Mi lista de blogs

martes, 15 de febrero de 2011

POLÍTICA MUNDIAL: BAN KI-MOON DESTACA LIDERAZGO Y LOGROS DEL PERÚ EN LAS METAS DEL MILENIO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el Perú se siente muy orgulloso al recibir la visita del Secretario General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-Moon, quien ha destacado que nuestra Patria, tiene un liderazgo en el logro de metas del Milenio; justamente esta anoche fue condecorado por el Presidente de la República Dr. Alan García Pérez.Aquí en la imagen observamos la Ceremonia de Condecoración con la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos" en el Grado de Gran Cruz , Al Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon, por el Presidente del República Dr. Alan García Pérez. Fuente: ANDINA.

Aquí en la imagen observamos al Secretario General de la ONU, Ban KI-Moon, agradeciendo la Condecoración que le entregó esta noche el Presidente Dr. Alan García Pérez, en Palacio de Gobierno en Lima. Fuente: Andina.

El Secretario General de la ONU, Ban KI-Moon, destacó hoy el liderazgo y los logros alcanzados por el Perú en el cumplimiento de las Metas del Milenio, así como sus esfuerzos por construir un país próspero y pacífico.


"Me gustaría reconocer y comentar altamente su progreso en el logro de las Metas del Milenio, reduciendo la pobreza y el hambre, mejorando la salud, protegiendo el ambiente, que son la base de nuestro desarrollo"dijo en la Ceremonia en la que recibió la Condecoración : " Al Mérito por Servicios Distinguidos", en Grado de Gran Cruz.


Refirió que las Metas del Milenio son los ingredientes necesarios para un mundo de paz, donde toda la gente sin distinción de raza, género o religión, puedan disfrutar la libertad y los derechos humanos, por lo que exhortó al Perú a continuar mostrando liderazgo en este tema.

Asimismo, en nombre de las Naciones Unidas, destacó los esfuerzos del Gobierno por construir un Perú próspero y pacífico, y un mundo mejor para todos.


Operaciones de Paz.-

También, destacó los esfuerzos y compromiso del Perú a las Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, a través del envío de contingente de tropas para formar parte de los "Cascos Azules" en Haití, "donde prestan un invalorable apoyo para un país que necesita estabilidad y reconstrucción".


El alto dignatario agradeció la Condecoración que recibió de manos del Presidente Dr. Alan García Pérez en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.


"Es un gran honor para mi recibir este reconocimiento, lo acepto, no a mi nombre, pero si para la Organización de las Naciones Unidas, que estoy orgulloso de servir", dijo.


Asimismo, destacó la labor del embajador peruano Dr. Javier Pérez del Cuellar, quien "dirigió la ONU con gran distinción" para el logro de la paz, seguridad, desarrollo y derechos humanos en el mundo.
Andina.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: