Mi lista de blogs

miércoles, 12 de mayo de 2010

NASA: LOS INGENIEROS DIAGNOSTICAN EL SISTEMA DE DATOS DE VOYAGER 2

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la NASA sigue en su investigación del espacio y la exploración es posible gracias a sus satélites, telescopios , sondas o observatorios , en fin hay una gran variedad de instrumentos científicos que desde la La Tierra o desde el espacio están descubriendo cada día misterios de nuestro Universo, que aun sigue en expansión. Aquí en tenemos en la imagen a la Sonda Espacial VOYAGER 2 , es una recreación artística, esta nave fue lanzada al espacio el 20 de agosto de 1997 desde Cabo Cañaveral en un Cohete Titan-centauro; es una copia de la Voyager 1, este satélite esta explorando los planetas de Saturno, Urano y Plutón. Fuente de imagen: Wikipedia.

Los Ingenieros Diagnostican el Sistema de Datos de Voyager 2:
Los ingenieros han puesto a la nave espacial Voyager 2 en un modo que sólo transmite datos sobre el estado de salud de la nave y su estado, mientras analizan un cambio inesperado en el aspecto de los datos enviados. Los datos preliminares recibidos el 1 de mayo muestran que la nave se encuentra básicamente sana, y que el origen del problema es el sistema de datos de vuelo, que se encarga de dar formato a los datos que son enviados a la Tierra. El cambio en el formato de los datos ha impedido que los responsables de la misión pudieran decodificar los datos científicos.


Los primeros cambios en los paquetes de datos enviados por Voyager 2, que se encuentra cerca de la frontera de nuestro Sistema Solar, aparecieron el 22 de abril. Los miembros del equipo de la misión han estado trabajando para resolver el problema y reanudar el flujo regular de datos científicos. Debido a una maniobra de giro prevista y la moratoria sobre el envío de comandos, los ingenieros tuvieron su primera oportunidad para enviar comandos a la nave espacial el 30 de abril. Se tarda casi 13 horas en que las señales puedan llegar a la nave espacial y otras tantas para que las señales de vuelta sean recibidas por la red del espacio profundo (Deep Space Network) de la NASA.


La nave espacial Voyager 2 fue lanzada el 20 de agosto de 1977, unas dos semanas antes de su nave gemela, Voyager 1. Las dos naves espaciales son los objetos más distantes hechos por el hombre, y se encuentran en el borde de la heliosfera, la burbuja que engloba todo el sistema solar. Los directores de la misión esperan que la Voyager 1 salga de nuestro sistema solar y entre en el espacio interestelar en los próximos cinco años, y que el Voyager 2 haga lo mismo poco después. Voyager 1 se encuentra en buen estado de salud y realiza todas sus funciones con normalidad.

Fuente de información: Nasa en español
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: