Mi lista de blogs

sábado, 5 de febrero de 2011

PISCO SOUR: LA BEBIDA DE BANDERA DEL PERÚ;ES CELEBRADA EN TODO EL PAÍS HOY SÁBADO 5 DE FEBRERO 2010

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., mis amigos de todo el mundo, vivir en el Perú es disfrutar de la vida, aunque muy efímera para unos, teniéndola nos permite gozar de las delicias que la sabia naturaleza dotó a nuestra querida Patria. Estamos muy orgullosos porque preparamos la mejor comida del mundo en calidad y variedad sin igual; así como siempre al inicio de una cena el aperitivo mas estimulante como para que el paladar avive los gustos es servir y beber un PISCO SOUR, con toda seguridad es el trago ideal para ese o cualquier acontecimiento y por esa razón el Perú brinda diciendo : " SALUD CON PISCO SOUR"

Aquí en la imagen observamos a Flor de María Vargas Rodríguez, Oscar Vidal Sánchez Vargas y el autor del blog Guillermo G. Sánchez A. dando inicio a una cena y naturalmente brindando con Pisco Sour en el restaurante Marako's Grill. 
Fuente de imagen: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde
Foto de: Oscar Vidal Sánchez Vargas

Aquí en la imagen observamos una copa servida de PISCO SOUR, como bebida de bandera del Perú, es el trago mas delicioso que paladar alguno de un gran bebedor pueda saborear y catar como el "manjar de los dioses". Amigos del mundo entero los invitamos a venir al Perú y saborear un Pisco Sour
Fuente de imagen : Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde
Foto de: Oscar Vidal Sánchez Vargas.

Aquí en la imagen observamos a Flor de María Vargas Rodríguez, Oscar Vidal Sánchez Vargas y al autor del blog Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, invitando y disfrutando en el "Día del Pisco Sour" 5 de febrero de 2011 en el restaurante Marako's Grill. 
Fuente de imagen: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde
Foto de: Oscar Vidal Sánchez Vargas.


Aquí en la imagen observamos una deliciosa copa servida de PISCO SOUR, junto a otro coctel que es hermano menor del Pisco Sour, ambas bebidas preparadas con el delicioso pisco especialmente elaborado y embotellado en las bodegas de Ica. 
Fuente de imagen : Archivos del blog: A Vuelo  de un Quinde
Foto de: Oscar Vidal Sánchez Vargas


DÍA DEL PISCO SOUR.- Con Resolución Ministerial Nº 161-2004-PRODUCE, con fecha 22 de abril de 2004 , se instituyó el "primer sábado del mes de febrero de cada año, como el "Día del Pisco Sour" a nivel nacional" en reemplazo de la forma anterior del 8 de febrero. Nosotros asistimos al Restaurante Marako's Grill donde pedimos varias copas de Pisco Sour como la que vemos en este imagen y brindamos antes de saborear una parrilla de carne, el gozo de comer y dar el deleite al paladar fue primordial beber con Pisco Sour antes y después de la cena. 
Fuente de imagen : Archivo del blog: A Vuelo de un Quinde
Foto de: Oscar Vidal Sánchez Vargas.

El 18 de octubre de 2007, el Instituto Nacional de Cultura del Perú (INC), declaró al Pisco Sour como Patrimonio Cultural de la Nación basado en la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO , La Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación y la Directiva sobre el Reconocimiento y Declaratorias de las Manifestaciones Culturales Vigentes como Patrimonio Cultural.

HISTORIA DEL PISCO SOUR.- Aquí en la imagen observamos cuatro copas del delicioso "PISCO SOUR" , bebida de bandera del Perú , según se cuenta que aparece en 1924 en el Bar Morris de Lima, en la Calle Boza Nº 847 , en la cual se ofrecía como una novedad el Pisco Sour, preparado por los barmans peruanos : Alfonso Bregoye , Graciano Cabrera y Alberto Mezarina ; también se sostiene que el Pisco Sour fue inventado por el californiano Victor V. Morris , propietario del Bar Morris que abrió sus puertas en 1915 y cerró en 1,933. Asimismo se comenta que el delicioso Pisco Sour nació en el Bar del Hotal Maury en plena década de los años 20 y todos los concurrentes disfrutaban bebiendo tal dichoso trago. 
Fuente: Wikipedia.


En la celebración en el "DÍA DEL PISCO SOUR" los peruanos lo celebraron en plazas, parques, cantinas , bares en todo sitio que identifica el amor a lo nuestro, al fiesta de peruanidad se selló a un sola voz ¡¡¡¡¡¡ El Perú dice salud con Pisco Sour !!!!! que como sabemos siempre se celebra el primer sábado del mes de febrero. En esta imagen en el Parque de los Novios, a un costado de la Municipalidad de San Luis . Lima., los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar el Pisco Sour con un novedoso plato marino que el Chef Javier Vargas Guimaray Presidente de los Restaurantes Marinos bautizó con el nombre de "Cebipisco". Este potaje es a base de de trozos de pescado blanco bañado en leche de tigre y pisco aromático de uvina ( sabor frutado) , toques de uva de Italia, choclo desgranado acompañado de varias tajadas de mango de la variedad papaya en el vez del tradicional camote. 
Fuente de imagen. Diario Nacional El Peruano


Aquí observamos al autor del blog Guillermo G. Sánchez, junto a su hijo Oscar Vidal Sánchez Vargas, celebrando "El Día del Pisco Sour" en el Restaurante "Marako's Grill", en la Ciudad de Chiclayo en el 5 febrero de 2010. 
Fuente: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde
Foto de: Oscar Vidal Sánchez Vargas.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente los peruanos siempre nos engatusan con tantas cosas que tienen sobre todo en la comida, y claro el dichoso PISCO SOUR es una bebida muy sabrosa con cierto dulcete que hace al paladar repitir una y otra vez: "Otra copa Más.................¡¡¡¡¡ Felicitaciones Peruanos. Veo qu el autor también le gusta su "pisquito".... bravo hombre del diablo !!!!!
Fernando Gomez del Paraguay !!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, después de mucho tiempo he abierto tu blog y lo primero que encuentro es que celebraste con gran placer el "Día del Pisco Sour",junto a toda tu familia, pues, fígate a mi también me gusta y lo estoy haciendo desde Costa Rica. No será como en el Perú, porque aquí el limón es muy dulce y el pisco es muy caro cuesta US$ 22.00 la botella, aún así lo hicimos. ¡¡¡¡¡ Salud Perú !!!!!!
Un fuerte abrazo
Piedra Dura.

Milagros dijo...

deliciosa bebida el pisco sour.. orgullo de nuestro país!!! salud!!!

Amado Gilberto dijo...

Que bacan compadre, es lo maximo el pisco sour, saludos a la familia.
Un abrazo.

Segundo Jesus Arias Martinez dijo...

Nunca he tomado eso
Debe ser rica

Mili Sánchez Vargas dijo...

El ceviche más el pisco sour = la mezcla perfecta❣️❣️🔥

Car Reyes dijo...

Se ve delicioso !!

Pepita Araujo Carrera dijo...

Muy rico y muy tradicional es éste trago que siemore está en cada ovación psra celebrar.

Jesus Celedonio Velasquez Saavedra dijo...

A SU SALUD MI QUERIDO CHEMA BRINDANDO POR SUS GRANDES LOGROS UN ABRAZO A LA DISTANCIA SU AMIGO DE SIEMPRE JESUS.