Mi lista de blogs

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA VDA. DE VARGAS......UNA BONDADOSA DAMA QUE CUMPLE 99 AÑOS DE VIDA

Aquí apreciamos a Doña ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA VDA. DE VARGAS, a escasas 24 horas para cumplir 99 años de edad.
Aquí apreciamos a Doña ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA VDA. DE VARGAS, con su nieto, OSCAR VIDAL SÁNCHEZ VARGAS, a escasas 24 horas de cumplir 99 años de vida.
Aquí apreciamos en la imagen a Doña ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA VDA. DE VARGAS, junto con su última hija FLOR DE MARÍA, a escasas 24 horas de cumplir 99 años de edad.
Aquí apreciamos en la imagen a Doña ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA, a 24 horas de cumplir 99 años de vida.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hoy 25 de noviembre vamos a celebrar un acontecimiento que nos colma de emoción y regocijo, como son los 99 años de vida que cumple Doña ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA VDA. DE VARGAS, quien nació el 25 de noviembre de 1,910 en el Distrito de San Carlos de Bambamarca, Hualgayoc, Cajamarca; fueron sus padres : Don Aurelio Rodríguez y Doña Felipa Azcurra.

Doña Elena, tuvo que trabajar desde muy niña y fue a una de sus características su rapidez y eficiencia; en aquellos tiempos rápidamente se ganaba la confianza de los clientes que concurrían a ella por la confección algún sombrero de paja fina, y así fue creciendo hasta que conoce a Don Ulderico Baltazar Vargas y se enamoran ; eran los años de 1,928, empiezan a convivir hasta que el 24 de febrero de 1,930 nace su primer hijo Luis Augusto.

Durante estos primeros años de convivencia Doña Elena se caracterizo por su espíritu jovial y juguetón, le gustaba el canto, los bailes y las fiestas de carnaval era de su gozo. Algunas veces salía del hogar con o sin consentimiento de Don Ulderico Vargas y se iba a lugares distantes de Bambamarca a las cosechas de sus familiares y como era muy hábil y sobretodo ágil en muchos menesteres como la costura y sastrería hacía trabajos para sus familiares y a cambio regresaba a su hogar con costales de granos y menestras.
Aquí apreciamos en la imagen a Doña Elena apagando "unas velitas" en la celebración de un de sus onomásticos.
Aquí apreciamos en la imagen a Doña Elena, ya había superado los 90 años de vida en una jovial pose llena de mucha energía como es ella.




Aquí apreciamos en la imagen a Doña Elena con parte de su familia, en la foto están : Su hija Aura, su hija Flor de María, "Bocha", Blanquita hija de "Bocha", y el autor del blog G.G. Sánchez, cantando la canción : "Feliz Cumpleaños".

Aquí apreciamos en la imagen a Doña Elena, en "otra pose" , con ese espíritu tan jovial que a los 99 años no lo ha perdido desde su niñez.


Aquí apreciamos en la imagen a Doña Elena, con ese espíritu de juguetona y de encanto posando para el fotógrafo que siempre le pedía muchas "poses" y por su puesto ella nunca se negó.

Aquí apreciamos en la imagen a Doña Elena, en compañía de su Hija Flor de María y de "Bocha"


Aquí apreciamos en la imagen la foto del recuerdo del matrimonio de su última hija Flor de María con el autor del blog Guillermo Gonzalo, esta nos recuerda a Doña Elena y a su esposo Don Ulderico Baltazar Vargas, fue el 3 de mayo de 1,975.
Como ya se había formado el hogar de Doña Elena con Don Ulderico Baltazar, ya con su primer hijo Luis Augusto, emigran a Chiclayo y vienen mas hijos: Aura Rosa, José Guillermo, Alicia del Rosario, Mario Gilberto y Flor de María.
Durante esta dura y larga etapa de sus vidas Doña Elena y Don Ulderico, trabajan denodadamente y en forma conjunta buscando un mejor porvenir para su familia y consolidan el negocio de la sastrería que en aquellos tiempos se convirtió en uno de los mejores negocios de Chiclayo, siempre la gente del buen vestir decían: .."vamos a la calle San José Nº 521 a ver un terno o un vestido.... El 7 de agosto de 1,943 formalizan el matrimonio civil en el Concejo Provincial de Chiclayo.
Desafortunadamente el 9 de junio de 1,991, muere su esposo Don Ulderico Baltazar, aquien ella lo llamaba cariñosamente "Ulda", el dolor de esta pérdida afectó tanto a sus sentimientos afectivos que han perdura hasta ahora, ya que cuando lo recuerda empieza a llorar.
El autor del blog Guillermo Gonzalo Sánchez, conoce a esta familia en 1,974 al empezar un romance con la última de sus hijas: Flor de María, este idilio se consolida en matrimonio el 3 de mayo de 1,975; posteriormente por esos avatares de la administración pública donde estuve trabajando, dejé ese trabajo en 1,978 y voy a vivir y trabajar con mis suegros en la Granja "Santa Inés". Aquí conocí la calidad de persona que es Doña Elena, creo sin temor a equivocarme que es la ..única suegra del mundo que todos los yernos y nueras la queremos.....; ella acostumbraba a decir siempre esta frase: ...."Dificulto que haya otra persona como yo.."; en efecto cuanta razón tiene ; nadie en el mundo se preocupa tanto por el bienestar de su familia como ella.
Llegamos a congeniar tanto que con orgullo decimos Marujita y Yo que doña Elena vive con nosotros desde hace muchos años y hoy 25 de noviembre celebraremos sus 99 años de vida.
¡¡¡¡ VIVA ELENA RODRÍGUEZ !!!!!
¡¡¡¡ VIVA LA MAS NOBLE Y BONDADOSA SUEGRA !!!!
¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ELENITA !!!!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído con emoción esta biografía de la Sra. Eelena madre de mi amigo el doctor Mario, felicitaciones atodo sus familaires por tener una dama que los acompaña con 99 años de vida.
Tu amigo Mario debes estar muy orgullosos de querid amadrecita.. tu pata de costumbre...

Anónimo dijo...

Prontito, la mamá Elena cumplirá los CIEN AÑOS................!!!!. Yo como una de sus nietas tengo los mejores recuerdos, los momentos más felices de mi infancia los recuerdo junto a ella y a papá Ico. Los quiero mucho, aunque papá Ico no esté junto a nosotros físicamente, yo sé que él está con nosotros siempre. Gracias.......!!!!!!!!!!!!!

Cony

Anónimo dijo...

A veces pienso que estoy soñando pero viviendo en el día en que estoy leyendo esta hermosa remembranza que el yerno le hace su suegra, tal vez esto es único en el mundo, porque siempre existe la rivalidad entre el extraño yerno y la "aborrecida" suegra. Me gustó muecho este post.