Mi lista de blogs

miércoles, 22 de septiembre de 2010

POLÍTICA PERUANA: PERÚ LOGRÓ RÉCORD MUNDIAL EN REDUCCIÓN DE LA POBREZA EXTREMA

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., últimamente en nuestro querido EL PERÚ, los gobiernos sucesivos han tomado muy en serio lograr el desarrollo económico y social del país, y uno de los requisitos para seguir ese círculo virtuoso es reducir la extrema pobreza y esto será posible con políticas de una distribución más equitativa de la riqueza mediante la inclusión económica de la población mas desfavorecida que tanto aqueja a los habitantes del llamado "Perú Profundo" y los barrios marginales que rodean las principales ciudades peruanas. Aquí en la imagen observamos al: Jefe del Estado, Alan García Pérez , recibe condecoración Insignia Dorada de la Sociedad de las Américas en la ciudad de Nueva York. Foto: Sepres. Fuente: ANDINA.
POLÍTICA PERUANA: PERÚ LOGRÓ REDUCIR EN UN GRAN PORCENTAJE LA POBREZA EXTREMA.-
Lima, set. 22 (ANDINA). El jefe del Estado, Alan García, sostuvo esta noche que el crecimiento económico del Perú le permitió obtener el récord mundial en reducción de la pobreza, y de esa manera aportar a la solución de uno de los principales problemas que aquejan al país.

Tras recibir la condecoración Insignia Dorada en Nueva York, otorgada por la Sociedad de las Américas por sus importantes contribuciones al país, a la región y a la sociedad en general, el dignatario destacó ese logro económico del Perú en el mundo.

“El record mundial en disminución de la pobreza significa que hemos pasado del 48% de pobres en el Perú a 34%, y el próximo año que me vaya será 30%, y el año 2021, que todavía estaré mirando la política, será 10%. Entonces el Perú podrá ver superado uno de los grandes problemas sin necesidad de confrontaciones, sin necesidad de buscar culpables al otro lado del mar y del mundo”, aseguró.

En el marco de una cena ofrecida por la Sociedad de las Américas en honor al mandatario, en su Galería de Arte, el jefe de Estado garantizó que “vamos a seguir creciendo con más velocidad y vamos a seguir arrinconando la miseria y la pobreza que son nuestros verdaderos enemigos”.
Agregó que esta vez no será una oportunidad perdida del Perú. “Que la pierdan otros, pero el Perú no va a ser”, recalcó.
Asimismo, el dignatario refirió que en un anterior encuentro, él coincidió en ese objetivo con los miembros de la Sociedad de las Américas, y por ello, ambos están remando en el sentido de la historia.
Notoriamente emocionado el presidente del Perú dijo que recibía la condecoración como un reconocimiento a ese gran logro en la reducción de la pobreza.
Sin embargo, señaló que será la primera y única que recibirá durante los cinco años de su gestión gubernamental.
Acompañaron al jefe del Estado peruano, el canciller José Antonio García Belaunde; el presidente de la Sociedad de las Américas, Susan Segal; y personalidades invitadas.

La Insignia Dorada de la Sociedad de las Américas es la más alta condecoración que esta institución otorga a los jefes de Estado del hemisferio oeste elegidos democráticamente, por haber realizado importantes contribuciones a sus países, a la región y a la sociedad.

La condecoración fue entregada al jefe del Estado peruano en mérito a los logros económicos y sociales conseguidos para nuestro país durante su período de Gobierno 2006-2011.
Para entregar esta distinción, la Sociedad de las Américas ha considerado el fuerte crecimiento del PBI, la reducción del desempleo y el hecho de que la tecnología es aprovechada en mayor medida para conseguir eficiencia en los programas sociales de Perú, así como en el Seguro Integral de Salud y la educación.

La entrega de esta prestigiosa distinción se realizó en el marco del viaje que el gobernante peruano realizó a Nueva York con la finalidad de participar en la Sesión de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en el 65 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Gestión de Alan García deja legado de estabilidad económica y desarrollo social, destacan en EE UU.-
New York, set. 22 (ANDINA). La gestión del presidente Alan García deja en Perú un legado de estabilidad económica, desarrollo social y liderazgo, afirmó hoy el embajador John Negroponte, presidente de la Sociedad de las Américas, organización que condecoró al mandatario peruano por sus aportes.

“Usted ha mostrado que se puede tener crecimiento económico con seriedad y una conciencia social, un mensaje sumamente importante hoy en día”, dijo.

Agregó que pese a la crisis económica mundial, el gobierno del presidente García no solo sobrevivió la crisis sino que creció y la tasa de empleo aumentó.
“Lo que ha logrado Perú económica y socialmente en esos últimos años es en gran parte gracias a su trabajo y su visión de futuro para el bienestar de su país”, manifestó durante la cena de gala ofrecida al dignatario peruano en Nueva York.
Expuso que la economía peruana creció en los últimos años y sus exportaciones aumentarán gracias a la expansión del comercio y el Tratado de Libre Comercio entre Perú y Estados Unidos, logrado por el presidente García en 2007.

“Perú es un ejemplo para la región y el mundo. El proteccionismo no funciona y el libre comercio es esencial para la competitividad y la integración de nuestro hemisferio”, recalcó. En el aspecto del desarrollo social, Negroponte destacó que el jefe de Estado ha promovido oportunidades para mejorar la calidad de vida de millones de peruanos.

“La tasa de pobreza bajará 4% el próximo año, gracias a los programas sociales del gobierno. En los últimos 4 años más de un millón de peruanos salieron del analfabetismo”, dijo.

Finalmente, añadió que el legado del presidente García será el de estabilidad económica, desarrollo social y liderazgo político durante una época de crisis mundial.

“Su legado también será de paz. El presidente ha demostrado su liderazgo de apoyar la paz no solamente con sus vecinos sino en toda la región. Ha sido un verdadero diplomático en la región, promoviendo relaciones e integración dentro de la región. Bajo su liderazgo todos los peruanos pueden esperar un mejor futuro”, acotó.
Perú plantea a ONU incluir como objetivo supremo reducir el armamentismo (ampliación):
Nueva York, set. 22 (ANDINA). El presidente Alan García Pérez planteó hoy ante las Naciones Unidas incluir como un objetivo supremo la reducción del armamentismo y lograr la convivencia pacífica como una forma de cumplir e ir más allá de los Objetivos del Milenio.

Durante su exposición en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, dijo que es hora que los países se liberen de la “ominosa obligación” de comprar armas y de la “tragedia de enormes gastos militares que impiden el desarrollo de nuestros países.”

“Es hora de incorporar como objetivo supremo de nuestros pueblos en este milenio: vivir en paz y reducir el armamentismo y hacer que los pueblos productores dejen de producir estas armas que solo traen confrontación flagelo y miseria para nuestros pueblos”, aseveró.

Asimismo, propuso a la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprovechar lo aprendido y lo organizado para proponer mayores y más audaces objetivos para el 2015.

En ese sentido, propuso como metas, “la detección temprana y la cura del cáncer de cuello uterino, de próstata y gastrointestinal”, que permitirá salvar en los próximos cuatro años, tres millones de vidas.

También propuso la erradicación quirúrgica de las cataratas a un costo muy bajo para devolver la visión en cuatro años a hombres y mujeres de la tercera edad, así como también la disminución urbana de los accidentes de tránsito, la cual es una “meta más fácil” por ser de reordenamiento, y que permitirá salvar de la muerte y de la invalidez a dos de cada seis mil habitantes en los próximos cuatro años.

“Sabemos que aún son muchas las preocupaciones y los retos pendientes que necesitan más inversión social, con más programas sociales de transferencias monetaria eso lo podemos lograr cumpliendo los objetivos del milenio”, dijo.

El presidente Alan García enfatizó que el armamentismo “es el peor enemigo” de los objetivos del milenio y el peor flagelo de los pobres.

"Rendimos examen ante el mundo, diciendo que hemos avanzado mucho, que falta mucho por hacer, pero lo seguiremos haciendo dentro de la democracia, del realismo y la libertad”, puntualizó.

García Pérez dio cuenta en la asamblea del avance logrado por el Perú en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y propuso establecer nuevas y más ambiciosas metas, entre ellas la reducción de la compra de armas.
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: