesús y de sus enseñanzas?




Estamos viviendo en un mundo donde la Libertad es condicionada, las libertades y los derechos del hombre restringidas, sociedades corruptas, confusión religiosa, atropellos a los derechos humanos, tiranías, desigualdad económica y de sobre vivencia, en muchas partes del mundo. Guerras y convulsion social.




Sistemas económicos y políticos que no han satisfecho las expectativas del hombre, que los conducen a una desorden social generalizado y lo peor que se viene, la destrucción ecológica del planeta; que es la Creación de Dios.




No hemos cambiado mucho, y no sabemos a donde vamos; una insanidad sin precedentes, ignorancia, perversión y el hombre sin Dios.

Pienso, que debemos buscar en el mensaje de Jesús, por respuestas, dentro de un contexto político.

Respuestas para nuestras necesidades presentes y futuras, para poder comprender mejor su Doctrina Divina, legado a la humanidad y poder desarrollar un nuevo sistema Político, un ordenamiento Económico, para los cambios sociales, de acuerdo a la percepción y mensaje al mundo, enviado por Dios, el Padre.




¡Un Nuevo Orden!




Establecer una nueva forma de gobernar y ser gobernados, en este su Reino; para la superviviencia del hombre, con el respeto y amor a Dios y sus leyes Divinas, de acuerdo a su mandato: El amor al projimo e instaurar su Reino:





Un Nuevo Orden, libre de toda opresion, de regimenes y sistemas que oprimen al hombre; por que la Salvacion del hombre nunca saldra de la iglesias. Las iglesias no predican la libertad del hombre aqui en la tierra sino en el más alla.

Sus objetivos y mensajes es solo de hacerlos creyentes y no de convertirlos en seres buenos liberandolos de toda maldad humana.




La mision Libertaria de las Iglesias Cristianas se quedaron en el desierto del tiempo y el espacio, La voz de aquel que clamaba en el desierto, de cambiar el comportamiento en el hombre y enderezar los caminos de Dios.” Por que “El Reino de Dios esta cerca”que es nueva forma de gobierno y de ser gobernado, de acuerdo al deseo de Dios.; aun queda resonando y haciendonos hacer presente que debemos cumplir ese mandato, para nuestra salvacion y liberacion aquí en la tierra de toda maldad que recae sobre los hombres.

La Injusticia, el Hambre y la Miseria.

“Venga Señor tu Reino, aqui en la Tierra como en el Cielo” y “Hagase asi tu Voluntad.”

Repetimos a diario y no lo cumplimos




El Movimiento de Liberacion Cristiana, que se esparcio por toda las regiones de ese conocido mundo, llevando el gran mensaje de Jesus enviado por el Padre; tambien se congelo en el tiempo y en el espacio, en las Catacumbas del Circo Romano, en las catacumbas de las primeras Iglesias Cristianas y se convirtio en Religion de Esperanza y Fe, en el retorno de Jesus al mundo; practicando la Caridad para poder existir en un mundo de injusticias y de maldad; conviertiendose asi, en una Religion semi-Espiritual y no, en un Movimiento que defienda los Derechos Humanos y de la vida de todo ser creado por Dios, para su Gloria.




¿Es necesario esperar, el retorno del Hijo de Dios al mundo? Para instaurar su Reino aquí en la tierra?

¿O, tal vez, no hemos llegado a una etapa civilizada para poder realizar el llamado de aquel que clama en el desierto, y del mensaje de Dios enviado al mundo por su Hijo?




La humanidad a travez de la historia, sigue desobedeciendo el Mandato de Dios. Sus leyes y su prohibicion al primer hombre de no usar la sabiduria que proviene de Dios, para la maldad y la sujecion de sus hermanos; esa maldad ilustrada en la muerte de Abel por las manos de su hermano Cain, cuya sangre quedo aun impregnado, en las manos de todos nosotros sus hermanos, sin pedir escusas y perdon a Dios para no seguir cometiendo las guerras y luchas entre hermanos y obedecer, sus Leyes.

“Amaras a tu Dios, sobre todas las cosas, con toda tu mente y alma”

“No Mataras”

“Ama a tu projimo como a ti mismo”

La prohibicon de Dios a Adam y la maldicion de Dios a Cain, esta pendiente sobre nosotros, asi como el homicidio de su Hijo Jesus, por sus hermanos directos los judios.

Sigue, esa culpabilidad ancestral judía.

“que la sangre de Jesus recaiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos””Crucifiquenlo”

Palabras de la muchedumbre judia, en aquel entonces pedian la crucificcion del Hijo de Dios.




Palabras que escuchamos en estos tiempos modernos. Ordenes de las Naciones Unidas, a la crucificcion en guerras injustas, y sin justificar que es un helocausto a los hijos de Dios, que somos.Todos Nosotros.

_____________________________________

* El Movimiento Libertario Cristiano es un

Movimiento político.

** Autor y Discipulo del MLCde America




Ave. Nicolas de Pierola 712 Ofc.14, Lima-Peru

Tele: 4319375-- mlcp2011@hotmail.com




5118 Main St.

New Port Richey, Fl. 34652 USA

Tele/Fax 1-727-848-1716

E.mail: Mlcp2011@hotmail.com

Felipe Valdivia dijo...

A TODOS MIS VECINOS Y AMIGOS

JAMAS PERDAMOS LA ESPERANZA DE UN MUNDO MEJOR, QUE CADA AMANECER RESURJA EN NOSOTROS LA FUERZA DE VIVIR Y VENCER PARA SER MEJORES PERSONAS PARA BIEN DE NUESTROS HIJOS Y DE NUESTRO PAÍS.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

Víctor Hugo D'Accurzio dijo...


La resurrección de Nuestro Señor JESUCRISTO es la fuente de alegría. El nos ha rescatado del pecado y somos libres, podemos vivir siempre alegres con El.

Felices y Santas Pascuas

Guadalupe Castro Usla dijo...

Graxs querido amigo..x la atencion d subir estis duas los maeavillodis paisajes biblicos d la pasion ...muerte...y resureccion..dl Salvador dl mundo...un abrazo..y Felices Pascuas de Resureccion...Xto..ha resucitado...Aleluya...

Hijinia Juarez dijo...

Gloria a dios en lo alto de los cielos y en la tierra paz a los gue aman la paz. Etc

Jose Aldosha Molina dijo...

Gloria a Dios , Feliz Pascua de Resurreccion!!!

Adela Alcala dijo...

Gloria a dios en el cielo,en la tierra y en todo lugar....Amén......buen día Guillermo

Jose Aldosha Molina dijo...

La resurrección de Cristo fue un evento bien documentado. El Apóstol Pablo desafió a la gente a cuestionar a los testigos oculares de la validez de la resurrección, y nadie fue capaz de impugnar esta verdad. La resurrección es la piedra angular de la fe Cristiana; porque Cristo resucitó de la muerte, podemos tener fe de que también seremos resucitados.

La resurrección de Jesucristo es la prueba definitiva de la vida después de la muerte. Cristo fue solamente el primero en una gran cosecha de personas que serán resucitadas nuevamente a la vida. La muerte física vino a través de un hombre, Adán, con quien todos estamos relacionados. Pero todos los que hemos sido adoptados en la familia de Dios a través de la fe en Jesucristo, recibiremos vida nueva (1ª Corintios 15:20-22). Así como Dios levantó el cuerpo de Jesús, así nuestros cuerpos serán resucitados cuando vuelva Jesús (1ª Corintios 6:14).

Aunque eventualmente todos resucitaremos, no todos irán al cielo. En esta vida, cada persona debe tomar una decisión, y esto determinará su destino eterno. La Biblia dice que está establecido para nosotros morir una sola vez, y después de eso viene el juicio (Hebreos 9:27). Aquellos que han sido hechos justos por la fe en Cristo irán a la vida eterna en el cielo, pero los que rechazan a Cristo como su Salvador serán enviados al castigo eterno del infierno (Mateo 25:46!!

Nieves Poblete dijo...

Que haria yo sin un amigo como tu gracias por estar............

Maria Luiza Soares dijo...

Todas las imágenes forman parte de la imaginación del pensamiento del hombre.

Miguel Favre dijo...

Felices pascua, amigo Gillermo Gonzalo y familia...

iesvs.org dijo...

Gloria a ti, Señor.

El primer día después del sábado, muy de mañana, llegaron las mujeres al sepulcro, llevando los perfumes que habían preparado. Encontraron que la piedra ya había sido retirada del sepulcro y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
Estando ellas todas desconcertadas por esto, se les presentaron dos varones con vestidos resplandecientes. Como ellas se llenaron de miedo e inclinaron el rostro a tierra, los varones les dijeron:
"¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí; ha resucitado. Recuerden que cuando estaba todavía en Galilea les dijo: "Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores y sea crucificado y al tercer día resucite"".
Y ellas recordaron sus palabras.
Cuando regresaron del sepulcro, las mujeres anunciaron todas estas cosas a los Once y a todos los demás. Las que decían estas cosas a los apóstoles eran María Magdalena, Juana, María (la madre de Santiago) y las demás que estaban con ellas. Pero todas estas palabras les parecían desvaríos y no les creían.
Pedro se levantó y corrió al sepulcro. Se asomó, pero sólo vio los lienzos y se regresó a su casa, asombrado por lo sucedido.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

iesvs.org dijo...

Lectura del santo Evangelio según san Juan (20, 1-9 )

Gloria a ti, Señor.

El primer día después del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba. Echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto”.

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro, e inclinándose, miró los lienzos puestos en el suelo, pero no entró.

En eso llegó también Simón Pedro, que lo venía siguiendo, y entró en el sepulcro. Contempló los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, puesto no con los lienzos en el suelo, sino doblado en sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó, porque hasta entonces no habían entendido las Escrituras, según las cuales Jesús debía resucitar de entre los muertos.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Guillermo Gálvez dijo...

Un nuevo día ,con iluminación espiritual,para todos.Así sea.

Maria Eugenia Gulfo Berrocal dijo...

Felices pascuas Guillo

Dorita Calle dijo...

!!AMEN !! ALELUYA !!

Nelly Maldonado dijo...

FELICES PASCUAS... PARA USTED Y FAMILIA....GRACIAS SR GONZALO

Marina Sanchez dijo...

ALELUYA ALELUYA EL SEÑOR HA RESUCITADO ALELUYA

Nelly Maldonado dijo...

En este dia les deseo a todo aquel quien lea...FELICES PASCUAS....JESUS AHORA MORA EN NUESTROS CORAZONES DE TODA VIDA EN EL PLANETA.NADA EXISTE.SIN LA PRESENCIA DE NUESTRO AMADO..BENDITO.JESUS...ASI SEA.Y ASI SERA EN SU NOMBRE.AMEN.AMEN.AMEN.

Celinda Maria Renteria Juarez dijo...

Aleluya,aleluya

Nelly Elena Chavez Caballero dijo...

Aleluya Jesús a resucitado

Marina Rojas- Higa dijo...

Amén ..Aleluya, Aleluya ! Nuestro Señor ya está con todos ! Bendiciones y felices Pascuas !

Maria Eugenia Gulfo Berrocal dijo...

Maravilloso, la luz venció la oscuridad. Abrazos. Felices pascuas amigo.

Irma Sanchez dijo...

Aleluya Jesús a resucitado bendito sea Dios, felices fiestas de resurrección para todos un abrazo primito Chema

Guadalupe Castro Uska dijo...

Felices Pascuas

Marina Sanchez dijo...

BENDICIONES HERMANO en FAMILIA

María Rosa Castro dijo...

Feliz Domingo de Resurrección, Bendiciones

Irma Sánchez dijo...

Jesucristo ha resucitado él está vivo él está con nosotros

Chelo Morales Cruzado dijo...

AMEN

Patthy Sipán Chilet dijo...

Amén

Carlos Heredia dijo...

Lindo Domingo de Pascuas 😀👍🦋🌻💁‍♂️🇦🇷

Rosa Ramirez Silva dijo...

Amén

Jesus Zeña dijo...

Amén

Liliana Juárez Chávez dijo...

Amén

Asael Tomapasca Villalta dijo...

Amén

Felix Sono Acosta dijo...

Amén

Davib Amaya Fonseca dijo...

Amén Amén amén amén amén

Luz Arcelia Castro Torres dijo...

Aleluya Glorificado seas mi Amado Señor Jesús bendiciones para todos y feliz día de Pascua y Resurrección Amén

Luz Arcelia Castro Torres dijo...

Que tengas un feliz día

Cely Jauregui dijo...

Amen gloria a ti señor

Rosa Gonzalez dijo...

Amen amen amen

María Victoria Sánchez C dijo...

Aleluya. Aleluya Resucitó!!!!!

Llacsahuanga Dora dijo...

Jesús resucitó y venció a la muerte !
AMÉN

Berioska Bianchi dijo...

Amén 🙏🙏🙏🙏

Arnulfo Montelongo dijo...

Amén amén 🙏

Juan Munguia dijo...

AMEN GRACIAS

Sonia Morales dijo...

Amén mi señor 💐

Maria A Clavijo dijo...

Feliz Domingo de Resurrección
Amén 🙏🙏🙏🙏

Emelda Calle dijo...

Amén amén gracias mi Señor Jesús

Guadalupe Castro Uska dijo...

Feliz Domingo de Resurrección

Angela Alcedo dijo...

Buenos Días
Bendiciones

María Rosa Castro dijo...

Lindo domingo de resurrección, amigo, Bendiciones, un Fuerte Abrazo.

Rosa Aburto Hernandez dijo...

Me encantó

Mario Cortez Huamani dijo...

Amén bendito Dios por tu protección

Celia Flores Rivera dijo...

AMEN.

Maria Quintero dijo...

Amén

Teresa Rengifo dijo...

Amén amén amén

Aura Tenitana dijo...

Amen

Liliana Chung Zavala dijo...

Amén

José Diego Luna dijo...

Amén

Plinio Elguera Ocampo dijo...

AMEN!!!!

Car Reyes dijo...

Feliz domingo de resurrección !!

Albeiro Espinal Jaramillo dijo...

AMEN

Patricia Nuñez dijo...

JESUS RESUCITADO NOS TRAE LA ESPRANZA DE UNA VIDA NUEVA
FELICES PASCUAS

Neni Montoro Pérez dijo...

Aleluya!

Irma Sanchez dijo...

Felices fiestas de pascua día de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo espero que tengan un lindo y bendecido día primito Guillermo cuídense mucho un abrazo fuerte a la distancia

Llacsahuanga Dora dijo...

Amigo Chemita felices fiestas de pascua, gracias por tan hermoso relato de NUESTRO señor Jesucristo, que DIOS lo bendiga junto a su familia, un abrazo lleno de bendiciones. 🙏🙏

Llacsahuanga Dora dijo...

Amén

Teresa Tapia dijo...

AMÉN

Carlos Heredia dijo...

Feliz Pascua de Resurrección master 💖🌹🇦🇷

María Rosa Castro dijo...

Felices Pascuas amigo. 🙏😍