Mi lista de blogs

miércoles, 23 de diciembre de 2009

NAVIDAD...................UN SÍMBOLO DE UNIÓN FAMILIAR RECORDANDO EL NACIMIENTO DE JESÚS.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, estamos llegando a LA NAVIDAD, concepto que lo definen la Enciclopedia Wikipedia: Viene del latin: "Nativitas" que significa "Nacimiento", que la Iglesia Católica lo celebra el 25 de diciembre, el Papa Julio I, pidió se celebre la Navidad el 25 de Diciembre el año 350, lo cual fue decretado por el Papa Liberio en 354. Aquí apreciamos en la imagen un "Nacimiento de Jesús", típica costumbre cristiana en casi todos los hogares peruanos, como un homenaje a la "Venida del Niño Dios". Hay una curiosidad, el "niño Jesús" no está, recién estará allí el 25 de diciembre.
Aquí apreciamos en la imagen al "Árbol de Navidad", esto es una tradición de Escandinavia y Germánica, ahora es un ingrediente decorativo indispensable en todo "Nacimiento", es adornado con luces, estrellas, regalos y bolas de colores.

Aquí apreciamos un "Nacimiento del Niño Jesús" con su respectivo árbol, este vista es muy sencilla , pero muy significativo, ya que la representación es un homenaje a Jesús.


Aquí apreciamos en la imagen a "Árbol de Navidad", con todos sus adornos, de luces, bolas y paquetitos de "regalos", fuente: Wikipedia.

Es probable que existe controversia en cuanto a la celebración de La Navidad el 25 de diciembre, como símbolo puramente cristiano; hay Confesiones Religiosas Cristianas que discrepan con el acontecimiento navideño, ya que según ellos fundamentan su punto de vista en que en ningún capítulo de la Biblia, menciona por lo menos una fecha exacta del nacimiento de Jesús, igualmente dicen que desde que celebran los nacimientos, años de después en tiempos de San Francisco de Asis, agregó toros y vacas que nada tienen que ver con la realidad de Israel.
Sin embargo en lo que todos estamos de acuerdo, es que Jesús, nació en Belén, en el mas humilde pesebre; porque como era hijo de Dios hecho hombre; no tenía cabida en las extensiones territoriales del arrogante hombre, ya que con su presencia en esta tierra lujuriosa, vino a redimirnos de los pecados; porque con nuestras acciones pecamisas que son una carga de penuria que la llevamos a cuestas por ser pecadores que amparados en decisiones de soberbia lo ejecutamos en cada instante de nuestra vida; sin pensar que estamos ofendiendo a Dios.
Sin embargo, como Dios es bueno y misericordioso, se transforma en un hombre común y corriente, para sufrir el suplicio mas cruel cuyo vejamen no tiene comparación y muere crucificado; con cuyo sacrificio intentó salvar al malévolo hombre.
Bien, dejando de lado a los industriales y comerciantes que magistralmente aprovechan esta festividad para vender sus servicios y productos, esta fiesta familiar con tinte religioso es una manifestación de paz y amor y creo que es la única vez en el año, en que la familia se une para celebrar el "Nacimiento de Jesús", en donde creyentes y no creyentes, todos por igual comparten el amor familiar con regalos, abrazos y cena; es tal vez es la oportunidad manifiestamente conciliadora de unión y libre de rencores que es amparada por la Bendición de Dios.
Acabo de recibir una "Tarjeta de Navidad" de un gran amigo y la voy a compartir con ustedes y textualmente dice:
"¿Qué es Navidad?
Es la ternura del pasado,
el valor del presente y la esperanza del futuro.
Es el deseo más sincero de que cada hogar
se rebose con bendiciones ricas y eternas.
Y de que cada camino nos lleve a la Paz".
¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA NAVIDAD!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA PAZ , UNIÓN Y FRATERNIDAD!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA JESÚS HECHO HOMBRE!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA DIOS MISERICORDIOSO!!!!!!!!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui








No hay comentarios: