Mi lista de blogs

jueves, 15 de abril de 2010

ASTRONOMÍA: EL SATÉLITE "CryoSat-2" PARA EL ESTUDIO DEL HIELO DE LA TIERRA ENVÍA LOS PRIMEROS DATOS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Agencia Europea - ESA - , envió al espacio el 8 del presente mes un satélite llamado: CryoSAT-2, para investigar las capas de hielo de La Tierra, y ya empezó a enviar los primeros datos de su trabajo. Aquí en la imagen observamos una recreación infográfica del trabajo del satélite: CryoSat-2, lanzado al espacio el día 8 de abril, para analizar el comportamiento de las capas de hielo de La Tierra. Fuente de imagen:Terra.

El CryoSat-2 para el estudio del hielo en la Tierra envía los primeros datos:

El satélite CryoSat-2, lanzado al espacio el pasado día 8 para analizar el comportamiento de las capas de hielo de la Tierra, ha comenzado a enviar los primeros datos de su misión, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).
"Encendimos el (radar) SIRAL y funcionó de maravilla desde el primer momento. Los primeros datos fueron tomados sobre la barrera de hielo de Ross, en la Antártida, y muestran claramente la cubierta de hielo y los reflejos de las capas inferiores", aseguró el investigador principal a cargo del satélite, Duncan Wingham.comenzó a recoger los primeros datos con su radar, que fueron procesados desde la estación de la ESA en Kiruna, en la Laponia sueca, indicó la agencia paneuropea. La primera misión europea dedicada a estudiar las variaciones de las capas de hielo de nuestro planeta "entró en órbita polar unos minutos después de ser lanzado el pasado jueves", lo que sirvió a los científicos de la ESA para comprobar que el satélite funciona correctamente, añadió la Agencia en un comunicado.
Tras el lanzamiento, el director de vuelo de la ESA, Pier Paolo Emanuelli, aseguró que "el satélite está en excelentes condiciones" y que "el equipo de operaciones de la misión resolvió rápidamente algunos problemas que surgieron" lo que permitió una "suave entrada en órbita, tal y como se había planeado". La duración de la misión CryoSat-2 será de unos tres años y medio.
El pasado domingo, la herramienta principal del artilugio, el SIRAL= Synthetic Aperture Interferometric Radar Altimeter, comenzó a recoger los primeros datos con su radar, que fueron procesados des de la Estación de la ESA en Kiruna, en la Laponia sueca, indicó la agencia paneuropea.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá algún día no perdamos a nuestros glaciares árticos y antárticos, sin embargo soy pesimista, el hombre con su contaminación cada día altera el medio ambiente......