Mi lista de blogs

viernes, 19 de febrero de 2010

MARÍA............SIENDO VÍRGEN QUEDÓ EMBARAZADA, POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO; PARA TENER UN HIJO LLAMADO: JESÚS.

Aquí apreciamos una imagen de la Virgen María , al momento de recibir al Ángel Gabriel, quien le anuncia que será la madre del Hijo de Dios. Fuente: Blog de la Comunidad Católica Nueva Alianza.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., quizás nunca se llegará a un convencimiento que una mujer llamada MARÍA, siendo virgen concibió y tuvo un hijo llamado JESÚS, que según la La Biblia, es "El Hijo de Dios", aquellos tiempos había mucha duda que Jesús sea "EL MESÍAS" . Entonces en una intervención el propio Jesús, explica a sus discípulos que él, es El Hijo de Dios, para lo cual recurrimos a La Biblia y llegamos a Mateo 16:15-17: Jesús les preguntó:

"¿Y ustedes quien dicen que soy yo?"

Uno de sus discípulos llamado Simón contestó:

"Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo"

Y Jesús con mucha alegría le respondió:

"Feliz eres, Simon Barjona, porque no te lo enseñó la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos"

Aquí apreciamos la imagen de la VIRGEN DEL CARMEN , es la santa patrona de Huancabamba, justamente esta imagen es una réplica de la original y se encuentra en casa del Señor Moisés Gonzalo Córdova Guerrero en Chiclayo. Fuente: Archivos del blog.
Como ya tenemos una explicación de que Jesús es El Hijo de Dios, ahora nos avocamos en indagar:
¿Quién fue su madre?
¿Porqué Dios escogió a María, para ser la Madre de su hijo?
Es de todos conocido la tradición religiosa cristiana que le hijo de Dios nació de una mujer virgen, justamente esta idea no es aceptada por mucha gente, porque no hay una explicación valedera que pueda convencer a un humano común y corriente que éste, nació porque antes hubo una cópula carnal entre su mamá y su papá.
Entonces, luego del coito se unen el espermatozoides y el óvulo y se forma la primera célula de la concepción llamada CIGOCITO, CIGOTE, CIGOTO, etc., que viene a ser la fecundación.
Sin embargo, nada es imposible para entender, claro está si uno tiene fe y si es creyente valga la redundancia debe creer, y con esta ayuda vamos de nuevo a La Biblia para averiguar sobre MARÍA, la virgen que fue la madre de "El Hijo de Dios", y nuestra indagación nos lleva a Isaías 8:14-15, El Profeta trataba de explicar la venida de Jesús a los herederos de David y les dijo: El Señor, pues, les dará esta señal: "La virgen está embarazada , y da a luz un varón a quien le pone el nombre de EMANUEL; el Niño ya nacido será un ser humano normal y se alimenta de leche cuajada y miel hasta que sepa rechazar lo malo y elegir lo bueno".
Con esta cita del Antiguo Testamento, donde se anuncia la venida de Jesús a La Tierra y que nacerá de una mujer virgen; nuevamente siguen nuestros requerimientos de información que sustente el anuncio del Profeta Isaías, y llegamos a Lucas 1: 26-38, Dios ya había escogido a María y así se anuncia que ella será la Madre de Jesús: "En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una joven mujer que vivía en una ciudad de Galilea llamada Nazareth y que era su prometida de José, de la familia de David, y el nombre de la virgen era María.
Ya tenemos el nombre y se llama MARÍA y es virgen, prosigamos con Lucas...............el Ángel a su presencia de María y le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo".
Naturalmente María, la virgen estuvo muy impresionada, tal vez muchísimo y no atinaba a decifrar lo que el Ángel dijo en el saludo.
Entonces el Ángel entendió la inquietud de María y le dijo:
"No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios".
Luego le hace el anuncio: "vas a quedar embarazada y darás a luz a un hijo, al que se pondrá el nombre de JESÚS, éste niño, luego será grande y con razón le llamarán: El Hijo del Altísimo. Dios le dará el trono de David, su antepasado. Gobernará por siempre el pueblo de Jacobea y su reinado no terminará jamás"
Ante semejante anuncio del Ángel , debemos entender que María se preguntaba un poco preocupada:
"¿Cómo sería posible todo este embarazo, si ella era virgen".
María, entonces dijo a el Ángel:
"¿ Como podré ser madre sino tengo relación con ningún hombre?".
El Ángel que había sido enviado para contestar todas las preguntas de María, dijo:
"El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el Poder de Dios te cubrirá con su sombra, por eso tu hijo será santo, y para asegurar su respuesta agregó: Dijo el Ángel:" A tienes a su parienta Isabel ; en su vejez ha quedado esperando un hijo, y la que no podría tener familia, ya está en el sexto mes del embarazo y el Ángel reafirmando su respuesta agregó:
"Porque para Dios nada es imposible"; tal fue le convencimiento del Ángel que María terminó aceptando ser la Madre del Hijo de Dios y dijo:
"Yo soy la servidora del Señor, hágase en mi lo que has dicho".
Después de estas palabras, ve a María, el Ángel muy feliz de haber logrado su cometido , se retiró hasta los Cielos".
Amigos, he tratado de dar una explicación del origen de María, la virgen, que fue la madre del Hijo de Dios, usted es libre de rechazar o aceptar, es un tema de debate y tal vez de controversia, pero si usted es creyente seguramente afianzará su fe.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente solo la fe de ser católico me permite aceptar la concepción divina de Jesús. Buen post amigo Gonzalo

