Mi lista de blogs

lunes, 7 de diciembre de 2009

XV CUMBRE MUNDIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO (COP15)......SE INAUGURÓ EN COPENHAGUE. DINAMARCA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, hoy 7 de diciembre por fin se reunieron los líderes mundiales para dar inicio a la XV CUMBRE MUNDIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO ( COP15) en Copenhague. Dinamarca; se asegura que para la clausura que será el 18 de diciembre asistirán los gobernantes de los países que mas contaminan el medio ambiente; entre ellos estará Mr. Barack Obama, Presidente de Los Estados Unidos de América. Aquí apreciamos una imagen del "Árbol de la Vida", que viene a ser un FICUS BENJAMINA, es el símbolo de este blog, en cuanto a temas del medio ambiente, éste árbol está plantado en el Complejo Deportivo "Juan Aurich" en al Urbanización "Las Brisas". Chiclayo.

Somos optimistas que durante los 11 días de duras, largas, tediosas, aburridas, optimistas, derrotistas y tal vez fascinantes discusiones y debates, se logren acuerdos de carácter vinculante, para disminuir en cifras y porcentajes significativos la emisiones de dióxido de carbono CO2.
Esta Cumbre Mundial que reemplazará en el 2,012 al Protocolo de Kyoto, es posible lograr consenso, si efectivamente los delegados en número de 15,000 personas representando a 192 países, se propongan alcanzar.

Es la última oportunidad que tiene la humanidad para sobrevivir, si todos los líderes dejan de lado intereses económicos, políticos y marginales y todos a una idea se propongan disminuir las emisiones de gases tóxicos hasta en un 40% en el 2,020.

Aquí en la imagen apreciamos a la Bella Copenhague. Dinamarca, sede del XV Cumbre Mundial del Cambio Climático. Fuente: Tu Verde. Com

El hombre en pleno Siglo XXI, se supone mas culto, ha superado el analfabetismo; sin embargo sigue comportándose como el troglodita de las cavernas. Porque no hay otra explicación, por la voracidad como se comporta el hombre, y abarca en la explotación excesiva de los recursos naturales, como la implacable deforestación de los bosques, la quema en millones de toneladas diarias de combustibles fósiles, la contaminación de lagos, ríos y Océanos con los relaves tóxicos de las explotaciones mineras, el smog de la combustión de hidrocaburos en la movilización de millones de automotores que arrojan millones de toneladas de CO2 a la atmósfera; y sobre todo con esa mentalidad de autodestrucción, muy propia del hombre moderno; porque sabe conscientemente que está destruyendo el ecosistema, pero mas vale los intereses económicos y solamente estos factores predominan en la conducta consumista, que obligan a los políticos ha olvidar ha sesgar sus promesas doctrinarias bajo el chantaje del apoyo económico.

La industrialización, que comenzó desde el inicio de la Revolución Industrial, y para eso ya pasaron mas de 150 años que ha originado la contaminación del medio ambiente con sus enormes chimeneas han enviado a la atmósfera millones de toneladas del dióxido de carbono, metano y otros elementos nocivos han originado EL EFECTO INVERNADERO, tan grave es este mal de la naturaleza; que ha producido el Calentamiento Global, causante del deshielo de los casquetes polares y cumbres glaciares,como son la Cordillera Blanca en el Callejón de Huaylas , Región Ancash. Perú; que cada año pierde entre un 10 al 13% de sus nieves "perpetuas".

Amigos, ojalá el hombre tome conciencia del daño casi irreversible que ha ocasionado al medio ambiente y ahora en esta XV CUMBRE MUNDIAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO ( COP15 ), modifique su conducta consumista y rectifique los métodos perniciosos que ocasión la emisión de gases tóxicos; por un acuerdo vinculante en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono y metano, y con un plan de largo plazo se logre la eliminación total.
Tal vez algún, nuestros nietos disfrutarán de un aire puro junto a la sombra de un frondoso árbol; en caso contrario la vida de la Tierra habrá terminado para siempre.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: