Mi lista de blogs

viernes, 26 de noviembre de 2010

SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE: UNA GRATA VISITA DEL PRESIDENTE CHILENO AL PERÚ

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., tenemos la grata visita del Presidente de Chile, Miguel Juan Sebastián Piñera, (ejerce el cargo desde el 11 de marzo de 2010) quien ha tratado de incentivar las mejores relaciones que deben existir entre el Perú y Chile, ciertamente nosotros los peruanos deseamos mantener buenas relaciones con nuestros vecinos y especialmente con Chile debido al fluido comercio e inversiones mutuas que nos hace mirar el futuro con mucha esperanza y ojalá los halcones chilenos no malogren esta placentera e interesante visita.Aquí en la imagen observamos a : El Jefe del Estado Alan García condecora al presidente de Chile, Sebastián Piñera con el Gran Collar de la Orden “El Sol del Perú” en el Grado de Gran Cruz con Brillantes. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
Aquí en la imagen observamos al Presidente del Perú Dr. Alan García Pérez, recibiendo al Presidente de Chile Sebastián Piñera Echenique quien visita a nuestro país. Fuente de imagen:Terra.

Presidente García afirma que la paz y la confianza es lo que debe unir a Perú y Chile :

Lima, nov. 25 (ANDINA). “La paz y la confianza es lo que tiene que unir a nuestros pueblos y hacer grandes nuestros destinos”, afirmó el presidente de la República, Alan García Pérez, durante la cena ofrecida esta noche a su homólogo chileno Sebastián Piñera, en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, señala Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República. Destacó que la visita que realiza a nuestro país Piñera Echenique es un signo de confianza con el Perú demostrando que es un hombre moderno que quiere construir y no vivir de viejas acrimonias.

“Si hay que excavar no 700 sino 7 mil metros para buscar la paz yo seré el primero en ir con una lampa a excavar y a buscar la paz en donde esté”, señaló García Pérez al indicar que ha quedado totalmente convencido que al lado de aquello que nos separa, que es poco, hay mucho que nos une y esencialmente el futuro a construir a favor de los pueblos peruano y chileno.

Agregó que hay muchas cosas que podrían motivar el rencor y el recelo, pero que el camino de los países tiene que ser hacia adelante, hacia la integración y hacia el futuro que es a donde se debe remar como lo están haciendo Perú y Chile.

El jefe de Estado sostuvo que nuestra nación coincide profundamente con la democracia chilena recuperada con grandes esfuerzos y tras largas paciencias, así como con su vocación libertaria, de defensa de los derechos humanos, y de apertura al mundo de su mercado para poder obtener tecnología y recursos con los cuales generar empleo, crear riqueza y distribuirla con justicia social.

Manifestó que poco a poco se ha ido construyendo un acuerdo de integración económica al cual se van añadiendo progresiva y acumulativamente nuevos capítulos sobre compras estatales, servicios financieros, y servicios aéreos, con el propósito de unir en un solo pueblo a nuestros habitantes.

“Por eso coincidimos en todos los foros internacionales, en la profundización de la integración comercial del Pacífico a través del Acuerdo Estratégico Transpacífico que nos vincula ahora con grandes economías”, indicó el Mandatario.

Durante la cena ofrecida en el Gran Comedor de la Casa de Gobierno, García Pérez y Piñera Echenique observaron bailes típicos del Perú y Chile como la Cueca chilena llamada “La Consentida”, y una marinera norteña, presentada por los integrantes del Elenco Nacional del Folclore.

Piñera afirma que vienen buenos tiempos para Perú y Chile e historia de ambos "acabará bien":

Lima, nov. 25 (ANDINA). El presidente de Chile, Sebastián Piñera afirmó que vienen buenos tiempos en el futuro del Perú y Chile y dijo confiar que la historia de ambos países acabarán bien, fruto del diálogo y el entendimiento.

“La historia de ambos países acabará bien, con ambos países que enfrentan su destino, su futuro, oportunidad y responde a su gente con liderazgo de verdad y no con liderazgo de papel que nunca toman decisiones y que todo lo hacen en función del miedo”, sostuvo.

Asimismo el mandatario manifestó que ambos pueblos quieren paz, seguridad y cooperación, pero para eso tienen que construir una relación de hermandad y de buena vecindad.

Durante la cena ofrecida en su honor en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno sostuvo que también que ambas naciones pueden alcanzar el desarrollo, pero para eso se tiene que fortalecer el entendimiento y el diálogo.

“Vienen buenos tiempos para esta relación para países hermanos”, recalcó el mandatario al hacer el brindis en presencia del mandatario peruano Alan García Pérez.

Dicha cena en honor al presidente Piñera se realizó tras la imposición del Gran Collar de la Orden “El Sol del Perú” en el Grado de Gran Cruz con Brillantes.
Andina.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: