Mi lista de blogs

domingo, 26 de septiembre de 2010

GASTRONOMÍA PERUANA: MAZAMORRA DE CHOCLOS GANÓ CONCURSO "DULCE PERÚ" 2010 EN TRUJILLO

Hola amigos a : VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., como somos aficionados al "buen comer" nunca dejaremos de informar sobre los diferentes platillos y potajes de la Gastronomía Peruana, justamente hoy con complace presentar la MAZAMORRA DE CHOCLOS , que representó a Trujillo. Durante el Concurso "Dulce Perú" 2010 realizado en la ciudad norteaña de Trujillo. Aquí en la imagen observamos la : Mazamorra de chocho de Trujillo ganó quinta edición de concurso nacional Dulce Perú 2010. Foto: ANDINA/Difusión

Trujillo, set. 26 (ANDINA). La mazamorra de chochos elaborada básicamente con esta legumbre entre y otros ingredientes, fue elegido como el mejor postre tradicional de la región La Libertad durante la quinta fecha del concurso nacional Dulce Perú 2010 realizado en la ciudad de Trujillo.

Elizabeth Du-Bois, gerente de GGD Comunicaciones empresa organizadora del evento, señaló que el postre ganador fue preparado por Luisa Aída Vargas, quien fue premiada con el “Cucharón de plata”, entre otros obsequios.

Agregó que Dulce Trujillo, como fue denominada esta quinta fecha del concurso por ser la ciudad anfitriona, fue todo un éxito con más de 2,000 asistentes, quienes desde tempranas horas estuvieron presentes para participar y degustar de los mejores postres de su región.

“Este evento se realizó dentro de las actividades de la primavera con el apoyo de la municipalidad provincial de Trujillo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), entre otras instituciones”, indicó.

La calificación estuvo a cargo del jurado conformado por Giovanna de Rivero, chef de la escuela Le Cordon Bleu, Elena Castañeda, chef de la escuela D’Galia, Rosario Olivas Weston, historiadora y escritora de repostería tradicional y Corina Canales, representante de PromPerú.

También se premió al dulce innovación, siendo acreedor a este título “Delicia de Trigo”, preparado por Gertrudis Altamirano.

En la categoría a mejor escuela gastronómica la institución Blue Ribbon se hizo acreedora a este título con el turrón de algarrobo con miel de maní y aguaymanto.Este delicioso postre liberteño se suma al beso de limón de Piura, el camotillo de Majes de Arequipa, el king kong de Lambayeque y el api frutado de maíz morado de Cusco.

“En próximas ediciones se elegirá los dulces de Tacna, Iquitos (Loreto) y Cajamarca. Los ocho postres tradicionales más representativos del país se lucirán en la edición Dulce Lima y el festival de postres que se realizará en la ciudad de Paris – Francia en 2001 en convenio con el restaurante Le Champ De Mars de París”, puntualizó Du-Bois.
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Unknown dijo...

¿NECESITA UN PRÉSTAMO?
  Pregúnteme.

Aquí viene un préstamo asequible y legítimo que cambiará su vida para siempre, soy Dave Logan, un prestamista de préstamos certificado, ofrezco préstamos al sector individual y público que necesitan asistencia financiera con una tasa de interés baja del 2%. Mal crédito aceptable, los Términos y Condiciones son muy simples y considerados. Nunca se arrepentirá de nada en esta transacción de préstamo porque lo haré sonreír. Correo electrónico: (daveloganloanfirm@gmail.com) ¿ha estado buscando un préstamo en línea rápido y legítimo? ¿Por qué no prueba con la compañía de préstamos Dr. Dave Logan y está libre de deudas? Nota: obtener un préstamo de esta compañía está 100% garantizado y garantizado . porque la biblia dice "" Lucas 11:10 Todo el que pide recibe; el que busca encuentra; y al que llama, la puerta se abrirá ”. Así que no dejes pasar esta oportunidad porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre.


Hemos otorgado más de $ 50 mil millones en préstamos comerciales a más de 25,000 propietarios de negocios como usted. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para proporcionarle el préstamo comercial adecuado para que pueda hacer crecer su negocio. Nuestros servicios son rápidos y confiables, los préstamos se aprueban dentro de las 48 horas posteriores a la solicitud exitosa. Ofrecemos préstamos desde un rango mínimo de $ 10,000 hasta un máximo de $ 800 millones.

¿Se encuentra en problemas con las facturas impagas y no sabe qué camino tomar o dónde acudir? ¿Qué hay de encontrar una empresa de consolidación de deuda de buena reputación que pueda ayudarlo a reducir la cuota mensual para que tenga opciones de pago asequibles, así como espacio para respirar cuando llegue el final del mes y deba pagar las facturas? Dr. Dave Logan Loan Home es la respuesta. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. contáctenos a través de Llamada / Texto: +1(501)800-0690 Correo electrónico: daveloganloanfirm@gmail.com

Nuestros servicios incluyen lo siguiente;
Préstamo para camiones
Préstamo personal
Préstamo de consolidación de deuda
Préstamos para automóviles
Préstamo Comercial
Préstamo estudiantil
Préstamo hipotecario
Préstamo de refinanciación
Préstamo hipotecario
Préstamo de mejora
Préstamo de construcción

Si está interesado en nuestra oferta financiera y está encantado, no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita urgentemente nuestro servicio, ya que deberán completar la siguiente información para comenzar con el proceso de su préstamo.

Tuyo sinceramente,
Dr. Dave Logan
Llamada / Texto: +1(501)800-0690