Mi lista de blogs

martes, 1 de diciembre de 2009

XV CUMBRE MUNDIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO.............U.S.A. y CHINA ACUDIRÁN A LA CUMBRE.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, es un principio de nuestro blog, luchar contra el calentamiento global, vamos a incidir sobre este grave problema climático aun en discusión en el mundo. A principios de año, todo así pensar que la XV CUMBRE MUNDIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO, que se celebrará en Copenhague. Dinamarca, desde el 7 hasta el 18 de diciembre, con la probable asistencia de mas de 120 países, iba ser un "saludo a la bandera", ya que los países mayores contaminantes del medio ambiental , que son Los Estados Unidos de América y la República Popular China, no asistirían y ni siquiera tendrían un compromiso vinculante para hacer frente al cambio climático. Aquí en la imagen apreciamos a un árbol de FICUS BENJAMINA, que se encuentra plantado en Complejo Deportivo "Juan Aurich" de la Urbanización "Las Brisas" de Chiclayo.Perú; en adelante será nuestro símbolo en cada tema que enfoquemos sobre el Cambio Climático.
Aquí apreciamos en la imagen la Cumbre que tuvieron los Presidentes : Barack Obama de Los Estados Unidos de América y Hu Jintao de la República Popular China en Beijin-Pekin. Fuente: La Tribuna.
Los Presidentes: Barack Obama y Hu Jintao, en su reunión en Pekin, acordaron asistir juntos con propuestas para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, tal es así que le Presidente Barack Obama, llevará un plan concreto de reducción de emisión de gases del 17%, y Hu Jintao llevará el compromiso de China que ahorrará hasta el 20% al año 2,020 de todo el CO2 que le mundo dejará de emitir, para ello China cuenta con un ambicioso plan de eficiencia energética que se propone alcanzar entre el 40% al 45% en reducir la emisión de CO2 por unidad del Producto Bruto, concepto conocido como :" Intensidad de Carbono" hasta el 2,020.
Aquí en la imagen observamos al Presidente de la República Popular China, Hu Jintao, en su visita al Perú con motivo de la Conferencia Anual de APEC, fuente: Fotos, Videos, Dibujos Históricos.

Como sabemos la emisión de gases de CO2 de efecto invernadero impiden que la atmósfera libere el calor, provocando el calentamiento global y esto origina el deshielo de las cumbres glaciares y los polos : Ártico y Antártico, donde se acumula el 97% del agua dulce del planeta Tierra.
La República Popular China, que está empeñado en un acelerado proceso de industrialización y pronto se convertirá en la Primera Potencia Económica del Mundo, tratará de usar las energías limpias como la eólica, solar , hidráulica y nuclear.
Realmente todo mundo acusa a China de ser el mayor contaminante del mundo, pero los asiáticos responden que el Calentamiento Global empezó desde hace 100 años y que lo ocasionaron los países desarrollados en su proceso de industrialización; y China hábilmente se escuda que es un país en desarrollo y no está obligada a cumplir tratados internacionales que establecen topes de emisiones de gases de CO2; en todo caso tenemos que ser optimistas en que la próxima Cumbre Mundial , establecerá acuerdos consensuados para disminuir el calentamiento global; nuestro Perú es una víctima de ese calentamiento , cada año perdemos entre el 10 al 13 % de nuestras cumbres glaciares.

Aquí en la imagen observamos al Presidente del Perú, Dr. Alan Garcia Perez, junto al Presidente de la República Popular China, Hu Jintao, con motivo de la Conferencia Anual de APEC, celebrada en el Perú en 2,008.



Aquí apreciamos en la imagen al Presidente de Los Estados Unidos de América, Barack Obama, quien asistirá a la XV Cumbre Mundial de Cambio Climático en Copenhague. Dinamarca, fuente: Tuverde.com
Mr.Barack Obama, tiene sus planes en disminuir rápidamente hasta el 17% de emisiones de CO2 hasta el 2,020, un 30% al 2,025 y un 83% al 2,050. ¿Lo cumplirá?
Amigos, aun estamos a tiempo y unamos esfuerzos para evitar que nuestra querida La Tierra se vuelva un planeta muerto igual a nuestro vecino Marte.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui





No hay comentarios: