Mi lista de blogs

martes, 15 de junio de 2010

BIOLOGÍA: DESCUBREN UN CRIATURA QUE VIVE SIN OXÍGENO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la investigación de la biología nunca cesa, ahora se anuncia que se ha descubierto una criatura que vive sin oxígeno, aún no tiene un nombre científico pero provisionalmente se le llama: Spinoloricus Cinzia, y otras dos se les llama: Rugiloricus y Pliciloricus. Aquí en la imagen podemos apreciar a una de las criaturas descubiertas. Fuente de imagen: ©BMC Biology
Aquí en la imagen podemos apreciar a una las criaturas que pueden vivir sin oxígeno según lo informó la BBC de Londres. Fuente: Discovery Channel.
ESPERANZAS EN LAS ZONAS MUERTAS DEL OCÉANO : DESCUBREN ANIMAL QUE VIVE SIN OXÍGENO:
En distintas áreas del océano existen 'zonas muertas': aguas con bajo o nulo contenido de oxígeno donde se hace imposible el desarrollo de la vida marina. Estas zonas pueden existir por causas naturales o antropogénicas (responsabilidad del hombre), pero son peligrosas por atentar contra la salud de los océanos, vitales para el planeta.

Un nuevo descubrimiento esta semana, sin embargo, arrojó esperanza sobre estas áreas. Científicos de la Marche Polytechnic University en Ancona, Italia, encontraron tres nuevas especies de criaturas marinas que pueden subsistir y reproducirse sin oxígeno.

El descubrimiento fue realizado en las profundidades del mar Mediterráneo, a unos 200 kilómetros al oeste de Creta (Grecia), luego de tres expediciones que tuvieron lugar a lo largo de una década, según informa la BBC británica.

Las nuevas criaturas miden menos de un milímetro y están rodeadas de un caparazón protector. Una de ellas ha sido nombrada científicamente Spinoloricus Cinzia, y las otras dos todavía no recibieron un nombre oficial, pero son llamadas por el momento Rugiloricus y Pliciloricus. Dos de ellas contenían huevos.

Los científicos no pudieron extraer a los animales con vida, pero cultivaron los huevos dentro del barco y comprobaron que podían vivir en condiciones anóxicas (sin O2).

Hasta el momento, se creía que sólo las bacterias podían vivir sin oxígeno, ya que si bien se habían encontrado cuerpos multicelulares de animales de zonas muertas del océano, se creía que habían caído en ellas desde zonas vivas adyacentes.

El descubrimiento es sumamente importante por abrir la pregunta: ¿hasta cuánto pueden adaptarse los animales y la vida a condiciones extremas? También, según científicos consultados por BBC, podría ayudar a responder la incógnita de si es posible la vida sin oxígeno en otros planetas.
Discovery Channel
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: