Mi lista de blogs

jueves, 6 de agosto de 2009

HIROSHIMA y NAGASAKI.......... CIUDADES VÍCTIMAS ATACADAS POR LAS BOMBAS ATÓMICAS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hoy con tristeza se recuerda el triste aniversario número 64 años atrás, que se arrojó la primera bomba atómica como uso militar en la Ciudad de Hiroshima, Japón , por el avión militar norteamericano: Enola Gay. Aquí en la imagen apreciamos una réplica de la bomba atómica: "Little Boy" que fue arrojada sobre la Ciudad de Hiroshima. Fuente: Taringa
Aquí en la imagen apreciamos la explosión de la bomba atómica :"Little Boy"sobre la Ciudad de Hiroshima.Japón. Efectuada el 6 de agosto de 1,945 a las 8:15 a.m. Fuente::Taringa

Aquí en la imagen apreciamos, lo que quede la Ciudad de Hiroshima, después de la explosión de la bomba atómica: "Little Boy". Fuente: Taringa
Los Estados Unidos de América, buscaban crear armas de destrucción masiva como una manera de terminar la Segunda Guerra Mundial, para ello crearon el "Proyecto Manhattan" dirigido por le científico , Robert Oppenheimer, un físico nuclear, que con un equipo de científicos desarrollaron la bomba atómica en Los Álamos, desde 1,942, y la probaron por primera vez en los desiertos de Nuevo México , el 16 de Julio de 1,945, con el nombre de Gadget, cuya prueba se llamó:"Trinity".
Con tan poderoso armamento el Presidente norteamericano Harry Truman, decide atacar al Japón con el uso militar de las bombas atómicas, se toma la decisión y se encarga al bombardero llamado :"Enola Gay" , arrojar la primera bomba atómica : "little boy"con usos militares el 6 de agosto de 1,945, lo que se ejecutó a las 8:15 a.m. cuyo poder era de 13 kilotones, con un peso de 60 kilos de uranio-235. Como consecuencia de este ataque nuclear murieron instantáneamente 90,000 personas y luego siguieron muriendo otros 50,000 y llegaron a 140,000 muertos como acción directa de la bomba atómica.
El Presidente Harry Truman exigió la rendición incondicional del Japón, pero ellos no accedieron entonces se decidió arrojar una nueva bomba en otra ciudad del Japón como única manera de presionar la rendición incondicional japonesa .


Aquí apreciamos en la imagen la explosión de la bomba atómica: "Fat Man", sobre la Ciudad de Nagasaki, efectuada el 9 de agosto de 1,945; cuyo poder destructivo constó de: 6.4 kilos de Plutonio-239, con 21 kilotones y generó temperaturas de 4,000 grados centígrados, 70,000 personas murieron instantáneamente. Fuente: Taringa.



Aquí apreciamos en la imagen lo queda de la Ciudad de Nagasaki, después de la explosión atómica de la Bomba:"Fat Man". Fuente: Taringa.
El 14 de agosto de 1,945, el Emperador del Japón, Hirohito; se rinde incondicionalmente y con ello termina la Segunda Guerra mundial.
Ahora analicemos un poco, que hemos logrado de todas estas guerras, pues, casi muy poco en algo bueno para la humanidad, solamente ha habido matanzas de seres humanos inocentes, que nunca fueron beligerantes directos. Como ejemplo entre Hiroshima y Nagasaki murieron gente inocente 210,000 personas que no fueron soldados, si fueron mujeres, niños y ancianos, y............¿ porqué fue esto???, eran ciudadanos japoneses; igualmente en Europa murieron según los cálculos entre 50 a 60' millones de seres humanos, y se debe agregar la destrucción masiva de toda la infraestructura productiva, o sea hubo una desolación total.
Seguimos preguntandonos:
-----¿Qué hemos aprendido en asesinar humanos, vía las guerras?????------
Pues, casi nada, se formó un organismo con "buenas intenciones" después de la guerra que se llama: ORGANIZACIÓN DE LA NACIONES UNIDAS - O.N.U. - Que solo sirva para satisfacer a los intereses de las 5 potencias triunfadores de la guerra: Los Estados Unidos de América, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia, y han creado un organismo dentro de la O:N:U: a su medida que se llama : Consejo de Seguridad, integrado por los mismos países antes mencionados y con decisiones que quedan con poder de "veto", si afecta los intereses de alguno de ellos, muchos acuerdos de cientos de países que creen en las "bondades de la "O.N.U." son bloqueados con el famoso "veto" por cualquiera de los 5 grandes. Nada mas asqueroso y repugnante la O.N.U. solo sirve como organismo fantoche al servicio de las primeras potencias militares del mundo. Últimamente se han agregado otros países a la lista de potencias nucleares: India, Pakistán, Israel y Corea del Norte, pero la petulancia y arrogancia de la primera potencia militar del mundo,Los Estados Unidos de América, presiona a sus "socios del Consejo de Seguridad", que no se debe permitir producir armas de destrucción masiva a terceros países , y solo ellos son los " dueños del mundo". Concepto tan hipócrita, ya que lo quiera la primera potencia militar , es evitar la competencia a sus empresas productoras de armas, la comercialización y trafico de armas. Acabamos de ver un ejemplo con la invasión a Irak, se vendió la idea que fabricaba armas de destrucción masiva y hasta la fecha, no se ha encontrado ni siquiera un bosquejo de algún proyecto de producción de armas letales.
Si amigos la guerra es el negocio de las grandes corporaciones fabricantes de armas norteamericanas, y si algún día llegara la Paz, simplemente la economía de las primeras potencias militares colapsaría por falta de clientes.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui





Aquí apreciamos en la imagen la explosión atómica francesa de su proyecto clave: Licorne, efectuado el 3 de julio de 1,970. Fuente: Taringa





Aquí apreciamos otra imagen de una explosión atómica francesa del proyecto: Licorne, efectuada el 3 de julio de 1,970. Fuente: Taringa






Aquí apreciamos en la imagen otra explosión atómica francesa de su proyecto: Licorne el 3 de julio de 1,970. Fuente: Taringa







Aquí apreciamos en la imagen otra explosión atómica francesa de proyecto: Licorne, el 3 de julio de 1,970. Fuente: Taringa.








No hay comentarios: