Mi lista de blogs

viernes, 17 de diciembre de 2010

MEDICINA: UN AUTOEXAMEN AL SENO ES PRIMORDIAL PARA PREVENIR EL CÁNCER A LA MAMA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., cuando se forma una familia en nuestro hogar siempre hay una mujer que puede ser la esposa, la Mamá, la hija, la hermana, la prima o la abuela y todas ellas mujeres están expuestas a sufrir del "Cáncer a la Mama", lo grave que en muchos casos es muy silencioso , no avisa, pero si se puede prevenir haciendo un auto-examen. Sus manos serán su primer aliado ya que palpando suavemente sus senos distinguirá algo "raro" que no es usual, tal vez cierto dolor, una protuberancia, un "bultito" o algo parecido que nunca debe estar en un seno normal., ese es un aviso que debe ser tomado en cuenta, nunca renuncie a su auto examen. Aquí en la imagen observamos una recreación de como como debe hacerse el auto-examen al seno que debe implantarse como una costumbre en toda mujer joven o adulta, nadie se escapa de sufrir en algún momento el desarrollo de algún cáncer a la mama. Fuente de Imagen : A.D.A.M.
PREVENCIÓN DEL DESARROLLO DEL CÁNCER A LA MAMA:
Amiga mujer: todos los días o si no lo puede, pero si una vez a la semana debe dedicar por lo menos una media hora a hacerse un auto-examen de sus senos y observar alguna característica que no se anormal en su seno, puede ser una mancha roja, una mancha negra, un punto oscuro, un pequeño tumor , un pequeño bulto, un pequeño lunar, una ligera comezón, un pequeño dolor, un pequeño estirón del músculo, o algunos momentos salen unas gotitas de líquidos desde sus pezones, tal vez se desarrolla un poco más un pezón en comparación al otro, alguna pequeña protuberancia no usual en su seno, deseos de alguien mame(lacte) su pezón, en fin hay tantas características que no son normales en el desarrollo de su vida diaria, y algo de lo que le estamos informando con toda seguridad hay un probable desarrollo del algún tumor de cáncer a la mama.
Amiga mujer, si ha notado alguna de las características de lo anterior concurra inmediatamente al médico oncólogo y consulte su caso y tal vez así está salvando su vida a tiempo y/o evitará la extirpación de su apreciado y bello seno, algo psicológico que puede afectar toda su vida , usted es dueña de su cuerpo y solo usted quiere a su cuerpo nadie más........ recuerde nadie más.... nadie más .... ame a su cuerpo que usted misma....... su cuerpo es su templo de la vida.... .. si usted es la maravilla de la naturaleza y cuide su bello cuerpo... no al cáncer a la mama.......
La Revista A.D.A.M. nos dice: Deben formar parte de los exámenes de seno mensuales: la inspección visual (con y sin un espejo), para notar cualquier cambio de contorno o textura, y la inspección manual, de pie y recostada, para hallar protuberancias o engrosamientos inusuales.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una mujer que ha vencido el càncer de mamà mucho vale la prevenciòn como medida inmediata y la actitud frente al càncer cuando ya estamos con èl debe ser la de ganadoras y poder salir daelante, verolo como oportunidad para aprender a mejorar nuestras estregias de autocuidado.
con cariño
Isabel Monja Manayay.
Ferreñafe-Perù

Anónimo dijo...

Excelente trabajo, siendo tan sencillo tiene una enorme importancia que toda mujer debemos hacer y practicar para no dejarnos sorprender por el terrible mal del Cáncer. Nuestros senos son las primeras víctimas del cáncer y por esa razón nunca debemos bajar la guardia. Bien Hecho!!!!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

NOS ESCRIBE Graciela Lily Alegría Olazaba DE LAMBAYEQUE Y NOS DICE:

Gracias por el mensaje. La Asociaciòn Mujeres Solidarias de la Regiòn Lambayeque desde el año pasado viene realizando acciones de prevenciòn, capacitaciòn y promociòn del càncer de mama. Y estamos en la bùsqueda de que se operativice el PREVENTORIO DE CÀNCER en nuestra Regiòn. Cuyo convenio se ha firmado el mes de febrero de èste año. Creemos que este nuevo Gobierno Regional cuyo Presidente se comprometiò con la Asociaciòn va a hacerlo realidad.
Cordialmente
Graciela Alegrìa
Mujeres Solidarias