Mi lista de blogs

lunes, 18 de enero de 2010

ENFERMEDAD DE LOS NEGOCIOS.....DON GONZALO, TUVO UNA DURA EXPERIENCIA PARA LOGRAR SEGUIR VIVIENDO.............

Aquí apreciamos en la imagen a las deliciosas manzanas : "DELICIA", es la más exquisita fruta producida en el Perú, que todo ejecutivo empresarial o profesional que sufra la "Enfermedad de los Negocios" debe comer tres unidades al día. Fuente: Archivo del blog.
Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., había una pareja de esposos, que desde su matrimonio, empezaron a trabajar duro y parejo; para lograr el éxito dentro del hogar, pero durante el trayecto de su vida, hubo etapas muy difíciles y tan duras que los achaques comenzaron a minar la salud de los esposos. Es decir el éxito fue muy esquivo y nunca llegó. Usted amigo ha sido atacado por "la enfermedad de los negocios".(1) Aquí apreciamos a un alto ejecutivo que lo llamaremos Don Gonzalo, está totalmente abatido y estresado, fuente: Matton imágenes.

Cierto día el esposo Don Gonzalo, estaba tan agotado, aun siendo un hombre de apenas 45 años de edad, su negocio andaba muy mal, las deudas estaban por encima de su capacidad de pago; las ventas habían mermado tanto que no cubrían los gastos operativos de la actividad empresarial, y lo mas grave la caja no contaba con liquidez para pagar a los proveedores y sin ellos no habían materiales propios de la actividad empresarial de Don Gonzalo.

Ante semejante incertidumbre, Don Gonzalo, buscó el apoyo financiero en un banco comercial, al llegar allí le exigieron muchos documentos para el tramite; cumplidas todas las exigencias y cuando ya aparentemente había logrado ser calificado "Sujeto de Crédito", el banco es comprado por otra institución financiera y todo lo actuado queda en suspenso para adecuarlos a las nuevas reglas del flamante dueño.

Don Gonzalo, regresó muy abatido a su casa, tuvo un ligero desmayo que pudo ser fatal, ya que iba a caer de bruces al suelo, pero alguien que pasaba por allí lo salvó de un terrible golpe a su cabeza; pasado el susto, inmediatamente los esposos acudieron a un médico, quien auscultó y según los síntomas que padecía Don Gonzalo, detectó que estaba padeciendo de la "Enfermedad de los Negocios"(1) y ésta , puede ser fatal, si es que no se trata , siguiendo las reglas médicas; pero estas recetas no siempre son las mas adecuadas.

La "Enfermedad de los negocios", tiene síntomas que deben ser detectados a tiempo, para su tratamiento y evitar sus aterradoras consecuencias; si usted es un ejecutivo, empresario, vendedor a presión o un pequeño comerciante, es muy importante para salud que se detecte los siguientes síntomas:

1.- Pesadez Corporal.- Su cuerpo se vuelve torpe y pesado.

2.- Dolor de cabeza.- Durante la gestión de su actividad diaria, siempre le acarrea un dolor de cabeza, si bien no es fuerte, pero se mantiene perenne.

3.- Ligeros desmayos.- Cuando usted está sentado por mucho tiempo y desea salir a otro lugar , siente que su cuerpo desfallece, que en algunos casos puede perder el equilibrio y caer al piso.

4.- Decaimiento y agotamiento.- Esto se debe a la constante actividad y muchas veces sin descanso o reposo reparador.


5.- Stress.- Es cuando su cuerpo llega auna etapa de extenuación física, que conduce a perder el aliento y la fortaleza corporal, siente una terrible ansiedad y algunas angustia.


6.- Nubosidad en sus ojos.- Siente una ceguera momentánea y a veces se observa luces brillantes en el ambiente.


7.- Irritación e iras constantes.- Tiene ataques de cólera y es tal su enfado que afecta a las personas que le rodean.



Aquí apreciamos un botellón de agua cristalina lista para ser bebida, se ha tomado como ejemplo: Agua Cielo, que a nuestro entender es la mas deliciosa, sin afectar a las demás marcas que hay en el mercado peruano. Fuente de imagen: Scure.iquiero.com


Continuamos con los síntomas de la "Enfermedad de los negocios":

8.- Estreñimiento.- Usted tiene deseos de ir constantemente al retrete, y estando allí no orina, está estreñido, no hay evacuación intestinal y usted se siente muy mal.

9.- Pérdida constante de peso o al revés.-A pesar que usted devora cantidades de alimentos siempre está perdiendo peso o tal vez al revés sube desmesuradamente de peso, pues no está funcionando el proceso digestivo, o sea no hay asimilación en la ingestión de los alimentos.

10.- Hambre.- Siente un "Deseo" de comer constantemente, siempre algo debe estar en su boca, por que su estómago pide algo y siente ruidos extraños en el interior que piden comida, aun habiendo comido momentos antes. Muchas veces come muy rápido sin formar el "bolo alimenticio", o sea no hace uso de su saliva. Usted no come sino que traga.

11.- Insomnios: Dadas las preocupaciones de las actividades empresariales o profesionales bajo presión, usted duerme sueños cortos y ronca muy fuerte, y luego se despierta a las 2:00 a.m. y su cerebro empieza a recordar todos los problemas pendientes por resolver y le viene a la mente las deudas de tal o cual proveedor y sin liquidez en la Caja para cancelar. El desvelo es un amigo aterrador que siempre lo acompaña.



Aquí apreciamos en la imagen a la bebida peruana símbolo de la peruanidad: INCA KOLA, sin embargo no siempre sugiero ingerir bebidas gaseosas, pero si usted lo desea beba siempre Inca Kola es la mejor bebida del mundo. Fuente de imagen: Wikipedia.

Continuando con los síntomas de la "Enfermedad de los negocios".:

12.- Disfunción.- Siempre hay problemas conyugales, dado su agotamiento que lo conduce a la pérdida e interés en su vida matrimonial, ya no ejerce sus obligaciones maritales.

13.- ENFERMEDAD DE LOS NEGOCIOS.- El número cabalístico "13 " es llegar a tener todos los síntomas anteriores y esto le produce lo siguiente:

a.- Colesterol con índice arriba de 200 mm.

b.- Triglicéridos con índice de ácidos grasos arriba de 300 mm.

c.- Glucosa con índice arriba de 180 mm.

Esto son los principales síntomas de la "Enfermedad de los Negocios", que siempre están acompañados de la ansiedad y la angustia, y a veces el enfermo siente presentimientos que lo aterran, por que teme que algo se va a suceder en los próximos minutos de su vida.



Aquí apreciamos en la imagen una botella de vino borgoña Tabernero, es uno de los mejores vinos nacionales, que nada tiene que enviar a los extranjeros, si usted desea beber un vino hágalo después de haber comido una parrilla, o frituras, para ayudar a la digestión, fuente de imagen: Licoresuniverso.com

Usted amigo, si tiene todas o algunos de los síntomas arriba mencionados, no se preocupe mucho, si tiene cura, haga lo nosotros hicimos, tal vez ir al médico no es la mejor solución, el profesional solo le recetará calmantes, que mas bien empeorarán sus males; mi consejo es:

1.- Haga 30 minutos de ejercicios físicos todos los días, tales como: carrera marathónica, jugar un partido de fulbito, o basketball, o natación, o cualquier deporte que a usted le gusta, si nunca ha practicado un deporte no se preocupe intente hacer uno de los mencionados y logrará ser un nuevo hombre. Escoja un horario entre las 5:00 a.m. a 7:30 a.m., recuerdo solo 30 minutos.
2.- Báñese lentamente y con agua fría.
3.- Desayune como un rico, coma alimentos ricos en carbohidratos, pero con poca grasa, puede ser:
---Un vaso de jugo de frutas
---Una taza de leche fresca cocida
---Acompañe de dos a cinco panes
---Agregue una porción de queso blanco fresco, o
---Un huevo sancochado, o
---Un huevo frito, pero no tostado,o
---Una porción de pechuga de pollo frita, o
---Tortillas tostadas de harina trigo sin refinar, o
---Asado de carne magra sin grasa.
En Ayabaca, en el desayuno se come sango con huevo frito, usted no se prive de nada si le gusta un delicioso café, pues tómelo pero endulce con poca azúcar; ahora está empleándose el "café"de cebada tostada "Kimbo"es una buena alternativa, es recomendable comer pan integral, o si prefiere las tostadas integrales son una delicia.
5.- ALMUERZO.- En su almuerzo coma todo lo que ha usted le gusta,no se prive de su platillo favorito, empezando por la sopa, pero esta vez eche dos cucharaditas de salvado de trigo y mezcle con el caldo. En su "segundo"coma:
---Estofado de cabrito, con arroz y frejoles, o
---Gallina asada con papa frita, o
---Pavo al horno con papas fritas, o
---Estofado de res con arroz, o
---Un delicioso tacu tacu.
Usted elige su platillo, luego de almorzar, descanse unos minutos y tome dos vasos de agua pura, nunca beba gaseosas o cervezas, esas bebidas le paralizan la digestión.
Recuerde que su almuerzo tiene que ser una comida rica en proteínas, carbohidratos, pastas, o pescado y agregue vegetales.
6.- Media Tarde.- Coma usted tres manzanas,primero lávalas muy bien , luego de terminar las manzanas tome dos vasos de agua pura.
7.- CENA.- Mi consejo elimine la cena, si solamente tiene mucha hambre, en ese caso tome una taza de manzanilla y acompañe con tostadas integrales, y después de un rato bebanuevamente dos vasos de agua pura.


