Mi lista de blogs

martes, 8 de septiembre de 2009

JOSÉ GUILLERMO VARGAS RODRÍGUEZ..... UN SENCILLO AMIGO ESCONDE A UN GRAN POETA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, hablar de PEPE VARGAS es tal vez la experiencia más excitante; siendo él; un hombre sumamente inteligente, mesurado y muy culto; pero a veces rompe todos estos moldes adquiridos y útiles para sobrevivir.


Aquí apreciamos en la imagen a PEPE VARGAS RODRÍGUEZ, cuyos pensamientos están hurgando el espacio sideral, buscando los versos estéticos de un nuevo poema, con la ayuda de un vaso de vino casi ya vacío y fumando un "puro habano".

Como nos atrevemos a escribir de PEPE VARGAS , él, no obstante todo su moderamiento condicionante le es inútil para su comportamiento super activo, porque él, nació para romper los moldes tradicionales, a veces tengo la impresión que PEPE VARGAS camina como si tuviese una camisa de fuerza que frena sus impulsos creativos por esos moldes de la hipócrita sociedad que son draconianos con las reglas establecidas e impuestas sin consulta previa. Ohh gran poeta PEPE VARGAS, le saca la vuelta a la rutina y a la imposición y empieza a escribir un poema para deleitarnos con los mejores versos iguales a los manjares de los dioses.
Pero el mundo es ingrato e injusto , soy testigo que veces nadie comprende a PEPE VARGAS, así es la vida, los genios son incomprendidos y los estúpidos son adorados.
Los invito a disfrutar leyendo el siguiente poema de Pepe:

EL LAR ENVEJECIDO

Mi casa se envejece por las tardes:
Gente extraña escala las paredes
y extermina el último árbol que me queda.
Los pájaros ignoran el motivo de la tala
y me cierran el pico y sus gorjeos.

Mi casa se entristece y llora.
Las paredes en ángulos obtusos
se resisten a mojarse
con el zumo de mis versos;
cálidas espinas viajan por mis libros
y asesino en los rincones
las camadas de serpientes.

Yo que canto siempre al Sur de mis designios,
siento miedo tomar mis pasos hacia el norte:
Todo ahí es irrescatable y la soledad arrecia
en las magnolias secas del jardín.
Los ojos tristes que ayer rezaron aleluyas,
me miran con desdén y bonhomía...

Tal vez por eso mis manos se resistan
A grabar la cartilla de mis hijos.
Pues queda la salmodia en mis oídos
y sus tiernos deletreos del primer abecedario.

Abro mis ventanas en busca
de rostros que adornen los retratos,
y se burlan por ser un soñador
mendigo lujurioso de ilusiones.

Apago el pebetero por si errante mariposa
se introduzca a la jaula de mi pecho.
Las manijas del reloj avanzan timoratas.
Ellas saben:
Nadie viene a una casa que envejece.

Mi casa se deforma por las tardes.
Tuerto, avieso, ahíto cual ladrón,
escondo palos, piedras y huaracas:
mis lunas y espejos los pongo a buen recaudo,
sólo así me invade extraña sensación
de inventar un cuento nuevo y narrarles a mis hijos
el porqué los lamparines se apagan en otoño

y porqué el folio inicial de la bitácora
espera a una estrella titilante en su confín.

Mi casa se encanece por las tardes;
me deprimo en este juego de caínes y abeles
y es inútil pintar de verde mis paredes.
Mi mujer ajena a todo el descalabro,
relee piadosa la primera carta de amor
que le expidieran...

Me exaspero, lloro y me razguño.
Soy una serpiente que mordiéndose la cola,
Se huye y se persigue en los tumultos.

Mi casa:
¡Cuánta pena tengo en esta casa!

Este poema, ha sido tomado de la página Web: www.letrasyartes.com/casadelpoeta

Amigos una vez más PEPE VARGAS , derrocha su imaginación para deleitarnos, con este bello y maravilloso poema que hemos leído.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhh Pepe Vargas, que gran poeta , eres loco.loco, no olvides de tus hermanos de Tumbes, te estamos esperando para el próximo evento poético..

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Hemos recibido un mensaje del gran poeta José Guillermo Vargas Rodríguez y él nos dice:

Gracias amigo y hermano. Dios te los pague. pp