Mi lista de blogs

viernes, 3 de julio de 2009

DÍA DEL AMIGO..............................TODO SER HUMANO NECESITA UNA RELACIÓN AMICAL PARA PODER CONVIVIR

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., mañana primer sábado de julio celebramos el DÍA DEL AMIGO, todo ser humano, luego que aprender a hablar, desde su nacimiento siempre busca a alguien para establecer una relación, aparte de sus padres por su puesto; y a medida que va creciendo y luego llega por primera vez al colegio; lo esencial como primera reacción es observar a los compañeros o condiscípulos y luego entre ellos escoger a dos o tres amigos y así nace la amistad con gente extraña que no es la familia. Aquí apreciamos en la imagen la amistad de dos amigos: EL PERRO Y EL GATO, que no siempre son amigos, sin embargo cuando se inició la amistad es para toda la vida, fuente: Taringa.
Lo mismo sucede cuando una persona adulta ingresa a un nuevo trabajo en una empresa o fábrica, o como socio en un club, o como acompañante en un viaje, siempre se inicia una simple amistad que nace y perdura en el tiempo con lealtad y fidelidad. Tener verdaderos amigos es la tarea más difícil del mundo; en el transcurso de la vida nosotros conocemos muchas personas, algunos de ellos son sinceros amigos, y otros son unos ventajistas que aprovechan su "amistad" para sacar provecho personal.
Yo soy un convencido que los dedos de mi mano derecha son muchos si cuento o sumo a los verdaderos amigos que tengo; no es que sea un pesimista o aguas fiestas, solo soy un realista tal como son las cosas.
La verdadera amistad hay que cultivarla en el tiempo; tener un amigo y que éste está con nosotros en los momentos difíciles, calamitosos, tiempos de desconsuelo y soledad y de ser así, es un tesoro muy apreciado.
El ser humano siempre tiende a vivir en grupo y a compartir sus vivencias con personas que le escuchan y le ayudan, cuando usted los necesita y ellos le prestan su cooperación.
La amistad es el mas grande edificio de la vida que el hombre construye en la búsqueda de la sincera convivencia, ya sea como un individuo o como parte de la sociedad que lo rodea.
No hay nada mejor en la vida que disfrutar de la amistad de un amigo, eso se llama: JOYA y eso es el tesoro que todo el oro del mundo no puede comprar.
Finalmente soy una persona que solamente aprecia a un amigo verdadero y creo que un amigo es la persona en quien se puede confiar.
¡¡¡¡ VIVA EL DÍA DEL AMIGO !!!!!
¡¡¡¡ VIVA LA AMISTAD SINCERA Y LEAL !!!!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que interesante su tema sobre el AMIGO, estoy de acuerdo con con usted, ======si amigos hay muy pocos========, pero esos pocos hay conservarlos, un gran amigo siempre ayuda a usted cuando lo necesita y en el momento preciso==============.