Aquí en la imagen apreciamos tres botellas del mejor pisco que se produce en el Perú: "Demonio de los Andes"es una bebida alcohólica de primera calidad, no le sugiero beber licor, pero si tiene que hacerlo después de haber comido carnes asadas y parrillas, hágalo sin miedo, ayudará a su digestión, pero nunca en exceso, una o dos copitas es suficiente. Fuente de imagen: Imágenes Hack.



Aquí en la imagen podemos observar tres botellas de las cervezas: CUSQUEñA, CRISTAL, PILSEN; mas populares del Perú, cualquiera que usted elige será correcta, recuerde no sugerimos beber en exceso , pero si ha comido un delicioso seviche de pescado fresco , nada mejor que una cerveza 'Cristal"para bajar el ají, fuente de imagen: Nebosa.



Aquí apreciamos en la imagen a unas deliciosas manzanas rojas , de producción europea, sin embargo nosotros los peruanos tenemos una agradable manzana , llamada:"Delicia", fuente de la imagen: Andaluciaimagen.com

Amigo, siga las reglas arriba indicadas, todos los días usted irá avanzado y controlando los síntomas de la 'Enfermedad de los negocios": si usted desea bajar de peso, le sugiero que todas las noches beba una copita de vinagre de manzana mezclado en un vaso de agua pura.
La maravillosa fruta de la manzana le controla el colesterol, los triglicéridos, el estreñimiento, la ansiedad , la angustia y el deseo de comer desmesurado, las manzanas se pueden comer juntas de una vez o separadas dos en la mañana y una en la tarde, o si prefiere todas a la vez en la tarde.

En Los Estados Unidos de América, aprecian mucho la manzana y tienen un refrán: "An apple at home, the Doctor away", se traduce así: "Siempre que haya una manzana en casa, el Doctor se va a fuera".

AMIGO: Usted puede ser el mismo médico que cura sus males, comiendo tres manzanas diarias; 30 minutos de ejercicios físicos, y bebiendo de 10 a 12 vasos diarios de agua pura, no haga dietas que solo le harán mas daño a su salud. Si usted pone de su parte se sanará, de lo contrario usted será un próximo candidato para los males de gastritis, úlceras estomacales y como consecuencia la depresión.
(1) Nuestro blog, está acuñando el nuevo método de definir los problemas de salud de los ejecutivos modernos como "Enfermedad de los negocios".
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
ayabaca@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que intresante es su tema sobre el etress , la enfermedad moderna de todo empresario, magnifico tema, lo felicito. Sería bueno que profundice el estudio de estas enfermedades que silencionsamente matan a los trabajadores del mundo.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un comenario de nuestro amigo lector Eduardo Falla Figueroa y él nos dice:


MUY INTERESANTE, EL MAL DE LOS NEGOCIOS ES EL STRESS, EFECTIVAMENTE.

CORREGIR EL DICHO INGLES "An apple at home, the Doctor away" ES " An apple a day keeps doctor away", en inglés rima pero en castellano se traduce como "una manzana al día mantienen al doctor alejado".

Saludos.


Eduardo Falla Figueroa