Mi lista de blogs

sábado, 6 de febrero de 2010

DÍA DEL PISCO SOUR... EMBLEMÁTICA BEBIDA NACIONAL, DISFRUTÁNDOLA EN CHICLAYO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hoy sábado 6 de febrero de 2010, que corresponde al primer sábado del mes, se celebra en el Perú el "Día del Pisco Sour" todos los años, como un homenaje a nuestra bebida emblemática de bandera "EL PISCO" , recordando la historia con Resolución Ministerial Nº 161-2004-PRODUCE con fecha 22 de abril de 2,004, se instituyó celebrar el primer sábado de febrero de cada año el "DÍA DEL PISCO SOUR".

Aquí en la imagen apreciamos una deliciosa copa del "PISCO SOUR" preparada y servida en el Restaurante Marako's Grill de Chiclayo. 
Fuente : Archivos del blog : A vuelo de un quinde.

Aquí apreciamos en la imagen al autor del blog G.G. Sánchez A., con una copa de "PISCO SOUR" momento antes de ser bebida en el Restaurante Marako's Grill de Chiclayo. 
Fuente: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí apreciamos en la imagen al editor del Blog: A Vuelo de un Quinde,  Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, y su hijo Oscar Vidal Sánchez Vargas, momentos antes de empezar a disfrutar la deliciosa bebida nacional "PISCO SOUR" en el Restaurante Marako's Grill de Chiclayo. 
Fuente : Archivos del blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí apreciamos en la imagen a la Señora Celeste Bay Castro, funcionaria de ventas del Restaurante Marako's Grill de Chiclayo y el editor del blog: A Vuelo de un Quinde,  Guillermo Gonzalo  Sánchez Achutegui, disfrutando del  cóctel del PISCO SOUR .
Fuente: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí apreciamos en la imagen a Oscar Vidal Sánchez Vargas y a la Señora Celeste Bay Castro, funcionaria de ventas del Restaurante Marako's Grill de Chiclayo , celebrando el "Día del Pisco Sour". Fuente: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde.

Amigos, la historia siempre será una búsqueda del conocimiento de nuestro pasado, ahora ya tenemos nuestro PISCO SOUR, y aquí tienen una formula de su preparación:
INGREDIENTES:
1 clara de huevo
1 a 1/2 vaso de pisco
1/2 vaso de jugo de limón (6 a 7 limones)
3/4 cucharadas de azúcar
Hielo picado
Canela en polvo
Amargo de angostura
PREPARACIÓN:
Echar en un vaso de licuadora la clara de huevo y el azúcar. Licuar. Añadir el pisco, jugo de limón y poco a poco el hielo picado hasta llenar el vaso de la licuadora.
Servir inmediatamente en copas para cóctel decorando con canela en polvo o con unas gotas de amargo de angostura.
Amigos del Perú y el mundo entero, hoy sábado disfrutemos de la deliciosa bebida emblemática el PISCO SOUR, es un de los símbolos mas apreciados de nuestro país.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SALUD CON PISCO SOUR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL PERÚ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

36 comentarios:

Anónimo dijo...

que guapo mi tio y primo,
salud.
Goly

Anónimo dijo...

Bien por nuestro PISCO , soy de Chiclayo y resido en California , un saludo a Celeste desde estos lares .....mi nombre es Luis Diaz

InKaRazzi® dijo...

Excelente reporte mi estimado Guillermo!!!.

Anónimo dijo...

Arriba El Pisco Sour!!!!
El Verdadero Pisco Es Peruano, le duela a quien le duela!!!.
Buen Post Amigo y Arriba Peru!!!!!

Anónimo dijo...

lindo homenaje a nuestro pisco souR!!! el mejor de todos!! y simplemente 100% PERUANO!! viva el Perú !!!

Milagros dijo...

lindo homenaje a nuestro pisco sour! papá!!! el mejor pisco es peruano!! Viva el Perú!!...mmmm ojalá hubiera estado ahí con uds!! será para otra oportunidad eh!! papiii me la debes!

jeje

besos tkm!!

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, por fin te conozco en foto, eres un "viejo muy apetitoso" y como tomas tu pisco... bravo para todos los peruanos

Anónimo dijo...

Estoy contigo amigo Gonzalo, excelente el post de nuestro Pisco Sour, ojala esos chilenos, entiendan que el Pisco es solo peruano.
!!!!!!!!ARRIBA EL PERU CARAJO!!!!!!!!!!

Agence France-Presse. AFP dijo...

Perú celebra Día del Pisco Sour con fiestas y museo de su licor bandera
Los peruanos festejan este sábado el Día del Pisco Sour, cóctel declarado patrimonio cultural, con fiestas y degustaciones en las principales plazas del país y con la inauguración de un museo del pisco, la emblemática aguardiente de Perú.
Los peruanos festejan este sábado el Día del Pisco Sour, cóctel declarado patrimonio cultural, con fiestas y degustaciones en las principales plazas del país y con la inauguración de un museo del pisco, la emblemática aguardiente de Perú.

Desde la noche del viernes, en las principales plazas comenzaron la celebraciones con degustaciones gratuitas de pisco sour amenizadas con bailes, cantos y comidas típicas.

En la Alameda Chabuca Granda, del centro de Lima, se realiza desde la víspera el II Festival del Pisco Sour 2013, con la asistencia de más de 30 productores de pisco de diversos lugares del país.

En las plazas de los distritos limeños de Barranco, Surco, Miraflores, San Miguel y Magdalena se levantaron puestos donde expertos barman elaboran los cócteles mientras cocineras venden platos típicos peruanos como la carapulcra, la causa limeña, la papa a la huancaína y la huaytia, entre otros.

En la ciudad de Paracas, región Pisco (costa sur), se inauguró el viernes el primer Museo del Pisco del país como parte de las actividades por el Día Nacional del Pisco Sour.

La Asociación Civil Paradigma, promotora del museo, informó que el local tiene un Salón de la Fama del Pisco, el Instituto de Cata, cuadros, trofeos y fotografías alusivos a la bebida.

El Día del Pisco Sour fue institucionalizado en 2003 por el presidente Alejandro Toledo (2001-2006) como el primer sábado de febrero.

Además, se decretó que el cóctel reemplace al vino y al vino espumante en los brindis y las celebraciones en Palacio de Gobierno, ministerios y embajadas peruanas.

Según los historiadores, el pisco sour nació en el corazón de Lima, a unos metros de la Plaza de Armas.

Recuerdan que en 1922 existía en la antigua calle Boza el bar de Víctor Morris, cuyo dueño -conocido como "el gringo Morris"- atendía a sus amigos con tragos de su inspiración.

Una noche Morris sorprendió a sus amigos con una nueva bebida a la que llamó pisco sour, una fórmula que funde lo peruano del pisco con el "sour" estadounidense, por su tierra de origen.

Según los especialistas, un buen pisco sour se hace con tres medidas de pisco, una medida de jugo de limón recientemente exprimido, dos tercios de medida de azúcar blanca, clara de huevo y hielo picado.

Perú sostiene una larga pugna por la denominación de origen del pisco con Chile, país donde se produce un licor similar y con igual nombre.

El pisco es un aguardiente de uva que se elabora en el sur de Perú desde el siglo XVI, que se obtiene con la destilación del fermento del jugo de uva o mosto.
Agence France-Presse

Anthony Acevedo dijo...

CUANDO TUVE EL GOZO DE VISITAR MACHU PICHU Y DEMAS JOYAS DE LA NATURALEZA PERUANA, NO TUVE EL CHANCE DE VISITAR MANCORA...PERO VOY A INTENTAR LEER AL RESPECTO, FELIZ DIA. TONY.
Anthony Acevedo

Guillermo Gálvez dijo...

Buena tío Guillermo, salud.

Lauterio Ocampos Achutegui dijo...

Feliz día primo Guillermo Gonzalo un brindis con tan sabroso pisco sour por nuestras vidas por nuestra salud y felicidad en nuestro hogar un abrazo muy grande primo.

Esther Troncos dijo...

Salud primito salud por lo nuestro pisco peruano

Mariano Sanchez dijo...

Salud tio,bendiciones.

Jesus Celedonio Velasquez Saavedra dijo...

SALUD,SALUD,SALUD CHEMITA UNABRAZO A LA DISTANCIA JESUS.

Ilia Ponce De Leon dijo...

Debe ser rico.

Pepita Araujo Carrera dijo...

Que grande es nuestro Perú y todo lo que tenemos y disfrutamos, somos muy afortunados de ser Peruanos. ! Salud con Pisco SOUR !. Saludos primo, que Dios te bendiga.

America Tene dijo...

Salud salud, con esa bebida espectacular como es el pisco Sour.

Hung Marylola dijo...

Feliz día del pisco poeta y compañía 🌹🇨🇺🍀

Maria Bertha Campoverde Castillo dijo...

Salud y Felicitaciones

Rosa Irma Vigil Achutegui dijo...

Salud primo, nuestro pisco sour, la mejor bebida, saludos

Erlinda Quispe dijo...

Salud Guillermo y un lindo fin de semana

Martha Sánchez dijo...

Salud primo Chema Dios los llene de muchas bendiciones

Ligia Corchuelo dijo...

Muchas Felicidades ,,,Salud

Gregoria Jimenez Achutegui dijo...

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Salud primo se ve muy delicioso el Pisco muchos cariños

Ligia Corchuelo dijo...

Muchas Felicidades ,,,Salud

Edward Quirino dijo...

alud. Guillermo felizdades

Wilmar Peréz dijo...

Excelente saludos y bendiciones

Carlos Heredia dijo...

Fantástico master , espero tener la suerte algún día de probarlo , feliz día del Pisco 😊👍🍸

Malena Reyes dijo...

Esplendoroso amigo Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui .
Disfruta tu fin de semana amigo.

Irma Sánchez dijo...

Salud primo muchas bendiciones

Juan Francisco Sanchez Ortiz dijo...

Salud. Compadre Chema. Bendiciones

Elsa Riarte Abdala dijo...

Salud 🥂 Salud.Amigo👏👏👏👏👏🍀

Mario Elias Renteria Sanchez dijo...

Salud con el gran CHEMA. Cálido abrazo.

Gerzo Óscar Hernández Silva dijo...

Salud estimado Guillermo

Juana Ramirez dijo...

Saludos Gracias 🫂