Mi lista de blogs

sábado, 17 de julio de 2010

COMUNICACIÓN: INVENTAN UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE MÓVILES (CELULARES) FUERA DE COBERTURA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., creo que en el siglo XX de creó la tecnología del Teléfono Celular y siglo XXI que estamos disfrutando de la mejor comunicación entre personas a enormes distancias, ahora ya no hay barreras que detengan la comunicación verbal, digital y de imágenes entre dos o mas personas desde un país, continente y algún día entre planetas, y este invento fue el TELÉFONO CELULAR O MÓVIL, un aparato que en un comienzo fue grueso y pesado ahora con la tecnología se ha convertido en un fiel amigo y de tamaño minúsculo, con él podemos tomar fotografías, podemos ingresar a internet o simplemente hablar y hablar horas y horas con el ser querido o hacer grandes negocios. Sin embargo en nuestro querido Perú tiene una limitación que retrasa la comunciación me refiero a la cobertura, y precisamente en Ayabaca, provincia de la Región Piura. Perú, tiene muchas limitaciones el uso del Teléfono Celular o móvil , precisamente por la falta de cobertura. Hay zonas que el teléfono está "muerto" y no sirve para comunicarse con nadie y si por desgracia hubiese una emergencia no nos sirve hasta encontrar una zona de cobertura. Ahora se anuncia que investigadores australianos han inventado un sistema que permitiría la intercomunicación en lugares remotos fuera de cobertura, como por ejemplo estar en medio del desierto y/o en el Perú estar detrás de unos cerros cubiertos de vegetación como sucede en Socchabamba. El nuevo sistema, desarrollado por investigadores australianos, permite usar la tecnología de comunicación inalámbrica WIFI del teléfono para hablar sin necesidad de una torre de repetición. Aquí en la imagen observamos a una persona haciendo uso de su Teléfono Celular o Móvil, justamente ahora se ha descubierto un sistema que puede comunicarse desde lugares remotos fuera de cobertura. Fuente: ANDINA
INVENTAN UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE MÓVILES (TELÉFONOS CELULARES) FUERA DE COBERTURA.-
Investigadores australianos han inventado un sistema que permite la intercomunicación entre teléfonos móviles en lugares remotos fuera de cobertura, como en medio del desierto, informó hoy la radio ABC.

El equipo de la Universidad de Flinders, en Australia del Sur, viajó al desierto de ese estado para probarlo en un lugar a unos 100 kilómetros del primer punto de cobertura móvil.

"Estábamos en cuencas y barrancos, donde un teléfono vía satélite hubiera tenido problemas, porque no puedes ver bastante cielo como para acceder al satélite", explicó el director del proyecto, Paul Gardner-Stephen.

La nueva tecnología proveería una red móvil inmediata en una situación de desastre, como en el terremoto del 12 de enero en Haití, que causó unos 300.000 muertos y 1,2 millones de personas desplazadas, y donde la conexión de teléfono portátil tardó una semana en restablecerse, según los investigadores.

Gardner-Stephen explicó que este sistema informático permite usar la tecnología de comunicación inalámbrica WIFI del teléfono para hablar sin necesidad de una torre de repetición.

El aparato telefónico lleva en su interior, además del sistema WIFI, una versión compacta de torre de repetición creada con pequeños transmisores.

La señal entre teléfonos alcanza por el momento unos centenares de metros, pero si se añaden más transmisores el alcance puede crecer considerablemente.

Gardner-Stephen señaló que el próximo paso es aumentar el radio de la señal y mejorar la calidad del sonido.
-EFE-

TELÉFONOS CELULARES SUPERARON LOS 5,000 MILLONES DE UNIDADES DISTRIBUIDAS EN TODO EL MUNDO.
Todo un récord. La cantidad de líneas de teléfonos celulares en el mundo sobrepasó los cinco mil millones, según cálculos de la empresa de telefonía Wireless Intelligence.

Para alcanzar esta cifra, más de mil millones de conexiones fueron creadas en los últimos 18 meses, resalta la BBC. Incluso, en muchas regiones, la penetración de redes de telefonía móvil excede el 100%, lo cual significa que en algunos países existe más de una conexión por persona.

"En países como el Reino Unido, por ejemplo, casi la totalidad de los adultos y, en muchos casos, los niños o hasta las mascotas tiene un celular. Eso si tenemos en cuenta que cada año se venden unos 30 millones de aparatos", comentó Ben Wood, analista de CCS Insight.
Fuente: RPP Noticias.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: