Mi lista de blogs

viernes, 3 de diciembre de 2010

PROGRAMA JUNTOS: SE HA TRANSFERIDO S/. 107 MILLONES A LOS HOGARES MÁS POBRES EN LA REGIÓN PIURA

Hol amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el Programa "Juntos" tiene como misión contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades de las generaciones futuras, en la sierra del Alto Piura en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón hay una desigualdad increíble en la distribución de la riqueza, hay algunos hogares muy solventes económicamente y abundan muchos hogares que solo tienen algo que comer , sobretodo en los distritos de la misma costa piurana como los caseríos Loma Negra, La Arena, etc. hay mucha pobreza , justamente es el objetivo del Programa Juntos apoyar de alguna manera a estos hogares muy pobres con transferencia económica directa para mejorar la calidad de vida en alimentación, educación y salud, pero a veces nunca llega a los que verdaderamente lo necesitan, en todo caso la misión es servir y esperamos que la Región Piura sea un lugar beneficiario en toda su extensión de buenas intenciones.Aquí en la imagen observamos a campesinos del Alto Piura recibiendo beneficios económicos directos del Programa Juntos. Fuente de imagen. Andina.
Programa Juntos transfirió más de S/. 107 millones a hogares pobres de región Piura:
Piura, dic. 03 (ANDINA). Más de 107 millones de nuevos soles han sido transferidos directamente a las beneficiarias de 16 distritos del departamento de Piura por el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), desde mayo de 2007 hasta la fecha.

El presidente del Consejo Directivo de Juntos, Iván Hidalgo Romero, sostuvo que esta transferencia directa ha permitido obtener avances significativos en el acceso de niños de extrema pobreza a servicios de salud, nutrición, educación e identidad.

Precisó que el 99.9 por ciento de los niños de Juntos en Piura está afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS) y el 70 por ciento ya cuenta con Documento Nacional de Identidad (DNI).

Asimismo, de las 34,000 madres beneficiarias de Piura 11,000 obtuvieron su DNI debido a su incorporación a Juntos.

Igualmente, destacó que en los 1,200 centros poblados de los 16 distritos de intervención en Piura, Juntos ha aportado a la disminución de la desnutrición infantil a través de un trabajo con otros programas sociales.

“No obstante, Juntos ha contribuido sustancialmente en cuanto al acceso de los niños de zonas de extrema pobreza a los centros de salud”, sostuvo.

Remarcó que, en virtud a su pertenencia a Juntos, más niños de las zonas pobres acceden a la escuela primaria. “Mientras los padres y madres de zonas rurales tienen en promedio primaria completa, los niños de Juntos de Piura tienen más de un 93 por ciento de asistencia asegurada a la educación primaria, cifra similar a la de Lima”, destacó.

Anotó que Juntos ha iniciado la entrega de incentivos para la culminación de la secundaria con el propósito de que luego los jóvenes tengan una oferta de educación técnica o universitaria.

“Venimos realizando un trabajo progresivo entre el Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales para asegurar la oferta en carreras técnicas o universitarias para los jóvenes que terminen la secundaria. Con educación se vence la pobreza. Eso es clave”, subrayó.

Otro de los impactos de Juntos, dijo, ha sido promover en las beneficiarias la cultura del ahorro, la asociatividad y el emprendimiento de actividades productivas.

Al respecto, mencionó el trabajo de Eusebia Macalupú, del caserío Loma Negra, en La Arena, quien con otras 10 madres ha instalado una granja de gallinas, cuya carne y huevos son comercializadas y así obtienen recursos adicionales al incentivo de Juntos.
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: