Mi lista de blogs

miércoles, 3 de marzo de 2010

NASA............................NEBULOSA DEL CANGREJO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hemos recibido de la NASA una espectacular vista de la NEBULOSA DEL CANGREJO, también conocida como : M1, NGC 1952, Taurus A y Taurus X-1, es el resultado de una Supernova de tipo Plerion, resultante d ela explosión de una supernova en 1054 (SN 1054). Fuente de imagen: Nasa.

La Nebulosa de Cangrejo, es el resultado de una explosión de una supernova, registrada por cronistas terrestres en 1054; Año de Cristo., está lleno de los filamentos misteriosos que son no sólo tremendamente complejos, pero aparecen tener menos masa que expulsado en la supernova original y una velocidad más alta que esperado de una explosión libre.

La Nebulosa del Cangrejo atraviesa aproximadamente 10 años luz. En la nebulosa muy el centro está un pulsar: una estrella de neutrón tan masivo como el Sol pero con sólo el tamaño de una pequeña ciudad. El Pulsar de Cangrejo se hace girar aproximadamente 30 veces cada segundo.

Versión de laNASA
In English:

The Crab Nebula
The Crab Nebula, the result of a supernova noted by Earth-bound chroniclers in 1054 A.D., is filled with mysterious filaments that are are not only tremendously complex, but appear to have less mass than expelled in the original supernova and a higher speed than expected from a free explosion. The Crab Nebula spans about 10 light-years. In the nebula's very center lies a pulsar: a neutron star as massive as the Sun but with only the size of a small town. The Crab Pulsar rotates about 30 times each second.

Image Credit: NASA, ESA, J. Hester, A. Loll (ASU)

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: