Mi lista de blogs

sábado, 20 de noviembre de 2010

LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA..CAPÍTULO LXXXI.- Banquete Diabólico sella el "Pacto con Satanás" en Socchabamba

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior el bandolero Huamán organizó una incursión desde Cuchayo para atacar a su enemigo el también bandolero "El toro bravo" de Chocán y fue derrotado por el nuevo jefe Sixto Chinchay; los jinetes triunfadores buscaba el cuerpo del bandolero Huamán y nunca lo encontraron, pues éste huyó .

Entonces pasó por la mente de Sixto Chinchay de salir en su búsqueda porque mientras siga vivo el malvado bandolero Huamán siempre será una amenaza para toda la gente de la comarca. No había otra opción y había que tomarla rápidamente por que el cobarde huye. Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma, que viene a ser "El Rey de la Tinieblas": Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la Obra Literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación , impresión y distribución literaria. Con Reconocimiento de Derechos de Autor por INDECOPI, con Partida Registral No. 00392-2010. Asiento 01, con fecha de 27 de Marzo de 2,010 . Fuente: Archivos del blog.

Mientras tanto al llegar a Socchabamba el huidizo y cobarde bandolero Huamán, se informó por sus parientes cercanos que unos jinetes le buscaban y estos se habían hospedado en la casa de la familia Sánchez Calderón y Mulatillo.

El bandolero Huamán, aún muy cansado de la fallida incursión en Chocán y estando completamente solo y huyendo, se encolerizó que su enemigo el Señor Sánchez haya organizado a un grupo de jinetes para liquidarlo, sin pensar dos veces decidió acercarse a la Casa de La Loma y averiguar con su propia persona:
-------"¿Quienes eran esos jinetes y porqué lo perseguían?

Con su agotado caballo salió y subió cuesta arriba hasta la loma y al estar cerca de la casa, observó que la casa era custodiada por muchos hombres completamente armados.

Ante semejante desventaja para su persona, se retiró silenciosamente, aún así si tomó en cuenta el nerviosismo de su caballo al estar cerca de la casa y el alivio que sintió al ausentarse, él mismo sintió una terrible corriente de aire muy frío y los custodios de la casa eran hombres vestidos de color negro y no el clásico poncho sobre el cuerpo como es usual en este comarca.

Satanás había previsto la visita del bandolero Huamán a su pactado El Sánchez y no tuvo mejor idea que enviar a sus huestes para custodiar la casa , todos ellos eran demonios que tomaban la transfiguración humana y como todos estaban en condiciones para defender la casa de cualquier incursión de intrusos que no han sido invitados.

El bandolero Huamán regresó a la casa de sus parientes completamente agotado y muy perturbado por que según él, había visto a demonios que rodeaban la casa de los Sánchez Calderón y Mulatillo, y así lo hizo conocer a sus parientes con estas expresiones y dijo:
-------"Al subir a la loma, la casa que está allí estaba rodeada de muchos hombres vestidos con trajes de color negro, sus miradas reflejaban destellos y penetrantes que parecían que había fuego, estos individuos eran muy altos de estatura; lo que más me llamó la atención fue ver luces alrededor de la casa , la puerta principal estaba cerrada y las ventanas se veían completamente aseguradas con trancas de madera laterales; los individuos guardianes estaban en movimiento en un ritmo de ir y venir..........

El bandolero Huamán estaba impresionado por lo que observó en la casa de la loma y agregó:
..........."Estoy pensando que todas esas sombras que observé seguramente son demonios quienes custodian al pactado Sánchez y lo hacen muy bien, porque en mi vida nunca he visto casos similares, sobretodo en una casa que guarda muchos caudales y algunos de ellos llegaron misteriosamente........

