Mi lista de blogs

sábado, 29 de agosto de 2009

JOSÉ GUILLERMO VARGAS RODRÍGUEZ.......RECORDANDO AL GRAN POETA CHICLAYANO



JOSÉ GUILLERMO VARGAS RODRÍGUEZ - En Festival de Puno


Hola amigos: "A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG"; hoy estamos recordando al gran poeta Chiclayano JOSÉ GUILLERMO VARGAS RODRÍGUEZ, que pronto estará por Bambamarca participando en su homenaje en el II FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA POESÍA "JOSÉ GUILLERMO VARGAS RODRÍGUEZ", que se llevara a cabo en la Cuidad de Bambamarca del 23 al 26 de Setiembre del 2009.




JOSÉ VARGAS EN PUNO, EN EL MARCO DEL FESTIVAL

DE POESÍA Y PINTURA: 18 al 20 de octubre


*Lanzará el libro de Luis Zambrano
*Entregará reciente OLANDINA y las antologías: "Los ángeles también cantan" y "Ríos Viejos Voces Nuevas


JOSÉ GUILLERMO VARGAS RODRÍGUEZ.-Chiclayo 1938. Perú.
Aeda de nacimiento y educador de profesión en la especialidad de Lengua y Literatura, ha ejercido la docencia por casi toda una vida. Radica hace años en la Lima, desde donde ejerce y dirige su extraordinaria labor promocional cultural. Es uno de los más resaltantes promotores de poesía y/o Literatura en Latinoamérica, como lo acreditan las distinciones otorgadas por diferentes naciones a donde ha sido invitado. Se le identifica de inmediato, como fundador Presidente de la Casa del Poeta Peruano, nacida por mandato del 1er. Congreso Nacional de Poetas ocurrido bajo el auspicio de la Univ. Nac. Mayor de San Marcos en 1985 en Lima, y creada por Ley 24616, «Ley del Poeta». Creador del DÍA DEL POETA, el 15 de abril.
*Periodista ex columnista del diario «El Callao», Vicedecano del Perú.
Como editor tiene en su haber 100 títulos publicados al frente de la editorial MARIBELINA, sello propio de la Casa del Poeta Peruano y como antologador tiene más de 33 antologías o muestras de su autoría; y dirige el tabloide OLANDINA de 28 páginas enteramente sobre poesía, que está celebrando sus 15 años de vida.
Ha organizado once Encuentros nacionales e internacionales de Poetas a lo largo y ancho del Perú .
Este apenas esbozo de currículum, le ha deparado varias distinciones, siendo las más celebradas:
*Distinción con Medalla de oro del Colegio de Doctores en Educación del Perú, por su notable contribución en la Educación el arte y la poesía, Lima, 2002
*PREMIO NACIONAL LOS MEJORES DEL PERÚ, al Mejor POETA PROMOTOR CULTURAL DEL 2005, concedida por la Asamblea Nacional de Rectores y el Colegio de Doctores en la Educación.
*Profesor Honorario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2005.
*Dr. Honoris Causa, por la Universidad Los Ángeles de Chimbote y a nombre de la Nación, Lima 2006.***

Lily Cuadra
Direc. Actividad Cultural
Casapoetaperuano@yahoo.com

Posts relacionados:
•Juan José Soto "Cárcel de mi ojo" Poeta peruano•HOMENAJE A LA PATRIA por La Directiva del Consejo Nacional de mujeres del Perú•Otorgan doctor honoris causa a poeta promotor internacional josÉ guillermo vargas encuentro mundial chimbote, perÚ.•Michelle Bachelet y sus vecinos, de José Rodríguez Elizondo en La Vanguardia•La originalidad de Hugo Chávez, de José Rodríguez Elizondo en La Vanguardia

Amigos,Pepe Guillermo Vargas Rodriguez, es el poeta mas grande que nosotros los humanos ignorantes y sabios podemos disfrutar por que aun está vivo, y eso cuenta, porque como sucede siempre se le llega a reconocer al creador literario después de su muerte, , creo que la Ciudad de Bambamarca, junto a sus autoridades como es el Señor Alcalde, Don Estéban Campos Benavidez y el Lic. César Mejía Lozano , Presidente de CALDELPO - Bambamarca y Presidente Ejecutivo de la Comisión Organizadora Intenacional y poetas ; con el auspicio de la Universidad Nacional de Cajamarca, están reconociendo al hijo predilecto, si se puede llamar así, ya que Pepe es hijo de padres oriundos de Hualgayoc, Don Ulderico Vargas Linares y doña Elena Rodriguez Azcurra, con la organización del II FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA: "JOSÉ GUILLERMO VARGAS RODRIGUEZ", que estamos seguros será coronado como el éxito literario del año. Nuestro Blog: A VUELO De UN QUINDE ,se siente orgullosos de ser amigo personal de Pepe Vargas, y desde nuestras páginas nos unimos al homenaje que se le brindará en el próximo Festival Poético que será desde el 23 al 26 de setiembre de 2,009.
¡¡¡¡¡¡ VIVA JOSÉ GUILLERMO VARGAS RODRIGUEZ !!!!!!!
¡¡¡¡¡¡ VIVAN LOS POETAS DE BAMBAMARCA !!!!!!!
¡¡¡¡¡¡ VIVA LA POESÍA COMO ARTE BELLO DEL CORAZÓN !!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo Guillermo, conozco a Pepe Vargas, es un poeta muy bueno y nosotros los llamamos "el loco", por que en efecto es un "loco" en la creación literaria, él nunca pide nada , solo desea crear y ayudar a nuestros hermanos peotas, es el hombra mas desinteresado del mundo, todo para los demás y nada para él. ¡¡¡¡¡ Que Grande Eres Amigo José Guillermo Vargas Rodriguez!!!!!!!

Anónimo dijo...

"EL LOCO", como asi se le conoce en nuestro medio, bueno en un grupo minoritario, en realidad le llamamos la "Sra. Vargas" no diré el por qué, él lo sabe claro entre nosotros los amigos mas cercanos, le recomendaría al dueño del blogger ya que dice ser su amigo, nunca lo llame la "Sra. Vargas" admenos que quiera que termine la amistad entre ustedes. ese es el blanco de mi amigo Pepe Guillermo, un narrador sin igual.
LOCO O Sra. Vargas. TE AMAMOS...!

Anónimo dijo...

Ohhhh que bueno, veremos otra vez al "Loco Vargas", que es gran poeta chiclayano ¿pero porqué en Bambamarca?