Mi lista de blogs

sábado, 16 de enero de 2010

NASA.............................UN HACEDOR DE GALAXIAS

Aquí en la imagen apreciamos el inmenso universo, y gracias al Telescopio "Hubble", que ha tomado como base a la Galaxia Espiral NGC 2976, se puede decir que existe una conexión de "fabricación de nuevas estrellas y otros astros del universo que si les falta el combustible en su nacimiento simplemente mueren".

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hemos recibido de la NASA un vista captada por el Telescopio "Hubble"de la Galaxia Espiral NGC 2976, que a criterio de la NASA , se puede pensar en el nacimiento y culminación en la formación de estrellas y su existencia en el universo que no puede cristalizarse por falta de combustible.

Las galaxias en todas partes del universo son las madres con el nacimiento de estrella. Pero para una galaxia cercana, pequeña espiral, la parte que hace estrella es casi terminado. Hay un asombro en la comunidad científica .

Los astrónomos estuvieron sorprendidos de encontrar que las actividades de formación de estrella en las regiones externas de NGC 2976 han estado prácticamente dormidas porque ellos se cierran hace millones de años.

La explicación, los astrónomos dicen, es que una interacción estentórea con M81, un grupo vecino de galaxias fuertes, el nacimiento de estrella encendido en NGC 2976. Ahora reírse estrella comienza a terminarse. Las imágenes del Telescopio Espacial Hubble de la NASA muestran que la formación de estrella en la galaxia comenzó a quedar en nada en sus afueras hace aproximadamente 500 millones de años como un poco del gas fue quitado y el resto se derrumbó hacia el centro. Sin el gas abandonado para abastecer de combustible la parte, cada vez más las regiones de la galaxia toman una siesta muy necesaria. La región que hace estrella ahora es limitada a aproximadamente 5,000 años luz alrededor del corazón.

Versión de la Nasa
In English:

Star Maker

Galaxies throughout the universe are ablaze with star birth. But for a nearby, small spiral galaxy, the star-making party is almost over.

Astronomers were surprised to find that star-formation activities in the outer regions of NGC 2976 have been virtually asleep because they shut down millions of years ago. The celebration is confined to a few die-hard partygoers huddled in the galaxy’s inner region.

The explanation, astronomers say, is that a raucous interaction with M81, a neighboring group of hefty galaxies, ignited star birth in NGC 2976. Now the star-making fun is beginning to end. Images from NASA’s Hubble Space Telescope show that star formation in the galaxy began fizzling out in its outskirts about 500 million years ago as some of the gas was stripped away and the rest collapsed toward the center. With no gas left to fuel the party, more and more regions of the galaxy are taking a much-needed nap. The star-making region is now confined to about 5,000 light-years around the core.

Image Credit: NASA, ESA, and J. Dalcanton and B. Williams (University of Washington, Seattle)

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: