Mi lista de blogs

jueves, 23 de septiembre de 2010

TECNOLOGÍA: COMPUTACIÓN EN LA NUBE, UNA REVOLUCIÓN VIRTUAL CON DESAFÍOS

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., a veces somos testigos pasivos de los avances de la tecnología que cada día nos ofrece más facilidades para vivir mejor, y tanto es el adelanto de la investigación y producción que ahora se comenta que las compañías tecnológicas están en grandes preparativos para soportar la gran revolución web, llamada : COMPUTACIÓN EN LA NUBE............ Aquí en la imagen observamos una moderna computadora manual llamada "LAPTOP" de marca Toshiba, cuyo maniobrabilidad le permite a usted ir con ella a cualquier sitio sin necesidad de estar conectada y rápidamente seguir su programa de internet o revisar otros archivos de interés personal. Fuente de imagen: peruservis.com

La nube, una revolución virtual con desafíos :

Los Ángeles (EEUU), 22 sep (EFE).- Las compañías tecnológicas se preparan para la gran revolución web de la llamada computación en la nube, un fenómeno que suena etéreo e inocuo pero que conlleva peligros reales asociados al secretismo de los centros de datos.

La popularización de los dispositivos portátiles, cada vez más pequeños, potentes y asequibles, y la universalización de internet ha favorecido el florecimiento de servicios informáticos a los que se accede por la red sin necesidad de instalar un software concreto o de almacenar la información en un disco duro.

Ese ciberespacio, también llamado nube, no es nuevo y tiene como abanderado al "e-mail" pero su potencial excede con creces a la mera revisión de correspondencia virtual.

Actualmente ya existe multitud de software "on-line" creado por entidades como Microsoft, Oracle o Google, aunque el "boom" de las redes sociales y las aplicaciones, cada vez más integradas en la vida cotidiana, dibuja un futuro halagüeño a esta nueva dimensión.

"Todos los aparatos se conectarán a la nube, cada uno para un uso concreto", explicó Jamin Spitzer director de Estrategia en la Nube de Microsoft en un reciente encuentro con periodistas latinoamericanos.

"Una nevera podrá interactuar con su propietario a través de una base de datos y avisarle al teléfono para que compre más leche porque la que tiene se ha agriado", citó como ejemplo Spitzer.

Una de las grandes ventajas de operar en la nube es que el usuario se puede olvidar por completo de mantenimiento, actualizaciones, seguridad asociada a los programas y gana en ubicuidad, sus archivos viajan con él donde quiera que vaya.

A cambio, el internauta debe confiar en que su información privada, alojada en algún lugar que ignora, quedará protegida con extrema cautela por una compañía que desconoce.

"Los datos no tienen fronteras", aseguró Spitzer para quien las legislaciones relativas al almacenamiento de información tienen que ponerse al día con el desarrollo tecnológico.

Los Estados, no obstante, ven con inquietud como la nube se hace más grande y va absorbiendo contenidos más o menos confidenciales que quedan depositados en centros de datos, muchos de ellos de titularidad privada y cuyas actividades carecen de transparencia para proteger la privacidad de sus clientes.

El problema es que, si bien internet no entiende de soberanías, gobiernos como el de EEUU, donde se encuentran gran parte de esas plantas de alojamiento de información y computación a distancia, cuentan con leyes que, en nombre de la seguridad nacional, autorizan a intervenir cualquier ordenador situado en su territorio.

Para atender a ese atractivo y, presumiblemente, lucrativo negocio que derivará de esas tecnologías web, las grandes empresas han puesto en marcha numerosos proyectos de construcción de nuevos centros de datos.

Apple, Facebook o Yahoo! son algunas de las compañías que están invirtiendo cientos de millones de dólares en ampliar su capacidad para gestionar datos en la nube, un terreno en el que Microsoft y Google llevan la delantera.

Tampoco se queda a la zaga la Administración de EEUU, que a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) dio luz verde en julio de 2009 a un proyecto de centro de datos valorado en 2.000 millones de dólares.

En Europa, destacan dos proyectos de una multinacional energética y una constructora con un presupuesto que supera en conjunto los 3.000 millones de dólares para poner en marcha grandes centros de datos en Escocia.

Al coste económico de esas grandes superficies informáticas, motores de internet, hay que sumar el energético.

En 2010 el 3 por ciento de la energía consumida en EEUU corresponderá a centros de datos y se prevé que el porcentaje se duplique en cinco años, explicó Rico Malvar, científico jefe de Microsoft Research.EFE.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

ayabaca@gmail.com

ayabaca@hotmail.com

ayabaca@yahoo.com

Incríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

1 comentario:

Unknown dijo...

¿NECESITA UN PRÉSTAMO?
  Pregúnteme.

Aquí viene un préstamo asequible y legítimo que cambiará su vida para siempre, soy Dave Logan, un prestamista de préstamos certificado, ofrezco préstamos al sector individual y público que necesitan asistencia financiera con una tasa de interés baja del 2%. Mal crédito aceptable, los Términos y Condiciones son muy simples y considerados. Nunca se arrepentirá de nada en esta transacción de préstamo porque lo haré sonreír. Correo electrónico: (daveloganloanfirm@gmail.com) ¿ha estado buscando un préstamo en línea rápido y legítimo? ¿Por qué no prueba con la compañía de préstamos Dr. Dave Logan y está libre de deudas? Nota: obtener un préstamo de esta compañía está 100% garantizado y garantizado . porque la biblia dice "" Lucas 11:10 Todo el que pide recibe; el que busca encuentra; y al que llama, la puerta se abrirá ”. Así que no dejes pasar esta oportunidad porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre.


Hemos otorgado más de $ 50 mil millones en préstamos comerciales a más de 25,000 propietarios de negocios como usted. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para proporcionarle el préstamo comercial adecuado para que pueda hacer crecer su negocio. Nuestros servicios son rápidos y confiables, los préstamos se aprueban dentro de las 48 horas posteriores a la solicitud exitosa. Ofrecemos préstamos desde un rango mínimo de $ 10,000 hasta un máximo de $ 800 millones.

¿Se encuentra en problemas con las facturas impagas y no sabe qué camino tomar o dónde acudir? ¿Qué hay de encontrar una empresa de consolidación de deuda de buena reputación que pueda ayudarlo a reducir la cuota mensual para que tenga opciones de pago asequibles, así como espacio para respirar cuando llegue el final del mes y deba pagar las facturas? Dr. Dave Logan Loan Home es la respuesta. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. contáctenos a través de Llamada / Texto: +1(501)800-0690 Correo electrónico: daveloganloanfirm@gmail.com

Nuestros servicios incluyen lo siguiente;
Préstamo para camiones
Préstamo personal
Préstamo de consolidación de deuda
Préstamos para automóviles
Préstamo Comercial
Préstamo estudiantil
Préstamo hipotecario
Préstamo de refinanciación
Préstamo hipotecario
Préstamo de mejora
Préstamo de construcción

Si está interesado en nuestra oferta financiera y está encantado, no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita urgentemente nuestro servicio, ya que deberán completar la siguiente información para comenzar con el proceso de su préstamo.

Tuyo sinceramente,
Dr. Dave Logan
Llamada / Texto: +1(501)800-0690