Mi lista de blogs

jueves, 1 de octubre de 2009

HERODES.............¿ FUE UN GRAN CONSTRUCTOR DE PALACIOS Y TEMPLOS, O UN ASESINO DE INOCENTES?

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., nosotros conocemos según la Biblia que le Rey Herodes, sabiendo que había nacido el Niño Jesús, quien fue avisado por los Tres Reyes Magos: Melchor Gaspar y Baltazar, quienes venían a adorar al Niño Dios que había nacido en Belén; Herodes viendo que su reino estaba en peligro ordenó degollar a todos los niños menores de 2 años, por que temìa que Jesús sería el próximo rey de los judíos.

Aquí apreciamos en la imagen al Rey Herodes entrando a Jerusalén (36 AC), una miniatura de Jean Fouquet. Fuente Wikipedia.

Aquí apreciamos en la imagen la probable tumba del Rey Herodes, es una recreación artística de National Geographic Channel


Aquí apreciamos en la imagen la Representación Artística de HERODIÓN, fue una fortaleza palacio construida al sureste de Belén. Fuente: Revista :¡despertad!
Herodes, es conocido por la otra cara que se le conoce como: HERODES EL GRANDE, porque construyó enormes palacios, y la obra mas grandiosa fue la Cuidad Portuaria de Cesarea, según el historiador judío Flavio Josefo en el puerto de Cesarea se hizo los muelles, con colosales bloques de hormigón.

Aquí apreciamos en la imagen la Torre de cinco pisos de Herodión, fuente :Wikipedia

Aquí apreciamos en la imagen una Representación Artística de la Maqueta del PALACIO DE JERUSALÉN, construido por el Rey Herodes, fuente: Revista ¡despertad!


Aquí apreciamos en la imagen la Maqueta del TEMPLO DE HERODES, fuente: Revista ¡despertad!
Se calcula que miles de hombres participaron en la construcción del Templo, que era la segunda reconstrucción, se menciona que se utilizaron bloques de piedra de hasta 400 toneladas,sin utilizar ninguna argamasa, en los altos del Templo se encontraba el Monte del Templo que era la mayor plataforma artificial de la época, donde habrían cabido veinte campos de balompié. Josefo:.."La parte exterior estaba recubierta por todos los lados de gruesas placas de oro y así, cuando salían los primeros rayos del sol, producía un resplandor muy brillante y a los que se esforzaban por mirarlo les obligaba a volver sus ojos, como si fueran rayos solares. Desde lejos los extranjeros que veían desde lejos para era un monte cubierto de nieve, ya que le mármol era muy blanco en la zonas que no estaban revestidas de oro..", fue una obra grandiosa que no tenía rivales en la antigüedad.

Aquí apreciamos otra Maqueta del TEMPLO DE HERODES, colosal obra, fuente: Wikipedia



Aquí apreciamos en la imagen a lo que fue MASADA, un gigantesco palacio construido en tres niveles, en una meseta rocosa de mas de 400 metros sobre el nivel del Mar Muerto. Esta bella obra constaba de terrazas y piscinas



Aquí apreciamos en la imagen la Representación Artística de CESAREA, la Ciudad Puerto, obra maestra del Rey Herodes, fuente: National Geographic Channel. Revista ¡despertad!


Aquí apreciamos en la imagen los acueductos que conducían el agua a la Ciudad Puerto de CESAREA, fuente: Israel en la antigüedad.


Aquí apreciamos en la imagen el anfiteatro en la Ciudad Puerto de CESAREA, con un aforo de hasta 4,000 personas sentadas , fuente: Israel en la antigüedad.


Aquí apreciamos en la imagen al Puerto de CESAREA, tal como se aprecia ahora, fuente: Israel en la antigüedad.
Según el historiador judío Flavio Josefo para construir el puerto se utilizaron colosales bloques de hormigón de 15 metros de largo, 3 metros de altura y 2.7 metros de ancho, se fabricaron vertiendo el cemento en encofrados. Era el puesto mas grande del Imperio Romano en aquella época.
Amigos, tenemos un Rey Herodes asesino de inocentes como lo dice la Biblia, y/o también tenemos un Rey Herodes como un "Grandioso Constructor", hemos tratado de presentar los testimonios tales como son exhibidos ahora , se utilizó como fuentes de investigación a : Wikipedia, y la Revista Religiosa ¡despertad!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: