Mi lista de blogs

domingo, 25 de abril de 2010

NASA: PRIMERAS IMÁGENES DEL SOL POR EL OBSERVATORIO DE DINÁMICA SOLAR

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., los científicos de la NASA, están empeñados en un estudio profundo sobre las diferentes fases de nuestro SOL, para ello enviaron al Observatorio de Dinámica Solar; in english= Solar Dynamics Observatory, y ya se están recibiendo las primeras imágenes. El observatorio fue lanzado por la NASA el 9 de febrero de 2010. Abajo observamos las primeras imágenes enviadas por la NASA.






OBSERVATORIO DINÁMICO SOLAR o SDO=SOLAR DYNAMICS OBSERVATORY: Envía sus Primeras Imágenes del Sol.-
Lanzado por la NASA recientemente, el Observatorio de Dinámica Solar, o SDO, ha enviado a la Tierra las primeras imágenes que confirman una nueva capacidad sin precedentes para los científicos a la hora de comprender mejor los procesos dinámicos de nuestro Sol. Estas actividades solares afectan a todo en la Tierra.
Algunas de las imágenes de la nave espacial muestran detalles nunca antes vistos de la transmisión de material hacia el exterior y lejos de las manchas solares. Otras muestran primeros planos de la actividad en la superficie del Sol. La nave espacial también ha hecho las primeras mediciones de alta resolución de las erupciones solares en una amplia gama de longitudes de onda ultravioleta extremas.
"Estas imágenes iniciales muestran un Sol dinámico que nunca había visto en más de 40 años de investigación solar", dijo Richard Fisher, director de la División de Heliofísica en la sede de la NASA en Washington. "SDO cambiará nuestro entendimiento del Sol y de sus procesos , los cuales afectan a nuestras vidas y a la sociedad. Esta misión tendrá un impacto enorme en la ciencia, similar a los efectos del Telescopio Espacial Hubble en la astrofísica moderna."

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que impresionante es el Sol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que bella esfera se aprecia EL SOL!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es asombroso observar a El Sol como una esfera que genera millones de kilovatios de energía, es una fuente natural para La Tierra y los otros planetas, si algún día El Sol muere como estrella, La Tierra no lograría supervivir y tal vez todo el Sistema Solar desaparecería.