Mi lista de blogs

miércoles, 23 de junio de 2010

ENERGÍA: CRAIG VENTER HABLA DE COMBUSTIBLE DE AGUA Y SOL

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG: el científico norteamericano CRAIG VENTER , al iniciar su travesía en el Mar Mediaterráneo, reveló importantes declaraciones en sentido que se empezará una "Segunda Revolución Industrial" en España , si este país aprovecha los adelantos científicos de la biología artificial que le permitieran producir nuevos combustibles.Aquí en la imagen observamos a: 24 horas es el tiempo que tardará la biología sintética en crear vacunas contra la gripe. Incluso dar a luz una vacuna válida de por vida. Éstas son algunas de las reflexiones sobre el futuro que vaticina el científico Craig Venter. Fuente: diariovasco.com
COMBUSTIBLE DE AGUA Y SOL:
El científico estadounidense Craig Venter pronosticó ayer que España vivirá «una nueva revolución industrial» si aprovecha las posibilidades de la biología artificial para producir nuevos combustibles, ya que a este país no le falta ninguno de los ingredientes que son básicos y necesarios: agua salada, sol y dióxido de carbono. «Tardaremos al menos 10 años en poder ir a una gasolinera y comprar un combustible a partir de dióxido de carbono».

El padre del genoma humano participó ayer en un debate sobre las implicaciones éticas de los avances científicos en el Consell Valencià de Cultura (CVC), que ya reconoció en el año 2008 la labor de este científico americano con la entrega de la medalla de la institución.

El científico estadounidense Craig Venter cree que ningún país debería poner límites a la investigación del genoma humano y que «sería mejor» alcanzar un acuerdo global «sobre cómo prevenir un uso indebido de esta nueva tecnología».

Preguntado sobre si es necesario poner límites a su investigación, Venter recordó que es «muy importante» llegar a comprender una tecnología «tan compleja como ésta», y que «la ciencia es internacional, no está dividida por fronteras», de modo que «tener reglas en un solo país no cambiaría gran cosa».

Acerca de qué puede esperar de él la comunidad científica tras la creación de la primera célula sintética artificial, Venter aseguró que su objetivo no es «inventar nada extraño», sino «resolver algunos de los problemas graves» que amenazan a los 6.800 millones de habitantes del planeta, como la escasez de alimentos, agua limpia o combustible.

El padre del genoma humano y, más recientemente, de la primera célula artificial, afirmó que el campo abierto en la biología sintética con este último descubrimiento permitirá próximamente crear vacunas contra la gripe en las 24 horas siguientes a la detección de la cepa amenazante e, incluso, dar a luz a una nueva vacuna que fuera válida de por vida.

La creación de bacterias artificiales también acelerará la producción de vacunas de enfermedades como la rinitis, el VIH y especialmente de la gripe.

El reconocido científico no está interesado en inventar «nada extraño» mediante la creación de células sintéticas, sino que está «mucho más preocupado» por encontrar la forma de producir alimentos, agua o combustible para los 9.000 millones de personas que poblarán el planeta dentro de 40 años.

En cuanto a la expedición que su barco, el llamado Sorcerer II, va a realizar este verano en aguas del Mediterráneo en busca de nuevos genes, aseguró Craig Venter que su objetivo no es buscar combustible, un proyecto que en la actualidad desarrolla en California, aunque admite que «si alguien lo vende o lo encuentra en el Mediterráneo, lo encontraremos».
FUENTE: DIARIOVASCO.COM
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: