Mi lista de blogs

viernes, 18 de septiembre de 2009

AGUJA COLIPINTA...... UN AVE MIGRATORIA QUE RECORRE MILES DE KILÓMETROS; EN VUELOS RECORD SIN ESCALAS


Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, nuestro sentido racional de humanos nos hace identificarnos con la bella naturaleza, nuestro blog: "A VUELO DE UN QUINDE" , es una de sus características incentivar todo cuanto sea posible en bien del MEDIO AMBIENTE, y ahora nos toca ocuparnos de una maravillosa ave acuática llamada: AGUJA COLIPINTA.

Aquí apreciamos en la imagen una hermosa ejemplar del ave: AGUJA COLIPINTA (Limosa lapponica baueri), fuente: Fotonatura.org



Aquí apreciamos la imagen de un ave : AGUJA COLIPINTA ( limosa lapponica), que recorrió en vuelo récord de 11,500 kilómetros, durante 7 días, a esta ave se conoce como : E7. Fuente ED. IMPRESA.
Hemos encontrado en la Revista Religiosa ¡Despertad!, edición de agosto 2,009, la siguiente historia de la bella ave: AGUJA COLIPINTA:
RÉCORD DE VUELO SIN ESCALAS:
"Científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informaron del "vuelo sin escalas más largo realizado un ave costera del cual se tenga registro". Se monitoreó por satélite la migaración anual de varias ejemplares de Aguja Colipinta a través del Océano Pacífico. Una de las hembras recorrió 11,650 kilómetros (7,242 millas) sin parara desde Alaska hast aNueva Zelandía. Para cuando llegó, "había perdido la mitad de su libra y media ( 700 gramos) de su peso", cuenta la revista THE WEEK. En el vuelo de regreso, las agujas colipintas parten de Nueva Zelanda, pasan por China y finalmente se dirigen hasta Alaska. En total recorren 29,000 kilómetros (18,000 millas) en su viaje de ida y vuelta.
El USGS = United State Geological Survey, llega a la siguiente conclusión: "Si la Aguja Colipinta adulta hace como promedio un viaje de 18,000 millas al año, habrá recorrido 288,000 millas (463,000 kilómetros) durante toda su vida".
Tomado de la Revista ¡despertad! agosto de 2,009.
Amigos, que hermosa es la naturaleza y nunca en nuestra existencia podríamos hacer los humanos un recorrido de lo que hizo la Aguja Colinpita, solo utilizando sus plumas y sus alas.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo , y gracias por haber leído la Revista ¡despertad!, siga leyendo y el poder de Dios iluminará a usted.Realmente es bella esa historia del viaje sin escalas del ave: Aguja Colipinta....