Mi lista de blogs

sábado, 11 de julio de 2009

LOS HOMBRES NATIVOS NORTEAMERICANOS.................FUERON MASACRADOS POR LOS INVASORES EUROPEOS EN AFÁN DE CONQUISTA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., cuando Cristóbal Colón llegó al Mar Caribe el 12 de octubre de 1,492, él pensó que había arribado a las Indias del Este en Asia, y por esa razón él llamó: "INDIAS". En efecto ellos fueron los nativos norteamericanos y del Caribe, quienes habían arribado a las Américas 40,000 años atrás que Cristóbal Colón. Aquí apreciamos un imagen de las viviendas de los indios Sioux llamadas "tiendas";
en apariencia se ven frágiles, pero esa era su forma de vida.Fuente: Wikipedia
En ese tiempo los nativos norteamericanos vivían en las planicies de la Norteamerica actual, muchos de ellos vivieron en pequeños grupos de 20 a 50 personas. La mayor parte de la población fue pacífica, quienes vivieron cazando animales y recolectando frutos. Algunos de estos grupos de nativos norteamericanos vivieron en pequeñas ciudades y ellos tenían chacras de cultivos. No debemos olvidar que los nativos americanos (Norte, Centro y Sur)fueron los primeros en cultivar plantas, que nosotros ahora comemos, tales como: papas, tomates, cacao, judías, piñas y muchas más. Hubo cientos de diferentes lenguas y tribus y cada una con su propia cultura. Aquí apreciamos la imagen del indio SITTING BULL con BUFALO BILL, (fuente: Encarte) éste último tuvo como nombre: William Frederich Cody, fue un guía y explorador blanco norteamericano. el Jefe "Toro Sentado", se sometió al poder blanco, pero igual fue asesinado por los blancos.
Cuando los europeos llegaron a norteamerica, estos intentaron y tomaron las tierras de los nativos norteamericanos, y esto originó muchas guerras entre los invasores y los indios, murieron miles de indios, y además los europeos trajeron enfermedades desconocidas en América las mismas que mataron a muchos miles de nativos.

Aquí apreciamos la imagen del campo de batalla de la masacre de Wounded Knee ("Rodilla Herida"), donde se ve a miles de indios muertos y desarmados.
Los Europeos tomaron el control de todo el este y parte del norte de América, los nativos tuvieron que trasladarse al oeste para poder sobrevivir. Después que los Estados Unidos de América se volvieron independientes. Los norteamericanos blancos se movilizaron mas lejos y llegaron al lejano oeste, tierras donde los nativos estaban viviendo y esto originó muchas batallas de blancos contra los indios; tal como ahora se recrea en las películas de "Cowboys".
Empezando en 1,830 el Gobierno Federal de los Estados Unidos de América, forzó a los nativos norteamericanos a trasladarse aun mas lejos al oeste en las llamadas "Reservaciones Indias", in english "Reservations", ejemplo . "Navajo Reservation".


Aquí apreciamos la imagen del indio. SITTING BULL (Toro Sentado) , poco antes de su asesinato por los blancos norteamericanos. Fuente: Wikipedia.



Aquí apreciamos la imagen del Jefe Indio : BIG FOOT (Gran Pie), yace muerto después de la masacre de Wounded Knee.
Los nativos norteamericanos lucharon contra este atropello por muchos años y poco a poco fueron despareciendo tribus completas, las batallas cruentas entre los blancos norteamericanos y los nativos eran constantes con el triunfo del poder blanco y esta tragedia contra los nativos terminó o tal vez finalizó con La Masacre de Wounded Knee, un lugar al suroeste de Dakota del Sur, en donde el séptimo ejército de caballería a cargo del General Nelson A. Miles, el 29 de diciembre de 1,890 mataron a miles de indios Sioux hombres , mujeres y niños desarmados, esta fue la triste realidad del poder blanco matando a indios dueños de las tierras norteamericanas.




Aquí apreciamos la imagen de los Soldados del batallón Séptimo de Caballería Norteamericana, que regresan,"victoriosos" después de la masacre y matanza sin piedad de indios Sioux desarmados . (fuente: Wikipedia)





Aquí apreciamos la imagen en Wounded Knee, (fuente: Wikipedia) donde los soldadas norteamericanos blancos, están sepultando en fosas comunes a los miles de indios sioux asesinados por ellos , aun que las cifras oficiales dicen que solo fueron "300 indios muertos".
Tomado de Cambridge English WORLDWIDE
Traducido e interpretado por el autor del Blog: G.G. Sánchez A.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui







No hay comentarios: