Mi lista de blogs

domingo, 4 de julio de 2010

ASTRONOMÍA: ROBOT "OPPORTUNITY" OBSERVA CON MÁS DETALLE SU DESTINO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la NASA sigue adelante en la exploración del planeta Marte, justamente uno de sus Robot "Opportunity" lo está encaminando al Cráter Endeavour para estudiar detalles precisos que no han sido perceptibles en anteriores imágenes enviadas por el robot. Aquí en la imagen podemos apreciar el detalle de nombrar los sitios de la estructura física del planeta MARTE, efectuada por los robots. Fuente: NASA.
ROBOT OPPORTUNITY OBSERVA CON MAS DETALLE SU DESTINO EN EL PLANETA MARTE:
Los miembros del equipo de los rovers en Marte han comenzado a nombrar de manera informal los accidentes geográficos alrededor del borde del cráter Endeavour, a medida que desarrollan planes para investigar este destino cuando el rover Opportunity de la NASA llegue allí después de muchos meses de conducción.

Una nueva visión, a super-resolución de una parte del borde del cráter Endeavour revela detalles que no eran perceptibles en las anteriores imágenes del rover. Varios puntos altos a lo largo del borde se pueden correlacionar con los puntos perceptibles desde órbita.

Super-resolución es una técnica de imagen que combina información procedente de varias imágenes del mismo objetivo para generar una imagen con una resolución más alta que cualquiera de las imágenes individuales.
Endeavour ha sido el destino a largo plazo elegido por el equipo para Opportunity desde el verano de 2008, cuando el vehículo finalizó dos años de estudio en el cráter Victoria. En la primavera de 2010 , el Opportunity había recorrido más de un tercio del trazado, 19 kilómetros, de la ruta desde el cráter Victoria al cráter Endeavour y llegó a una zona con una pendiente gradual, hacia el sur con una vista del borde elevado del Endeavour.

Después de que el equipo del rover eligiese el Endeavour como destino a largo plazo, la meta se hizo aún más atractiva cuando las observaciones con el Espectrómetro de Imágenes de Reconocimiento Compacto de Marte, a bordo de la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter, encontrase minerales de arcilla expuestos en Endeavour. Estos minerales, los cuales se forman en condiciones húmedas, se han detectado en abundancia desde la órbita de Marte, pero no han sido examinados en la superficie. Observaciones adicionales con ese espectrómetro están ayudando al equipo del rover a elegir la parte del borde del cráter Endeavour que primero visitará Opportunity.
NASA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: