Mi lista de blogs

viernes, 24 de septiembre de 2010

LAMBAYEQUE: PRIORIZAN OCHO CIRCUITOS TURÍSTICOS EN PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL DE TURISMO AL 2010

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., los científicos, los artistas, los empresarios y el pueblo lambayecano en general han tomado muy en serio la promoción del turismo como una fuente económica/cultural que permita generar riqueza, manteniendo como una actividad sostenible en el tiempo; dada la altísima calidad de su patrimonio arqueológico que está ahora mostrándose en muchos museos como : "Las Tumbas Reales del Señor de Sipán", Museo Brüning y también directamente en el yacimiento arqueológico con los llamados Museos de Sitio, como el que se acaba de inaugurar : "Museo de Sitio de Huaca Rajada - Sipán"; para lograr estos objetivos se han establecido ochos circuitos turísticos como un plan estratégico durante el año de 2010.Aquí en la imagen observamos a la : Inauguración del Museo de Sitio en el complejo de la Huaca Rajada - Sipán, ubicada a 100 metros del complejo arqueológico donde se descubrió la tumba del Señor de Sipán. Foto: ANDINA / Alberto Orbegoso
Chiclayo, set. 24 (ANDINA). El gobierno regional de Lambayeque aprobó el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) al 2020, cuya elaboración estuvo a cargo del Consejo Regional de Turismo (CRT) y prioriza ocho circuitos turísticos.

La Resolución Presidencial 359-2010 fue firmada por el vicepresidente regional Luis Becerra Arribasplata, tras escuchar la exposición del plan por parte de los integrantes del CRT.

Mediante la norma también se aprueba el plan operativo de 2010 a 2012, que fuera elaborado por el CRT, organismo que preside el director regional de Turismo, Salvador Hoyos Pérez.

El Pertur busca que Lambayeque y los destinos que integran la macrorregión Nor Amazónica estén posicionados en el mercado nacional y en los principales mercados emisores internacionales, como un destino turístico seguro, competitivo y sostenible.

Hoyos Pérez dijo que entre los objetivos estratégicos del plan figuran el desarrollo de una cultura turística, desarrollo de productos turísticos, la promoción de Lambayeque a nivel nacional e internacional, y lo que se considera como pieza clave para hacer realidad esta propuesta: la articulación público-privada de los actores, que debe constituir un modelo de gestión.

Los circuitos identificados abarcan la gran mayoría de los distritos del departamento de Lambayeque, teniendo como objetivo principal que el turista pernocte en cada zona de visita.

Recorrido:
En un primer día se ha considerado que los turistas visiten la Casa de las Ánimas, los mercados Modelo y de Brujos, en Chiclayo; la laguna de Capote y el museo Sicán, en Lambayeque, para culminar con una cena y espectáculo folclórico en la Zaranda, en la provincia de Ferreñafe.

En el segundo día se ha propuesto el ingreso al bosque de Pómac para conocer el árbol milenario, realizar paseos a caballo, visita la huaca Las Ventanas, así como observación de flora y fauna silvestre. Luego visita a la Campiña, las huacas Bandera y La Pava, en Pacora, y cenar en Túcume, donde se apreciará la demostración una mesa chamánica.

En el tercer día se prevé continuar en Túcume visitando la huaca Las Balsas, el museo de sitio, huaca Larga hasta trasladarse y almorzar en Lambayeque. Luego llegar al museo Tumbas Reales de Sipán y visitar la fábrica de dulces San Roque (una de los principales productora de king kong).

Al siguiente día se continuará por Lambayeque visitando el museo Brüning para luego dirigirse a huaca Chotuna y partir a Pimentel, donde después de almorzar se invitará a observar el arribo de los caballitos de totora, la crianza de avestruces y los caballos de paso.

Otro de los circuitos considerados en este periplo es Santa Rosa, donde se visitará el terminal pesquero, se observará la labor de los astilleros y acciones de pesca. En Monsefú se apreciarán los hHumedales y las aves marinas, así como el centro artesanal.

El recorrido seguirá por Eten para conocer la capilla del Niño del Milagro, los humedales, la playa Media Luna y el Proyecto Pingüino de Humboldt. Al día siguiente los visitantes serán trasladados al distrito de Zaña, en Chiclayo, para conocer el convento de San Francisco y comprar dulces locales.

El circuito comprende huaca Rajada y Tinajones para pernoctar en Chaparrí. En ese lugar se podrá observar el baño de los colibrís y la fauna silvestre. También se podrá realizar paseos a caballo. En Chongoyape se visitará los petroglifos de cerro Mulato y la cascada. Los turistas podrán comprar los típicos bizcochuelos.

La siguiente vía será Laquipampa, donde se visitará la reserva ecológica, el río, la fauna silvestre y paisajes. También habrá espectáculos folclóricos.

Otro circuito planteado es Incahuasi, donde después de la instalación en casas de hospedaje, se visitará el pueblo, la iglesia y se hará un recorrido por las comunidades, considerándose espectáculos costumbristas.

El recorrido también incluye la visita a la Cruz de Motupe, al proyecto Olmos, los zoocriaderos y la campiña de Salas para conocer a sus famosos curanderos. También apreciar el arte de los alfareros, sembradores de algodón nativo y mates burilados de Mórrope.

El Pertur fue elaborado por los integrantes del Consejo Regional de Turismo, con el apoyo financiero de Swisscontact Suiza.
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Unknown dijo...

¿NECESITA UN PRÉSTAMO?
  Pregúnteme.

Aquí viene un préstamo asequible y legítimo que cambiará su vida para siempre, soy Dave Logan, un prestamista de préstamos certificado, ofrezco préstamos al sector individual y público que necesitan asistencia financiera con una tasa de interés baja del 2%. Mal crédito aceptable, los Términos y Condiciones son muy simples y considerados. Nunca se arrepentirá de nada en esta transacción de préstamo porque lo haré sonreír. Correo electrónico: (daveloganloanfirm@gmail.com) ¿ha estado buscando un préstamo en línea rápido y legítimo? ¿Por qué no prueba con la compañía de préstamos Dr. Dave Logan y está libre de deudas? Nota: obtener un préstamo de esta compañía está 100% garantizado y garantizado . porque la biblia dice "" Lucas 11:10 Todo el que pide recibe; el que busca encuentra; y al que llama, la puerta se abrirá ”. Así que no dejes pasar esta oportunidad porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre.


Hemos otorgado más de $ 50 mil millones en préstamos comerciales a más de 25,000 propietarios de negocios como usted. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para proporcionarle el préstamo comercial adecuado para que pueda hacer crecer su negocio. Nuestros servicios son rápidos y confiables, los préstamos se aprueban dentro de las 48 horas posteriores a la solicitud exitosa. Ofrecemos préstamos desde un rango mínimo de $ 10,000 hasta un máximo de $ 800 millones.

¿Se encuentra en problemas con las facturas impagas y no sabe qué camino tomar o dónde acudir? ¿Qué hay de encontrar una empresa de consolidación de deuda de buena reputación que pueda ayudarlo a reducir la cuota mensual para que tenga opciones de pago asequibles, así como espacio para respirar cuando llegue el final del mes y deba pagar las facturas? Dr. Dave Logan Loan Home es la respuesta. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. contáctenos a través de Llamada / Texto: +1(501)800-0690 Correo electrónico: daveloganloanfirm@gmail.com

Nuestros servicios incluyen lo siguiente;
Préstamo para camiones
Préstamo personal
Préstamo de consolidación de deuda
Préstamos para automóviles
Préstamo Comercial
Préstamo estudiantil
Préstamo hipotecario
Préstamo de refinanciación
Préstamo hipotecario
Préstamo de mejora
Préstamo de construcción

Si está interesado en nuestra oferta financiera y está encantado, no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita urgentemente nuestro servicio, ya que deberán completar la siguiente información para comenzar con el proceso de su préstamo.

Tuyo sinceramente,
Dr. Dave Logan
Llamada / Texto: +1(501)800-0690