Mi lista de blogs

jueves, 26 de noviembre de 2009

ESPIONAJE ARTERO...... CAPÍTULO IV.- EL CAPITÁN "ARAGOTO" BRINDA TODAS LAS COMODIDADES AL FLAMANTE INFORMANTE OFICIAL "CUNANTE" .

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, continuando con la historia del Espionaje Artero y como informamos en el capítulo anterior, el Capitán "Aragoto", agente del país "Chilca", invitó al Oficial "Cunante" oriundo del país "Virú" a disfrutar de un fin de semana placentero a los lagos del sur "chilcano", luego de haber disfrutado de una deliciosa merienda en el Hotel "El Descanso de un gran viajero", que se extendió con varios brindis de "vino chilcano" y sin dilación empezó el "Fondo del Asunto", en donde el Capitán "Aragoto" expresa en un lenguaje explícito que los servicios secretos chilcanos desean captar al Oficial "Cunante" como su informante (espìa); en realidad el Oficial "Cunante" era miembro de una red de espionaje enquistado en su arma, a la que él, pertenecía y su trabajo en la Embajada facilitaba enlazar la coordinación con los servicios secretos del país "Chilca" Aquí apreciamos en la imagen al Palacio de Gobierno , del país "Virú" al que pertenece el Oficial "Cunante", fuente de imagen: Google.



Ya el Capitán "Aragoto" expresó sus intenciones al Oficial "Cholo Cunante" como lo llamaban dentro de su organización, y éste, se encontraba "sorprendido", pero como tenía muchas quejas contra su ejército, accede al planteamiento y contesta al Capitán "Aragoto" así:

----" Capitán "Aragoto", estoy "sorprendido" con semejante planteamiento para que me vuelva informante de las actividades militares de mi país; en condiciones de normalidad esto sería inaceptable; pero como me siento maltratado y postergado dentro de mi arma; creo poder colaborar con usted, pero la suma de US$ 200,000, me parece ridícula, porque yo tengo que compartir con otras personas que facilitan la recopilación de información y la digitación de comprobación como verídica y naturalmente sea aceptada por los servicios secretos de su país....."



Y el Oficial "Cunante" agregó:

----"Dar información militar secreta y clasificada demanda mucho esfuerzo y dedicación total y además pagar altos montos de dinero a los colaboradores; también el riesgo de ser descubierto por la contrainteligencia, y si fuese encontrado in fraganti sería condena a muerte o en mejor de los casos condenado a cadena perpetua. Entonces; ¿Cómo quedaría mi familia?, pues, en el desamparo total; no es fácil ser un "traidor" para poder vivir en "Paz", y como usted quiere una respuesta mía, acepto ser su colaborador bajo los siguientes condiciones:

1.----"Abrir una cuenta de ahorros por US$ 500,000 a mi esposa en este país y además una porden de asilo político.

2.---- "Si por alguna razón soy descubierto por la contrainteligencia, mi nombre nunca será publicado, siempre seré el "Agente XY1" como usted me ha marcado.

3.---- "Los pagos se harán en efectivo, nunca se utilizará los medios normales como los bancos o la internet.

4.---- "Considero que le monto de US$ 200,000 es una ridícula suma para compensar la información que estoy dispuesto a entregar, creo con unos US$ 5,000,000 sería aceptable.

5.---- "Mi información será tan valiosa para ustedes, que necesariamente tendrán que formar un grupo de personas que serán los encargados de la comprobación; por lo que deseo conocer algunos de ellos para explicar los destalles d la información.

6.---- "Después de hoy , jamás tendremos contacto con usted en mi país, porque creo que los servicios de contrainteligencia ya lo conocen,usted y yo nos reuniremos en la Ciudad Fronteriza de "Tarica", para recibir el dinero, por los servicios alcanzados y establecer otras coordinaciones.

7.---- "Si usted desea aceptar los US$ 5'ooo,ooo, tendrìa que darme un adelanto de US$ 50,000 para demostrar a mis contactos que he interceptado con la persona adecuada para realizar estas actividades de espionaje. Creo que no hay otra manera que no no sea el dinero sonante y contantes usted sabe con el "poderoso señor don dinero" se mueven conciencias y muchas veces se hace torcer el brazo a los recalcitrantes y patrioteros.

8.- Tendría usted que proveerme de algunos mecanismos que faciliten mi trabajo como transmisores satelitales para poder comunicarnos; los medios normales como el teléfono celular o la internet rápidamente serían detectados o interceptados por la contrainteligencia; en mi país se llama "chuponeo" a la intercepción de comunicaciones; en todo caso tengo amigos israelíes que me facilitarían los últimos adelantos en comunicación clasificada, paro ese tipo de operaciones secretas, pero esos aparatos cuestan mucho dinero y siempre ese paga contraentrega.






Aquí apreciamos en la imagen al Palacio de Gobierno del país "Chilca" al que pertenece el Capitán "Aragoto". Fuente de imagen : Wikipedia

El oficial "Cunante" siguió con sus planteamientos:

8----"El sistema de pagos serían de la siguiente modalidad, yo recibo un pago por ejemplo de US$ 20,000, por un informe al mismo momentos que se establece el contacto, o mejor expresado: "mano a mano", aquí no hay créditos ni moras y como estoy seguro que toda la información es valiosa, nunca habrá dudas de mi trabajo.

9.----"Ustedes establecerán la información que desean conocer y si demanda mucho trabajo, yo informaré el tiempo en satisfacer el requerimiento.

10.---"Como la Srta. Magaly , quien acabo de conocer pertenece a los servicios secretos, solamente ella será en adelante la dama que me ayudará en mis momentos de relajo, pero si ella desconoce nuestro trabajo sería mucho mejor.

11.---"En adelante usted y yo , ya no seremos conocidos ni "amigos", si alguna vez nos encontramos en recepciones oficiales, nunca hablaremos, las únicas citas en la Ciudad de "Tarica" y cuando yo tenga la seguridad que no somos perseguidos ni interceptados.


Aquí apreciamos en la imagen a un lago del sur del país "Chilca", junto a este lago se encuentra el Hotel : "El descanso para un gran viajero", fuente de imagen: Condor travel.

El Capitán "Aragoto" escuchó detenidamente los planteamiento del Oficial "Cunante" o "agente XY1" o "cholo Cunante", la gran mayoría son de fácil aceptación, pero el monto del costo si es un problema que no puede resolver y se necesita coordinar con sus superiores y contesta as´:

----"Oficial "Cunante", sus planteamientos son aceptables en casi su totalidad, a excepción del monto de US$ 5'000,000, creo que es una suma excesiva; sin embargo consultaré con la jerarquía y le contesto mañana antes del regreso a la Capital; y ahora amigo "Cunante" le sugiero que disfrute una noche de placer......................... continuaremos.............................

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

ayabaca@hotmail.com

ayabaca@gmail.com

ayabaca@yahoo.com





No hay comentarios: