Mi lista de blogs

lunes, 26 de julio de 2010

GASTRONOMÍA PERUANA: RECONOCEN A GASTÓN ACURIO COMO UNO DE LOS NUEVE COCINEROS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la gastronomía peruana es quizás una de las mas importantes del mundo, en cualquier parte del Perú siempre hay un plato típico, que distingue a la ciudad o región, así por ejemplo en Ayabaca existe una sopa que se le llama: Sopa de Repe, que es una delicia, para cualquier estómago, sin ocasionar subida de peso, es algo que los ayabaquinos consideramos como nuestro emblema, pero no solo hay sopa también tenemos las humitas de choclo, las cachangas de trigo y nunca nos falta en el desayuno el jamón ahumado, si enumeramos nuestros platos oriundos tal vez la lista es muy larga; en Socchabamba es particularmente agradable comer la "sopa de hualos", que consiste en moler el choclo que ya está madurando y se hace hervir con fréjoles y un trozo de anca de vaca, en este blog ya hemos comentado sobre este potaje . Aquí en la imagen observamos la fotografía de GASTÓN ACURIO JARAMILLO, considerado como uno de los nueve mas importantes cocineros del mundo. Fuente de imagen: Wikipedia.
Breve biografía de Gastón Acurio Jaramillo:
Nativo de Lima, nació el 30 de octubre de 1,967.
Son sus padres: Es hijo del político Gastón Acurio Velarde y de Jesusa Jaramillo Rázuri.
Profesión: Es un chef, escritor y empresario
Está casado con la también chef Astrid Gutsche
Actividad Empresarial: Tiene una cadena de restaurantes en Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, España, México y Argentina. Y también está vendiendo en franquicias.
RECONOCEN A GASTÓN ACURIO COMO UNO DE LOS NUEVE MAS IMPORTANTES COCINEROS DEL MUNDO:
Madrid, jul. 26 (ANDINA). El chef peruano Gastón Acurio fue reconocido hoy como uno de los nueve mejores cocineros del mundo, al formar parte del Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center, que preside el prestigioso chef español, Ferrán Adriá.

“Gastón Acurio, es sin duda alguna la persona que ha revolucionado toda Latinoamérica, sobretodo su labor social ha sido increíble”, dijo Ferrán Adriá en conferencia de prensa.

El proyecto Basque Culinary Center propone crear la primera facultad de Gastronomía de España, un centro único en el mundo y también un centro de investigación e innovación, el cual estará adscrito a la Universidad Mondragon.

El Consejo está formado por: Yukkio Hattori (Japón), Massimo Bottura (Italia), Michel Bras (Francia), René Redzepi (Dinamarca), Dan Barber (Estados Unidos), Gastón Acurio (Perú), Alex Atala (Brasil) y Heston Bluementhal (Reino Unido).

“Son gente que ha cambiado la historia de la cocina en el mundo”, subrayó Adriá.

Asimismo, indicó que a través de la cocina se puede hacer un mundo mejor, y el trabajo más importante de la universidad Mondragon será hacer entender a la gente de la calle que la cocina “es un valor socioeconómico de unas dimensiones increíbles”.

El Basque Culinary Center pondrá de relieve la importante función social que tiene la gastronomía para el desarrollo y la salud del mundo; y además se constituye como un “proyecto abierto al mundo que pretende ser generador de nuevos profesionales y conocimientos”.
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡Viva el Perú y sus ricas comidas y deliciosos manjares!!!!!!!!!!!!!
Comer un seviche y acompañarlo con una chela "Cristal" es un bocado de los dioses del sabor.

Unknown dijo...

Esta buena tu informacion ... Soy Chef de profesion y acabo de crear mi Blog www.piura-gourmet.blogspot.com Abran temas muy relacionados a la Gastronomia. Un gusto ...