Mi lista de blogs

martes, 15 de diciembre de 2009

XV CUMBRE MUNDIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO (COP15)........LOS PAÍSES RICOS ACUMULAN BASURA POR MILLONES DE TONELADAS Y CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, la participación de los Ministros del Medio Ambiente en la XV CUMBRE MUNDIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO (COP15) en Copenhague. Dinamarca, tratan de negociar para lograr un acercamiento entre los países ricos quienes son los mayores contaminantes y los países pobres o en vías de desarrollo, como la India que también contaminan mucho y poder acercar posiciones aceptables en el financiamiento para corregir los daños causados por la emisiones de gases tóxicos como el dióxido de carbono CO2.

Aquí apreciamos en la imagen al "Árbol de la Vida", FICUS BENJAMINA, plantado en el Complejo Deportivo "Juan Aurich" de la Urbanización "Las Brisas". Chiclayo. Perú.



Los Ministros Asistentes están avocados en pedir la aplicación del Borrador alcanzado por los delegados debatientes para poder reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al 95% hasta el 2,050.

La Presidenta de la Cumbre Mundial de la ONU, la danesa Connie Hedegaard; está haciendo uso de sus habilidades para lograr el consenso tan esperado para salvar a la humanidad de los efectos dañinos del Calentamiento Global.


Aquí apreciamos en la imagen un tonel de basura, vamos a suponer una tonelada, de la que tiran todos los días las familias norteamericanas o europeas de clase media, esta es la composición:

---- El 30% es papel y cartón

---- El 23% son restos de comida

---- El 10% son restos de vidrios

---- el 9% son restos de metales

---- El 5% son restos de plásticos

---- el 3% son restos de ropa y vestidos

---- El 10% son restos de polvos y otras sustancias

---- El 10% restante son otras basuras no especificadas.



¡¡¡¡¡ QUE HAREMOS A UN FUTURO CERCANO !!!!!



Cada día se arrojan millones de toneladas de basura y casi el 50% son papel y cartones, las mismas que se pueden reciclar y usa de nuevo. Según las estadísticas, si tomamos por ejemplo una familia de clase media norteamericana o europea, arroja aproximadamente entre 800,000 kilos a una tonelada cada año; pero si deseamos cambiar, todo esto se puede rehusar de nuevo, lo que nos permitiría ahorrar energía y reorientar nuestros costumbre usando tecnologías adecuadas para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.



Soy testigo de excepción, cuando trabajaba en una Restaurante de Minnesota. U.S.A. que es una Cadena de Ventas de comidas rápidas o "Chatarra", desperdicia millones de toneladas al año, con el "cuento" que el cliente no le gusta "comidas frías", un ejemplo: Cuando se fríe las papas, éstas, deben ser usadas(comidas) en los próximos 8 minutos, después de sacarlas de la freidora; en caso contrario se arrojan a la basura; de igual manera sucede con las hamburguesas, luego que fueron fritas y sacadas de la sartén, si fija un plazo de 20 minutos, superado ese plazo y nadie las pidió se arrojan también a al basura, y no se permite comerlas ni a los trabajadores cocineros. En contrapartida a esta costumbre muy norteamericana mueren miles de niños que no tienen si siquiera un pan frío en África y América Latina, para aplacar su hambre crónico.

La basura también comprende en grandes porcentajes a los desechos No Biodegradables como los plásticos, metales ricos en plomo, productos químicos, etc, todos estos desperdicios demorarían cientos de años o tal vez miles para desaparecerlos, entonces sería bueno tener un poco de conciencia del daño que produce su excesivo uso y promover su menor uso en nuestras necesidades.

En la industria se usa los recursos naturales no renovables como el petróleo, el carbón y todos los minerales, que durante su proceso de transformación e industrialización y saliendo como productos transformados: en combustible, el acero, fierro de construcción, etc., y los plásticos como productos finales, cuyos secuelas es que han originado se arroje a la atmósfera millones de toneladas de derivados tóxicos como el dióxido de carbono CO2 y el metano, y son estos justo los que producen el Efecto Invernadero.

Ahora, todos los países asistentes en número de 192 a la XV CUMBRE MUNDIAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO, cuyos delegados debatieron y discuten, cuyo objetivo es pretender reducir la emisión del dióxido de carbono hasta un 95% en 2,050:
----¿Y como lo lograrán?-----
Creemos en cuanto al uso de energías renovables como el viento con la producción de energía eólica, el eterno calor de los rayos solares con la instalación masiva de paneles que capten el calor solar; la termoelectricidad que se produce por medio del calor de las fuentes termales, la energía hidroeléctrica producida por la caída del agua (Cataratas) ; también una energía producida por el movimiento de olas del mar, y a todo esto emprender una reforestación masiva de árboles en pampas, laderas, cerros, cumbres por ahora con nieve; sembrar árboles es crear vida y salud porque nos proporciona el oxígeno , elemento básico para nuestra vida. Los bosques originan el oxígeno que nos permite respirar, y con sus existencia originan lluvias que nos traen el agua limpia que es la base de nuestra subsistencia.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OE choche se ve horrible el formato de tu blog, antes estaba mejor, la lista de temas a lado derecho que tenias era ideal para eleguir que tema leer, pero ahora se v guacala

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡que fabulosa esa presentación del bote basura, excelente trabajo amigo Gonzalo!!!!