Repentinamente un familiar interrumpió el relato del bandolero Huamán y dijo:
------"Oiga Primo, usted en verdad está muy agotado por el viaje y con ese cansancio le hace ver visiones, por que la casa de los Sánchez Calderón y Mulatillo solo viven la pareja de esposos y durante el día algunas empleadas domésticas, claro que vienen los peones del fundo "El azote negro" pero todos regresan a sus casas a dormir; entonces ver hombres vestidos de negro me parece ver una fantasía o visiones erradas, por lo que le aconsejo que vaya a su cama a dormir y al descansar más tarde se sentirá mejor y ordenará sus pensamientos"------

Sin embargo, el bandolero Huamán no estaba equivocado, todo lo que había visto era tan real, como el Sol que nos alumbra todos los días; quizás por primera vez había observado a espíritus demoniacos que efectivamente custodiaban la casa de la loma.

Tanta era cierta esta verdad, que en la siguiente noche la familia Sánchez Calderón y Mulatillo recibirá la visita de satanás; esas visitas se hacen una vez al año y debe coincidir con un viernes 13 y esta vez fue en noviembre, justo era la fecha de aquel día, para lo cual la familia anfitriona tiene que preparar un banquete al espíritu satánico, que para esta ocasión hace una transmigración a seres humanos de carne y hueso; naturalmente la "bestia" viene seguida de un numeroso grupo de huestes.

Los acompañantes son espíritus diabólicos que vienen dotados de potestades que les concede el "Espíritu de las Tinieblas"; los coros diabólicos tienen dominio sobre los seres humanos que han sido pactados para que actúen al servicio de satanás, todo es coordinado en estricto orden de jerarquías que funcionan en este mundo terrenal.

El "Gran Banquete" que la familia Sánchez Calderón y Mulatillo ofrecerá a su amo satanás consiste en los siguientes ingredientes:

1.- Corazones crudos trozados de 3 cabras de pelaje negro,
2.- Sangre de 7 gallinas de plumas negras que se mezclará con los corazones,
3.- Hígados trozados de 3 vacas de astas anchas, cuyo pelaje debe ser de un color marrón a rojo carmín,
4.- En una jarra de oro puro debe estar llena de orines fermentados en 8 días de los miembros de la familia anfitriona,
5.- Juntar una gran cantidad de estiércol de chivos ( macho caprino reproductor), el mismo que será esparcido sobre el piso de la sala del banquete.
6.- Polvo de hojas secas de valeriana del Cerro Negro, que será esparcido en la sala del banquete,
7.- Cubrir la sala del banquete con mantas confeccionadas de lana de ovejas de pelaje negro, de tal manera que durante el festín no entre ni una brisa de aire.
8.- Polvo de azufre traído especialmente del Ecuador que será esparcido sobre el piso.

El ambiente de la sala tenía un aspecto lúgubre, más parecía fúnebre y con un algo funesto y sombrío; el aroma del ambiente era totalmente desagradable y hediondo que cualquier ser humano no podría soportar por mucho tiempo.

Ya eran aproximadamente las 10:30 p.m. del día viernes 13 de noviembre , la noche estaba iluminada con luna llena, al poco rato se observó hacia el Oriente que venían unas gigantescas nubes negras cargadas de espíritus diabólicos.

Al mismo tiempo en la casa de la loma se iniciaban los preparativos de recibimiento al ser espiritual satánico.

Asimismo en la casa de la familia Huamán, había mucha curiosidad de lo que acontecía en La Casa de la Loma, porque había mucho movimiento de gente, en realidad ellos solo observaban a lo lejos muchas sombras de color negro con apariencia humana, y como ya se había despertado de su largo sueño el bandolero Huamán, éste trato de animar a sus parientes para ir en esos instantes a visitar a La Casa de la Loma y así poder husmear ¿Qué estaba sucediendo?.Y en efecto se fueron, ellos se acercaron todo lo que les fue posible y se convirtieron en espectadores privilegiados en observar todo lo que pasó en aquella noche.

Entonces, la noche se oscureció, los perros aullaban, las lechuzas volaban muy nerviosas y desde la lejanía se observaba una mancha de miles de "mashos" ( así se llama en Socchabamba a los murciélagos y vampiros) que venían debajo de las nubes custodiando a la corte satánica que estaba posesionada sobre las nubes.

