Mi lista de blogs

miércoles, 8 de diciembre de 2010

POLÍTICA PERUANA: KEIKO SOFÍA FUJIMORI HIGUCHI, LANZA SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el proceso electoral del Perú va tomando cuerpo con los principales candidatos que van apareciendo en la escena política, justamente la joven política peruana KEIKO SOFÍA FUJIMORI HIGUCHI, lanzó oficialmente su candidatura ayer con la inclusión de dos vices que han causado sorpresa y tal vez cierta inquietud en los candidatos rivales, por que la figura de Rafael Rey Rey es un político muy centrado y respetado, igualmente Jaime Yoshiyama Tanaka uno de los pocos líderes del gobierno de Alberto Fujimori Fujimori que no ha sido contaminado por ningún acto de corrupción ni crímenes de lesa humanidad. Desde nuestro punto de vista creemos que Keiko Fujimori le favorece el gran despliegue de obras que realizó su padre cuando fue gobernante y también como un voto de confianza y agradecimiento de muchos peruanos que vieron por primera vez la oportunidad de salir adelante y lo encontraron en las diferentes etapas del gobierno de Alberto Fujimori; entonces votar por Keiko Fujimori significa recodar a su padre, así de simple se observa ese voto cautivo. Aquí en la imagen observamos a Keiko Sofía Fujimori Huguchi, hija del ex-presidente Alberto Fujimori Fujimori, ella se ha lanzado como candidata a la Presidencia de la República, nació el 27 de mayo de 1,975,en Lima, casada con Mark Vito Villanella y tiene 2 hijos: Kyara Sofía,Kaori Marcela. Es la lideresa del partido político : Fuerza 2011. Fuente de imagen: Diálogo.

Biografía:
Keiko Sofía Fujimori Higuchi (Lima, 25 de mayo de 1975) es una política peruana. Actualmente tiene 35 años. Sus padres son el ex presidente Alberto Fujimori y la ex Congresista de la República Susana Higuchi. Está casada con el estadounidense Mark Vito Villanella, quien tiempo más tarde adquirió la ciudadanía peruana por su matrimonio con Keiko y tiene con él dos niñas la primera llamada Kyara Sofía nacida en 2007 y la segunda Kaori Marcela nacida en 2009.

En su infancia, Keiko asistió al colegio Sagrados Corazones Recoleta junto a sus hermanos Sachi, Hiro y Kenji, y terminó su educacion secundaria en 1992. Al año siguiente, viajó a Nueva York, donde dio inicio a sus estudios en la Universidad Estatal de Nueva York, para finalizar su bachillerato con un título en Administración de Negocios de Boston University en 1997. La financiación de dichos estudios no ha estado exenta de polémica, pues un peritaje encargado por el Poder Judicial del Perú concluyó que dichos estudios fueron financiados por dinero no declarado del Estado.[1] Incluso, en declaraciones ante los tribunales anticorrupción, Vladimiro Montesinos (julio de 2001) sustuvo que Fujimori destinó fondos del SIN para pagar los estudios de Keiko y sus hermanos. Keiko se defendió ante la Comisión Waissman en esos años encargada de dicha investigación, indicando que los estudios de ella y sus hermanos fueron financiados por la venta de un terreno de su padre;[2] no obstante declaraciones posteriores hacen que su defensa entre en contradicciones.[3]

A pesar de la polémica y la suspicacia de un sector opositor de la prensa, Keiko Fujimori ha sido investigada durante los últimos años de forma exhaustiva en el Perú, no habiendo sido probado ningún tipo de delito, esto indica que a la fecha no existe ninguna sentencia en su contra en tribunales peruanos.

En agosto de 1994, tras el divorcio de sus padres se convirtió en Primera Dama de la Nación. Con tan sólo 19 años de edad y siendo aún estudiante universitaria aceptó dicho encargo de su padre, convirtiéndose en la Primera Dama más joven en la historia de América.

Trabajó como Primera Dama de la Nación desde abril de 1994 a noviembre de 2000. Luego de conseguir un crédito estudiantil con Fannie Mae estudió una maestría en negocios en Columbia University, luego trabajó en Estados Unidos en el sector privado, para regresar al Perú en 2005.

Como Primera Dama de la Nación Keiko Sofía asume la presidencia de la Fundación por los Niños del Perú y la Fundación Peruana Cardioinfantil y se propone a canalizar ayuda a los sectores más necesitados del país. Convoca al empresariado peruano y logra implantar una política de conciencia social logrando que las empresas más grandes del país se unan a su proyecto.

Para el año 2000 Keiko Fujimori había gestionado la construcción de diversos albergues infantiles a nivel nacional, la primera sala de cuidados intensivos cardiovasculares pediátricos, la operación de más de mil niños con afecciones cardiacas y cientos de campañas sociales cuyos resultados la llevaron a recibir en el año 2000 la Orden Bernardo O´Higgins, la más alta condecoración que un extranjero puede recibir del gobierno chileno, en reconocimiento a su labor social.

Asimismo, Keiko Sofía participa en diversas cumbres internacionales como la Conferencia de Esposas de Jefes de Estados y de Gobierno de las Américas en Polonia, Canadá y Chile, la Cumbre Regional para la Infancia en Colombia y diversos viajes oficiales donde busca apoyo para el desarrollo de proyectos sociales en el Perú.

Tras la destitución de su padre como Presidente de la República, Keiko Fujimori se quedó en el país[4] con una alta popularidad a nivel nacional. Durante los siguientes cinco años se iniciaron varias investigaciones en el Congreso de la República y en la Fiscalía. Dichos expedientes fueron enviados como parte del proceso de extradición de su padre de Chile, pero no prosperaron, por lo que las investigaciones fueron interrumpidas.

Ese mismo año (2003), obtiene un préstamo de Sallie Mae para realizar una maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Columbia, considerada una de las mejores universidades en Estados Unidos.

Durante esos años Keiko Fujimori decidió no seguir en política y con algunos amigos emprendió algunas aventuras empresariales. Así, incursionó en el negocio de exportación de productos de medicina tradicional, tales como maca y uña de gato y venta de aromaterapia en el mercado peruano.

En el año 2005 Keiko interrumpe sus estudios y regresa al Perú luego de que su padre viajara a Chile en un proceso de retorno al país andino. Keiko asume el liderazgo del grupo Fujimorista y en Abril del 2006 es elegida Congresista de la República obteniendo la votación más alta en la historia del Perú.

Como congresista y líder de la bancada fujimorista, Keiko defiende las reformas ejecutadas en los años noventa por su Padre, constituyéndose en la oposición responsable del gobierno aprista de turno y presenta proyectos de Ley importantes como el de la reducción de impuestos a los espectáculos públicos no deportivos, que permitió la llegada al Perú de innumerables artistas internacionales; también impulsó la restricción de beneficios penitenciarios para quienes cometen delitos graves y restricciones severas para los criminales reincidentes y habituales; también presentó en conjunto con la bancada fujimorista, un proyecto de ley para ampliar la Pena de Muerte en casos de violación a menores de edad seguida de muerte y para el robo agravado seguido de muerte, que está en estudio actualmente. Como parte de la lucha contra la delincuencia organizada, logró aprobar la reducción de beneficios para quienes se acogen a la llamada "confesión sincera" de delitos.

Otras iniciativas destacadas son las que promueven el uso del algodón nativo peruano, que tiene fibras de color natural, y el registro de usuarios de cabinas de internet que permite identificarlos a nivel nacional para mantener un efectivo control sobre ellos.

Su candidatura presidencial a las elecciones generales de 2011

Durante el año 2009 Keiko Fujimori inicia la recolección de firmas para la formación de su partido político Fuerza 2011, el mismo que es reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones en marzo del 2010 luego de que se lograra la recolección de las firmas necesarias para su inscripción.

Desde marzo de 2009 ha iniciado su campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales de su país el año 2011. Las encuestas realizadas desde entonces le otorgan interesantes posibilidades para dichas elecciones.[5]
Fuente: Wikipedia.

Aquí en la imagen observamos la fotografía de Jaime Yoshiyama Tanaka, cuando era presidente del Congreso Constituyente en 1,992. Fuente de imagen: http://www.congreso.gob.pe/

DATOS PERSONALES :
Naci� el 22 de julio de 1944 en la ciudad de Huancayo, departamento de Jun�n. Es casado y tiente un hijo.

ESTUDIOS REALIZADOS :
Sus estudios primarios los realiz� en le Colegio Salesiano de Huancayo y los de secundaria en el colegio nacional Santa Isabel de esa ciudad y en G.U.E. Ricardo Bent�n del R�mac.

La educaci�n superior la hizo en la Universidad Nacional de Ingenier�a, donde se gradu� de bachiller en Ingeniar�a Industrial. Luego ingresa al ESAN y en 1969 concluye su especializaci�n ocupando el primer lugar y optando el t�tulo de Magister en Administraci�n.

Posteriormente, es becado por la Universidad del Estado de Michigan y por la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, gradu�ndose como Master en Administraci�n de Negocios y Master en Administraci�n (Econom�a y Desarrollo Econ�mico), respectivamente.

ACTIVIDADES Y CARGOS DESEMPE�ADOS :
En julio de 1990 desempe�o el cargo de Presidente de Directorio de Electrolima, luego fue: Ministro de Transportes y Comunicaciones; Ministro de Energ�a y Minas (noviembre1991-setiembre 1992) y Presidente de la Comisi�n de Privatizaci�n de la empresas P�blicas (COPRI).

En varias oportunidades ha estado encargado del del despacho de la presidencia, al haberse ausentado el Presidente Fujimori.
Aquí en la imagen observamos a Rafael Rey Rey , siendo miembro del Congreso de la República y ahora candidato como Primer Vice Presiente de la Plancha Presidencial de Keiko Fujimori Higuchi. Fuente de imagen: Políticos Perú.

Biografía:

Rafael Rey Rey Nació en 1954 hijo de Ricardo Rey Polis y de Elsa Rey Elmore. Estudió en el colegio católico de la Congregación Marista de San Isidro y en el Colegio San Ignacio de Loyola de Piura de los jesuitas, más tarde se decide por la carrera Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su padre, Ricardo Rey Polis, supernumerario del Opus Dei, fue miembro del desaparecido diario La Prensa, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú y luego pasó a ser Rector de la Universidad de Piura. Actualmente tiene 56 años.

Presidente del Partido Renovación Nacional, desde el año 2001 perteneció a la Alianza Unidad Nacional, de la cual renunció en el 2006, meses después de terminado el proceso electoral. Su tendencia política es de derecha. Encabezó la lista de Unidad Nacional al Parlamento Andino y fue electo en el cargo con la más alta votación. De tendencia política de derecha. Es miembro numerario del Opus Dei.

Entra en la vida política peruana como candidato por Lima en 1990 como miembro del Movimiento Libertad que en ese entonces era parte de la Alianza FREDEMO. En 1992 funda el Partido Renovación y postula al Congreso Constituyente Democrático ese mismo año, siendo uno de los congresistas más votados. Ese mismo año ocupa la Vicepresidencia del Congreso Constituyente Democrático, apoyando la gestión económica del régimen de Alberto Fujimori. En 1995 es re-electo Congresista, rompe con Fujimori y retorna a la oposición, aunque siguió apoyando sus medidas económicas. En el 2000 es re-electo Congresista para un nuevo periodo.

En las elecciones municipales del 2002 apoyó a Luis Castañeda Lossio, miembro de la Alianza Unidad Nacional, a la Alcaldía de Lima, investigando los actos de corrupción durante la gestión municipal de Alberto Andrade Carmona, candidato a la re-elección, quien finalmente perdería, en parte por estas acusaciones.

Desde 1992 a la fecha es presidente de PRO EDUCACIÓN que es una Asociación Civil fundada para promover la educación integral en un marco de valores éticos y cívicos.

En el 2001 creó el Instituto de Formación para la Acción Política que es una Asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo la capacitación de ciudadanos para la acción política en las áreas del pensamiento político, la organización político partidaria, la gestión pública, la comunicación y mercadeo político y la investigación y análisis políticos, el cual el dirige. Miembro perteneciente al Opus Dei. Uno de sus más notorios personajes en la política del país.

El 27 de julio de 2006, Alan García lo anunció como un miembro de su gabinete. El 28 de julio juramentó como Ministro de la Producción del Perú. Su periodo terminó el 14 de octubre de 2008.

Fue designado Embajador del Perú en Italia, en el año 2009. El 11 de julio del 2009 asume el Ministerio de Defensa del Perú.
Correo Electrónico: rrey@congreso.gob.pe
Fuente información: Políticos Perú

Fuerza 2011 buscan cubrir falta de experiencia de Keiko Fujimori con inclusión de Rey, afirman:

Lima, dic. 07 (ANDINA). La inclusión de Rafael Rey en la fórmula presidencial de Fuerza 2011 buscaría suplir la falta de experiencia política y manejo ante los medios de comunicación de Keiko Fujimori en la próxima campaña, consideró el analista Manuel Torrado.

“Lo que tratan de dar es el elemento experiencia frente a una mujer como Keiko que tiene la edad mínima para postular a la Presidencia de la República; lo que quieren dar a entender es que el fujimorismo también es de derecha y esto lo demuestran con la inclusión de Rey”, indicó.

Torrado Bermejo manifestó que el ex ministro de Defensa tiene un buen manejo ante los medios y se encargaría de responder todos los ataques en contra de la postulante presidencial en la próxima campaña electoral.

“Keiko Fujimori es muy callada y sabiendo que habrá una campaña muy complicada con ataques y guerra sucia, allí entrará a tallar la experiencia de Rafael Rey que es más de confrontación, de gallo de pelea”, mencionó.

El líder de Renovación Nacional, Rafael Rey; y el secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, integran la plancha presidencial de Keiko Fujimori, como candidatos a primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Respecto a Yoshiyama, Torrado indicó que es uno de los mejores personajes del fujimorismo, que no tiene cuestionamiento con hechos de corrupción, por lo que podría sumar positivamente a la candidatura de Keiko.

El analista político manifestó que la incorporación del ex ministro fujimorista sería una “inclusión inteligente”, pues podría aportar la imagen de seriedad, confianza e impulso a la inversión.
ANDINA.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tal vez lleguen !!!!!!!!!!!!!!!!