Mi lista de blogs

domingo, 20 de febrero de 2011

AMOR MÁS AMOR: CAPÍTULO III.- EL AMOR NO TIENE ENVIDIA, PERO SI MUCHA PACIENCIA Y TRIUNFA GRACIAS A LA CONSTANCIA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., como informamos en el capítulo anterior, Rebeca recibió una llamada telefónica del impertinente Horacio, un antiguo pretendiente que no le despertaba ninguna pasión a ella; pero pertenecía al exclusivo círculo social al que ella frecuentaba; además, ella estaba hastiada de tanta presunción fundada en el poderío económico; aquí no primaban sentimientos sino las apariencias carentes de amor.

Aquí en la imagen observamos a dos corazones atravesados por la misma flecha que es el AMOR entre dos seres que han empezado a enamorarse. Fuente: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde.


Rebeca , no tenía otra alternativa que contestar la llamada de Horacio y esto se dijo:
-- Rebeca.- Aló, hola Horacio que sorpresa recibir una llamada tuya.
-- Horacio.- Hola Rebeca, acabo de regresar de Europa y lo primero que estoy haciendo es llamar para saludarte.
-- Rebeca.- Gracias, muy gentil de tu parte y dime : ¿Cómo te fue en tus estudios en las universidades europeas?
-- Horacio.- Tu sabes, soy brillante en todo y los cursitos ( asignaturas) los superé antes de tiempo, imagínate que fui el mejor de la clase y de eso tengo constancias para mostrarte..
-- Rebeca.- ¡¡¡¡Pero que presumido eres !!!, no tienes nada de modestia, no haz cambiado para nada, eres el mismo de siempre con tu autosuficiencia.
-- Horacio.- Mira Rebeca, el mundo está hecho para los ganadores y yo me incluyo allí, en nuestro espacio no hay lugar para los perdedores...
-- Rebeca.- El mundo es para los trabajadores que en base a su esfuerzo y dedicación triunfan en la vida, buscando su opción en el lugar que a veces les niegan los poderosos.
-- Horacio.- Ayyy Rebeca, tu siempre con tu tufo de los fracasados comunistas; ser amiga de esos rebeldes y holgazanes no es la mejor idea en nuestro grupo de gentes de bien.


Rebeca, ya no podía soportar tanta soberbia, pero tenía que ser educada y soportar las impertinencias del "amigo" y siguió contestando:
--- Rebeca.- Yo estoy orgullosa de trabajar codo a codo con gente de origen humilde que se entregan a lograr el éxito como un incentivo a su superación; en nuestra empresa hay varios trabajadores que moran en los llamados "Pueblos Jóvenes" y son nuestros mejores obreros; pues, para mi no son comunistas ni holgazanes, más bien brillan con su eficiencia.
--- Horacio.- Ayyyyy Rebeca, nunca puedo conversar contigo, a propósito hoy por la noche hay una velada en el club y como estoy solo te invito para recordar viejos tiempos y tal vez te haga cambiar el modo de pensar respecto a los obreros que tanto los amas.


Rebeca, nuevamente se tomó una pausa y de una vez por todas iba a mandar hasta el mismo infierno al arrogante Horacio y contestó:
---- Rebeca.- Horacio, gracias por la invitación, pero lamento defraudarte no tengo tiempo para salir contigo; este fin de semana estamos desarrollando nuevos diseños y justamente me siento feliz de estar trabajando con obreros que son sinceros, respetuosos, y además estoy pensando que haz llamado porque no tienes con quien más salir; pues, no te preocupes, tu eres un "adonis" y si llegas solo al club, rápidamente se te prenderán las mujeres que acuden allí en busca de una nueva aventura amorosa y tu serás la buena partida para alguna de ellas, y me voy.. Adiós Horacio.
---- Horacio.- Espera, Rebeca, no te vayas tan rápido, pero te hago mención que tu pierdes al rechazar a mi invitación, porque este "tarzán" se pelean las mujeres como "Jane" .. adiós Rebeca.


Rebeca, por fin se había desprendido del antipático y petulante Horacio, sin embargo, no se había librado de él, por que estando de regreso de Europa, la estará acosando constantemente y tal vez la única manera de librarse y sacarlo de encima era formalizar una relación sentimental con otro hombre y ese era justamente Juan.


Rebeca, pensaba que seguramente aceptar a este obrero que ya había entrado hasta lo más profundo de su corazón le originaría graves problemas familiares y sociales, incluso hasta podría complicar las operaciones comerciales; ya que el padre de Horacio también era un agente afianzada de aduana que facilitaba los envíos al extranjero y la importaciones de bienes e insumos tan necesarios para la producción fabril.


Rebeca, antes de tomar una decisión, tenía que sopesar y analizar fríamente los "pro y los contra" en un romance con el obrero Juan, y se hizo estas preguntas:
1.----¿Qué estoy logrando para enamorarme de Juan?
Y ella misma se contestó: "Compartir con el corazón el amor de un hombre que podría hacerme feliz toda la vida".


2.----¿Qué consecuencias podrían ocasionar aceptar a Juan?
Y ella misma se respondió: "Es muy probable represalias comerciales, tales como que el padre de Horacio rechace hacer operaciones comerciales con nuestra empresa por no haber aceptado las pretensiones de Horacio, ya que describiendo a nuestro grupo social abundan las bajezas, las envidias y sobretodo los chismes. Es que para esos cerrados cerebros de esos miembros es inconcebible que una "niña bien" se case con un obrero.


Si el amor es compartir y difícil a la vez, por eso . Rebeca, tenía que sacrificarse si verdaderamente se había enamorado de Juan, tenemos que entender que todo puede pasar pero el amor nunca pasará; y cuando se ama a una mujer o viceversa hay una cadena invisible que enlaza a dos seres quienes abren sus corazones y se entregan a disfrutar sus nobles pasiones.


Estoy seguro que el hombre o mujer que nunca a amado, pues no existe como ser real, solo es un fantasma con apariencia humana que vive o pulula sin sentir los duros latidos de su rocoso corazón.


Rebeca, pensaba en ese mismo sentido, con esta interrogante: ¿Qué importancia tiene la acumulación de cosas materiales sino hay amor? Y ella por primera vez sentía amor, ya se férrea fortaleza se estaba desmoronando cediendo en el dulce camino de sentimientos nacidos desde el corazón para compartirlos con un joven pretendiente que tuvo la audacia de despertar en ella la pasión del amor.


Rebeca, despierta de su sueño sin dormir por que está pensando en él, ya no puede sacarlo ni de sus pensamientos y menos de su corazón, ya nadie puede detener el dulce amor que viene con amorosa furia a estrechar a dos corazones dispares en posición económica.


Entonces, hay que abrir el frente de batalla y se debe iniciar la pelea contra todos los batallones oponentes llenos de obstáculos, muchos de ellos solo son caducas costumbres practicadas por obsoletas sociedades que se aferran en pasados y efímeros resultados por los que impusieron reglas para la diferenciar la "Clase social" de un grupo de individuos que solo tienen un valor intrínseco pero muy pasajero como cualquier profecía.


En cambio, el AMOR es una formidable MURALLA que siendo acosada por muchos frentes se mantiene firme por la indomable fortaleza de los sentimientos y la pasión que tienen los amados.


"""Nunca olvidarse que el amor es perseverancia que lucha contra temibles pruebas"""


Amigos mios, ruego a ustedes participar en la continuación de esta bella historia de amor, ya avancé tres capítulos; espero el cuarto lo escriban ustedes con sus comentarios.
Continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio ha resultado también ser un buen guionista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Porfis siga la historia!!

Alicia (Cony)

Reyna Solis dijo...

MUY CIERTO MI BUEN AMIGO CHEMA

Teresa Tapia dijo...

CIERTO PALABRAS SABIAS

Sonia Crespo dijo...

El Vuelo del Fenix, la esencia del arte, 23 de abril, Día Internacional del Libro; que la fantasía de un libro te haga resurgir como el Ave Fénix.
Administtradora : Sonia Crespo.

Ruth Ronquillo dijo...

Radio Nuevo Embrujo
Felicidades Poeta por al Excelencia de su Bellas Letras. Administración

Marina Rojas- Higa dijo...

Radio Nuevo Embrujo
Felicidades Poeta
Felicita la belleza de su pluma
Administración

Nora Ruiz dijo...

Gracias por compartir sus letras estimado poeta

Marina Rojas- Higa dijo...

Radio Nuevo Embrujo
La belleza de letras que acarician el alma poeta
Felicidades.