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Hemos recibido un comentario de nuestro amigo:luis felipe herrera carcelen , y él nos dice:
Porque se señala que:
1) ... "La Virgen está embarazada , y dará a luz un hijo varón, a quien le pondrá por nombre de EMANUEL

Y despues se señala que:
2) ...Dios ya había escogido a María y así se anuncia que ella será la Madre de Jesús

Conclusión: TODOS SABEMOS QUE EL NOMBRE ES JESÚS; PERO, PORQUE SE HABLA DEl NOMBRE Emanuel

Gracias,

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un comentario sobre la inquietud, por qué a Jesús , se le llamó también EMANUEL,hemos encontrado la siguiente respuesta:
¿Por qué el ángel llamó 'Emmanuel' al Mesías?
Responde el P. Miguel Ángel Fuentes, I.V.E.
Pregunta:

Reciba mi saludo y mi oración por que el Señor convierta su vida en una permanente Navidad, en la que Él encuentre cuna para renacer, y puente para llegar a los corazones con los que usted se comunica. En estos días resurge en mí una pregunta: ¿Por qué si el Ángel 'instruye' para que al Mesías se le llame Emmanuel nunca se le llamó así a Jesús? Que el Señor lo bendiga a usted, y bendiga su ministerio siempre. G. V. O.
Respuesta:

Con dos versículos de diferencia, San Mateo indica dos de los nombres que recibirá el Niño nacido de la Virgen: Le pondrás por nombre Jesús... Se le pondrá por nombre Emmanuel (Mt 1,21.23).

Como dice Manuel de Tuya, O.P., no hay oposición entre ambos nombres, 'porque el nombre que se anuncia en Isaías (Emmanuel) es el nombre profético de Cristo, y el nombre de Jesús es su nombre propio y personal. El nombre profético sólo indica lo que significará para los hombres, en aquel momento, el nacimiento de este niño. Será 'Dios con nosotros' de un modo particular. Así, se lee en el mismo Isaías, cuando dice a Jerusalén: 'Desde ahora te llamarás ciudad del Justo, ciudad Fiel' (Is 1,26), no porque hubiese de llamarse así materialmente, sino porque tenía desde entonces una cierta conveniencia a causa de la purificación que en ella haría Yahvé. O, como dice a este propósito San Jerónimo, 'significan lo mismo Jesús que Emmanuel, no al oído, sino al sentido'' (Profesores de Salamanca, 'Biblia Comentada', tomo II, B.A.C., Madrid 1964, p. 30).

Primera respuesta......

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Segunda respuesta , porqué a Jesús se le llamó también Emanuel:

1. Emmanuel: expresa la naturaleza, la personalidad del Hijo de María. El nombre se contiene en la profecía que Isaías proclama ante el desconfiado Acaz, cinco siglos antes del advenimiento del anunciado en ella: He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emmanuel, Dios con nosotros (Is 7,14). 'Emmanuel': Dios con nosotros. Jesús es Dios; el Dios adorable que hizo el cielo y la tierra, que gobierna los astros y a quien sirven los ángeles. Pero sin dejar de ser Dios ni perder su Gloria, se 'hunde' en nuestra historia y en nuestro mundo para convivir con los hombres que Él ha creado, con la hechura de sus manos: Se hizo ver en la tierra y conversó con los hombres (Ba 3,38). Emmanuel expresa quién es el que nace: es Dios que se hace carne. Por eso el ángel dijo a María: lo que nacerá de ti será santo, será llamado Hijo de Dios (Lc 1,35).

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Tercera respuesta, porqué a Jesús se le llamó también Emanuel:
2. Jesús: Le pondrás por nombre Jesús porque Él salvará a su pueblo de sus pecados (Mt 1,21). Tales las palabras del ángel a José. Este nombre expresa la misión del Hijo de Dios al encarnarse. Revela el motivo de la encarnación. Jesús en lengua hebrea se dice Yehoshuah y quiere decir Yahvéh salva, Dios salva; quiere decir, pues, Salud-dador. El que viene a dar la salud al alma, que es donde mora la enfermedad del pecado. ¿Quién puede perdonar los pecados sino Dios?, se preguntan los enemigos de Cristo, escandalizados no sólo porque ha curado a un paralítico en Cafarnaúm sino, especialmente, porque se ha anunciado la remisión de sus pecados (cf. Mc 2,7). Han entendido que de esta manera se iguala a Dios, y no se equivocan: sólo Dios puede perdonar los pecados de los hombres. Por eso los perdonaba Cristo, porque era Dios, y para eso se había encarnado. Esto es lo que nos revela con su nombre. Muchos hebreos se llamaron Jesús por casualidad, decía Maldonado en el siglo de oro español, 'Cristo, en cambio, por determinado consejo, no humano sino divino. Aquellos que lo llevaron antes que Él no fueron verdaderos salvadores, y Cristo lo es más todavía de lo que el hombre acierta a significar. Para ellos era nombre común y vulgar; para Cristo fue peculiar y, según el profeta había predicho, propio y singular, porque de la manera que de Cristo se dijo, a nadie le conviene más que a Él, ya que no hay en otro alguno salud' (Juan de Maldonado, Comentarios a San Mateo, B.A.C., Madrid 1950, p. 133).
Mi gratitud a:
Responde el P. Miguel Ángel Fuentes, I.V.E.

Anónimo dijo...

Realmente es fascinante, analizar la virginidad de María como madre del Hijo de Dios, tenemos que aceptar como cuestión de Fe, que ha así sucedió, y probablemente nunca mas sucederá, y solamente Jesús nació de una madre virgen.