Rápidamente los murciélagos y vampiros adelantaron sus vuelos y llegaron a las inmediaciones de La Casa de la Loma, se posaron en el suelo y formaron dos hileras paralelas, luego se voltearon frente a frente de tal suerte que cada animal miraba al del frente, luego de su ubicación por la boca arrojaban rayos centellantes que iluminaban el "gran callejón" que había entre 2 hileras en completa formación en línea como comandos militares y allí esperaban la llegada del amo diabólico. Así mismo la casa fue rodeada en una circunferencia de 360º por huestes gigantes.

Pasaron algunos minutos y las nubes negras se posaron sobre o encima de La Casa de la Loma, desde abajo se observaba un gran movimiento hasta que finalmente apareció la imagen de un hombre de talla alta, vestido con traje como si fuese un monje con un cinturón adornado con botones brillantes, el hombre poseía un trinche tridente en la mano izquierda que brillaba en color rojo vivo, ese símbolo lucía impresionante.

El personaje diabólico Satanás; era muy llamativo a pesar de la noche, debajo de sus pies había una especie de nubes que parecían unos capullos de cristales redondos suspendidos en el aire; lentamente el personaje fue descendiendo hasta llegar al techo de la casa , luego como un soplo de aire se trasladó a la parte frontal de la casa y al estar allí pisó en el suelo justo desde donde los vampiros habían formado la comitiva de honor.

Satanás avanzó lentamente daba la impresión de verlo caminar, pero en realidad estaba suspendido en el aire como levitando, luego de abrió la puerta principal de la casa y salieron los esposos Sánchez Calderón y Mulatillo a dar recibimiento a su proveedor de caudales ( mejor dicho el que le acumula con cosas materiales), al llegar a la puerta satanás dio la vuelta y observó que sus huestes que le estaban cubriendo su espalda, luego se volteó y los Sánchez estaban de rodillas y el dueño de casa besó la mano derecha de satanás, lo mismo hizo la señora; en seguida el Señor Sánchez ofreció su cuello al visitante y éste se inclinó y con su colmillo puntiagudo hizo un pequeño orificio a la altura de la vena yugular salió sangre y fue succionada por el espíritu diabólico.

Pasada esta ceremonia de recibimiento, satanás ingresó a la sala del banquete y se cerró la puerta, nadie más ni hubo testigos de como se sirvió el banquete que le ofrecieron los anfitriones.

Seguramente pasaron 2 horas, porque ya eran la 1:00 a.m. de la mañana; se abrió la puerta y salió el ser diabólico y de nuevo se hincaron de rodillas los Sánchez y una vez más el ser infernal se inclinó hasta la altura del pié izquierdo del Señor Sánchez y clavó su diente en el dedo pulgar, salió sangre y la succionó, se levantó, volteó el cuerpo y empezó la marcha de regreso a su nube infernal suspendido su cuerpo en el aire en una levitación total.

Durante todo este tiempo los perros cercanos a la casa aullaron sin cesar, las lechuzas volaban despavoridas y las acémilas y vacas rompieron los cercos de sus potreros y corrieron en estampidas sin control, todo ser viviente sufrió las consecuencias de la visita a la tierra de la "bestia" y luego que se retiró satanás , regresó un silencio de paz y tranquilidad en la comarca.

Finalizada la cita infernal en al casa de la loma, la familia Huamán que fueron los testigos que observaron todo lo que sucedió en la casa de los Sánchez , tétrificados por el terror juraron nunca mas acercarse a esa casa, pero el bandolero Huamán tenía otros planes para "visitar" aquella casa llena de caudales y espíritus infernales.

Mientras tanto en Chocán se estaba organizando una incursión para buscar al bandolero Huamán en cualquier rincón de la comarca como única alternativa para librar a la gente de sus despiadados ataques...... continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

1 comentario:

Rosa López dijo...

Escalofriante historia, se me horroriza todo el cuerpo, una imaginación magistral que parece tan real, que siento escalofríos.