Mi lista de blogs

domingo, 2 de mayo de 2010

NASA: DETECTAN HIELO EN EL CORAZÓN FRÍO DE UN ASTEROIDE

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hemos recibido una vista del espacio en donde la NASA ha detectado hielo en el corazón frío de un asteroide, algo que fascina a los científicos, porque nos da ciertas señales sobre el nacimiento de muchos planetas , o tal tal vez estos asteroides transportaron el agua a la Tierra. La ciencia sigue investigando sobre el enigma como se formó el agua en la Tierra.
Es un deseo saber si tal vez algún asteroide que chocó por casualidad con La Tierra trajo el agua que nos dio la vida.
Detectan Hielo en el Corazón Frío de un Asteroide:
Usando un telescopio financiado por la NASA, un equipo de científicos ha detectado hielo de agua y compuestos orgánicos basados en el carbono en la superficie de un asteroide. El descubrimiento de la helada mezcla en uno de los mayores habitantes del cinturón de asteroides sugiere que algunos asteroides, junto con sus parientes celestes, los cometas, fueron los que transportaron agua a la Tierra primordial.
"Durante mucho tiempo se ha pensado que no podrías llenar una taza con el agua de todo el cinturón de asteroides", dijo Don Yeomans, director del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra, NEO en el Laboratorio Jet Propulsion de la NASA en Pasadena, California. "Hoy sabemos que no sólo podría apagar nuestra sed, sino que incluso podrías llenar todas las piscinas de la Tierra, y sobraría".
El descubrimiento es un resultado de seis años de observación del asteroide Themis 24 por el astrónomo Andrew Rivkin del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland. Rivkin, junto con Josué Emery, de la Universidad de Tennessee en Knoxville, empleado del Telescopio Infrarrojo de la NASA tomaron las medidas del asteroide en siete ocasiones distintas desde 2002.

Los descubrimientos de este estudio resultan particularmente sorprendentes porque se pensaba que 24 Temis, el asteroide que ha sido observado, orbita al Sol a "solo" 479 millones de kilómetros, demasiado cercano a la feroz fuente de calor del sistema solar como para transportar hielo de agua sobrante del origen del sistema solar hace 4.600 millones de años.

"Esto es interesante porque nos proporciona mayores conocimientos acerca de nuestro pasado, y nuestro futuro posible", comenta Yeomans. "Esta investigación indica que no sólo los asteroides podrían haber sido origen de materiales primarios, sino que además podrían convertirse en estaciones de abastecimiento de combustible y agua en la exploración interplanetaria futura".
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay muchas teorias sobre la existencia de la vida de La Tierra y una de ellas es que un asteroide chocó con nuestro planeta y nos trago los primeros signos de la vida